Saturday, October 06, 2007

Reclutando para ADI en Stanford

Siendo estudiante en Stanford, hablé bastante de las ferias de empleo que organiza la universidad, de las recolectas de regalos que hacía, y en general de las relaciones universidad-empresa.

Este martes veré la misma situación desde el otro lado, estaré en la feria de empleo de Stanford reclutando para ADI. Tengo la impresión de que va a ser mucho más divertido sin tener la presión de buscar trabajo (aunque esta vez no podré recoger tantos juguetes). Otra cosa buena es que los currículos de los estudiantes de Stanford suelen ser muy interesantes ya que como la mayoría no son americanos te encuentras con gente que ha viajado por todo el mundo.

En principio no tengo pensado hacer preguntas muy técnicas a los candidatos, a lo mejor algo de las asignaturas, o les pido que me expliquen alguno de los proyectos que hayan hecho en diseño de circuitos, o cosas por el estilo. Si como estudiante no me gustaba que trataran de examinarme en un entorno como una feria de empleo, tampoco lo haré desde el otro lado. Creo que para este primer filtro los currículos, las asignaturas que este tomando, y el como de claro tenga sus propios proyectos debería bastar.

Este año ADI esta muy interesada en contratar estudiantes de Stanford, y además de la feria de empleo, la tradicional sesión informativa, y la charla que Paul Brokaw dará en el curso de diseño de circuitos analógicos en CMOS, ADI también participará en el programa de entrevistas de empleo en el campus para dar todas las facilidades posibles a los candidatos. No solo eso, sino que para la feria de empleo tenemos 4 representantes: uno del grupo de conversores analógico-digital de Boston que vuela desde allí solo para asistir a la feria de empleo (este era compañero mío de clase en Satnford), otro del grupo de gestión de potencia en San Jose (ex-becario de la Caixa y ex-Stanfordiano), otro más y yo representando al grupo de amplificadores de alta velocidad (los dos ex-Stanfordianos recién salidos del horno).

Me alegra mucho que ADI este haciendo todo este despliegue en Stanford porque creo que esos esfuerzos sí que repercuten en la calidad de los candidatos que conseguirán. Muchas veces los mejores son algo vagos en la búsqueda de empleo.

Esta semana os contaré que tal la experiencia, y a lo mejor también escribo un articulo que tengo pendiente desde hace mucho de como hacer currículos para los EEUU que puede ser útil para los que traten de pedir becas Integrants (por cierto, estoy tratando de promocionarlas dentro de ADI, pero en una empresa de 10.000 empleados, y con lo poco que conocen los americanos a los ingenieros españoles, es difícil).

9 comments:

Miguel said...

No he podido seguir mucho tu foro ultimamente entre la mudanza a NYc, papeles, trabajo etc..donde estas trabajando ahora? Vi varios post de Boston, o sigues en Cali con el bueno clima?cuando quieras vente a Nyc de nuevo,invitado estas.

Anonymous said...

Solo una puntualización que espero no te tomes a mal. No se dice "curriculums" sino "currículos", aunque también puede usarse "curriculum" para el plural (los curriculum)
Enhorabuena por el blog, es francamente interesante.

BITOR said...

¿Qué es eso de recrutar? ¿Te inventas las palabras? La hostia, eso no lo hacemos ni en Euskadi.

BITOR said...

Por lo demás, el blog que tienes es para quitarse la txapela.

Pablo said...

la hostia patxi! pues va a ser que tienes razón. RecLutando coño! los putos americanos me confunden con el 'recruiting'.

Y ya que estaba he cambiado los currículums por currículos. De hecho es gracioso, segun el DRAE online currículum tampoco existe por sí mismo, solo 'currículum vitae'.

Miguel, trabajo cerca de San Jose en la bay area, en el centro de diseño de Analog Devices.

viena said...

Creia que te habias venido a la west coast-
Si quieres repetir Nyc ya sabes.
un saludo

oria said...

En España siempre damos poca importancia a estas ferias y yo estoy donde estoy gracias a una feria de empleo.

¿En tu empresa necesitan documentalistas*? ¿o sólo ingenieros? sigh

*control y gestión de la información

Pablo said...

Oria,
Desde luego la feria de Stanford es extraordinariamente útil para encontrar trabajo. Yo en Valencia no fui a ninguna de las ferias de empleo porque solo iban consultoras, pero en Brest sí que fui y también estuvo muy bien.

En esta feria solo fichamos ingenieros, oooh, una pena, estaría bien tenerte por aquí. Hace más calor que en Islandia, pero si te entra morriña puedes ir a yellowstone a ver geiseres ;-P.

Por cierto, que ya sabía lo que era documentalista (aunque la idea de hacer el chiste de "hacer documentales" se me ha pasado por la cabeza).

Un abrazo!
Pablo

oria said...

Lo de mi ofrecimiento era por si salía en tu empresa lo de Integrants.

Sí, lo de los documentales es una de las preguntar frecuentes cuando digo lo de documentación. Lo peor es que no suele ser por hacer la broma, sino por lo que les suena.