Thursday, October 04, 2007

Natalie Portman en Stanford


People Natalie Portman


Otra famosa en Stanford, y otra vez me lo he perdido. Natalie Portman vino a Stanford a hablar sobre los microcréditos como forma de ayuda al desarrollo en el tercer mundo.

Natalie estudió psicología en Harvard, y cuando se graduó fue nombrada embajadora de la esperanza del FINCA International, una organización que promueve y realiza microcreditos en el tercer mundo. Desde entonces ha viajado a Uganda, Guatemala o Ecuador entre otros.

Los microcréditos son pequeños préstamos que bancos e instituciones realizan a bajo interés en el tercer mundo para promover proyectos presentados por individuos para la creación de negocios. Muchos economistas están convencidos y esperanzados en el éxito de los microcréditos para ayudar a crear un desarrollo sostenible. Estos créditos son especialmente útiles para las mujeres, para las que a menudo es más complicado encontrar fuentes de financiación.

Personalmente, creo que los microcréditos son muy útiles en aquellos países que ya han iniciado su desarrollo y en donde ciertas infraestructuras y condiciones sanitarias ya existen, como Latinoamérica, India, China o otros países sudasiáticos. Sin embargo, en aquellos países que carecen de infraestructuras como el África sub-sahariana, los microcréditos tienen una utilidad muy limitada, y no deberían servir de distracción para el esfuerzo principal, que debería ser alcanzar el prometido 0.7% del PIB en ayuda intergubernamental, y la condonación de la deuda externa, para permitir que estos países alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

5 comments:

Rosángela Roncallo said...

Muy interesante tu blog Pablo...un saludo...suerte...

oria said...

Pero tu ya estás trabajando, ¿aún tienes que ir a Standford?

ray_iceman said...

Me hubiera encantado estar ahi y no precisamente por los microcréditos. :P

Está guapísima la muchacha.

Daniel B. said...

Parece que Natalie esta recorriendo las escuelas de california... ayer la pude ver en Anderson Management School, UCLA
http://gonetothewest.blogspot.com/
un saludo desde LA!

Pablo said...

Oria,

"Tener" que ir, no, pero ir, sí que voy a menudo cada vez que hay algun evento chulo (y me lo dicen los amigos de Stanford a tiempo no como esta vez :-( ).
Aun así, oficialmente soy estudiante del segundo master, aunque este cuatrimestre no estoy tomando ningun curso.