Monday, October 29, 2007

La paloma de la paz llega al vaticano


fachitas

[Visto en Netoratón, foto de Público]

La paloma de la paz, llega al vaticano de manos de estos simpáticos jovenes para asistir a la beatificación de los martires.

Esto debe ser el último grito en Educación para la Ciudadanía en los jesuitas o algo así. Ya se sabe, Franco mandó a mucha gente al cielo, no hay mejor caridad cristiana.

11 comments:

Javier said...

XD Buenísimo. Me figuro que en breves instantes empezaran a tacharte de todo lo que consideran perjudicial pero lo cierto es que esa imagen refleja una realidad que mucha gente percibe y que otros quieren negar. Aunque tampoco todos los cristianos son así sólo algunos.

Saludos, si me paso por SF intentaré contactar contigo.

Francisco Sanchez said...

Pues yo, la verdad, de este asunto sé poco, pero mi primo – que es catedrático de martirologios guerracivilistas y gran aficionado a la cría de aves de rapiña – supongo que sabrá…

;-)

TEB said...

Me resulta un poco triste que lo que se destaca de la ceremonia de ayer sea la foto de unos adolescentes con la bandera de Franco. Por supuesto, me parce fatal lo de esos chavales. Pero, ¿sería mucho pedir que, junto a la condena por la violencia injustificable de Franco y los suyos, se condenase también el hecho de que muchos españoles murieron entre 1934 y 1939 porque no se respetó su libertad religiosa?

Smile said...

Ya de paso se podían haber estirado y canonizar también a los que murieron por culpa del otro bando, aunque pensandolo mejor igual es que no les llegaba el dinero para canonizar a tantos...

Anonymous said...

Si Pablo, tienes razón. Esos mártires merecieron morir. Es mas, quizás deberían matar ahora a todos los religiosos porque igual a misa va gente de ideas franquistas. ¿Te apuntas tú a pegarle un tiro a alguno? Viva la República.

El Marqués de Tornamuces said...

Me parece lamentable que a estas alturas de la vida todavía quede gente dispuesta a ir por la vida con la bandera del puto aguilucho de los cojones, o con la bandera republicana. Dos banderas teñidas de sangre, bajo las que se cometieron numerosos crímenes.

Y lo más lamentable es que se trata de gente joven, algunos incluso con estudios.

Meg said...

¿Y allí en el Vaticano, la juntarán con la palomica del Espíritu Santo para ver si crían?

En el bando republicano se cometieron muchas atrocidades, se mató a mucha gente y muchos curas y monjas fueron fusilados.

En el bando nacional, también se hicieron. Precisamente el cura del pueblo de mi abuela delató a unos chicos del pueblo porque eran "rojos" y los mataron un amanecer junto a una pared... Uno de ellos era el hermano de mi abuela. Mi bisabuela no dejó de ir a misa, ni de escuchar al cura, aunque tenía motivos para dejar de creer en Dios. Se escondía detrás de una columna para no ver al cura y se tiró 15 años sin comulgar ni confesarse en el pueblo, se iba al pueblo de al lado. El cura se murió antes que ella.

BITOR said...

Pablo, ¿por qué no comentas las críticas de Felipe González a la Ley de Memoria Histórica en una entrevista en Cuatro?. Es lo que esperaba ver hoy en tu blog, y en vez de ver a Felipe, me encuentro con El Gran Incendio...

Anonymous said...

El águila de San Juan Evangelista (nada de “gallina” o “pájaro” o "paloma" como la denominan algunos que se creen graciosos y que en realidad son unos paletos que desconocen por completo los símbolos y la historia), es lo que llevaba el escudo de España hasta hace treinta años desde hace mas de quinientos.
Lo que lleven cuatro chavales no es simbolo mas que de lo que ellos piensen. Si sus abuelos, que pueden estar en una cuneta, fueron asesinados por miembros de las checas del psoe... quizas estén mas agradecidos a esa bandera que a la republicana o a el puño y la rosa.

Estudia un poquito, chaval.
Por cierto, no tengo un pelo de facha, para adelantarme a las críticas. Soy ateo y liberal

Anonymous said...

para paletos:

ESCUDO DE LOS REYES CATOLICOS

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/49/Escudo_Reyes_Catolicos.png

ESCUDO QUE APARECIA EN LA PORTADA DE LA CONSTITUCION CUANDO SE APROBO

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Escudo_1977-1981.png

No existe ningún escudo "constitucional". La constitución no habla del escudo que se modifico por ley posteriormente.

Amor Amor said...

Lo malo del blog es que no se conoce a la persona que escribe si el no quiere, habría que ver hasta dónde uno es liberal y en qué momentos.En fin casi con la imagen que ha puesto pablo entendemos porque ese acto no buscaba dignificar victimas ni reconciliar ni tapar heridas( como la ley de memoria histórica no?¿)XD.Por cierto incultos no necesariamente es igual a paletos, y la bandera de el aguilucho(bueno o el animal que sea, es que no soy experto) NO es la misma para la constitución de hace 30 añitos que para la del régimen fascista de paquito.Ah!!otra cosa más importante, la cultura no necesariamente se adquiere con estudios (como he leido en algún comentario).