Monday, October 01, 2007

Old Faithful

Old Faithful es el géiser más famoso de Yellowstone y fue el primero en recibir nombre, allá por 1870.

A pesar de no ser el más grande del parque, cada erupción expulsa entre 14.000 y 32.000 litros de agua hirviendo, y alcanza una altura media de 44 metros.


P7030094


Su nombre viene de la casi perfecta periodicidad de sus erupciones. Cada erupción dura entre 1.5 minutos y 5 minutos, y dependiendo de esa duración se puede calcular cuando ocurrirá la siguiente erupción con un error menor de 10 minutos. Así, si la erupción ha sido menor de 2.5 minutos, la siguiente ocurrirá en 65 minutos, y si ha sido mayor ocurrirá en 92 minutos.

P7030096


Existe una webcam que muestra Old Faithful y que renueva la imagen cada 30 segundos aproximadamente y que te dice incluso cuando se prevee que será la siguiente erupción, podeis echarle un vistazo aqui. También esta muy chulo este video que muestra en 3 minutos todo un dia en Old Faithful. Podeis ver como los turistas se reunen alrededor del géiser justo antes de que ocurra la erupció ya que existen carteles que te dicen cuando va a ser la proxima.

En Old Faithful fue donde grabé uno de los vídeos haciendo el capullo para el Desafio CPI 2.0. Este año va a ser brutal, a Remo ya le han saturado por completo una cuenta Gmail y ha tenido que abrir otra para seguir recibiendo videos. Mandar el vuestro pronto a desafioCPI[arroba]Gmail[punto]com.

Os dejo aquí el video para que os riais un rato de mi ;-P

7 comments:

anonísimo said...

que mejor que ska-p para bailar en un geiser jaja

david said...

jajjja muy bueno

oria said...

¡¡¡Manda c*j*n*s!!! Yo les he mandado dos videos para que elijan y en uno salgo delante de Strokkur, el hermano pequeño de Geyser. Por cierto el islandés no tarda tanto en escupir agua (menos de 10 minutos) y creo que no hay estudios para predecir el siguiente. Aunque bueno, por lo que cuentas de los carteles y avisos aquello está más virgen del turismo masivo.

Por cierto, lo hiciste apaisado, ¿no?

CABEZAMAYUCO said...

jajajaja el primer espasmo del baile es propio de un maestro de la talla de Rudolf Nurejev.
No en serio mu divertido, aunque tendrias que haber mirado algo a la camara no? ;)

jpmarvi said...

Muy buena la imitación a Matt en el video, si señor. jajaja
Saludos.

La chica de Potedaia said...

Un video muy simpático ^^

Anonymous said...

Despues de un día regulero, me ha alegrado mucho ver tu video. Gracias Pablo.