Thursday, October 11, 2007

Somos España



Todavía tiene que aprender, le ha faltado el "Viva España!"



Es curioso, en el mitin en el País Vasco en 2005 el PP requisó todas las banderas españolas. Ya se sabe, todo sea por los votos. Al igual que con la corona, el PP no es ni nacionalista ni no nacionalista, solo oportunista.

hipocritas2zf2


Resulta que para esta gente la ley de banderas y salir en un video diciendo "somos una nación" une, pero en cambio la condena a la dictadura franquista y el recuerdo de sus victimas divide. Resulta curioso que para Acebes, lo peor de la historia de España es su guerra civil, pero no los 40 años de dictadura que siguieron. Es significativo que cada vez que se pida la condena de la dictadura el PP inmediatamente recurra a la guerra civil, como si al acabar esta hubieramos pasado directamente a la transición democrática.

Sinceramente, el 12 de Octubre, la única bandera que izaré será la tricolor:


¡Viva España! y ¡Viva la República!

22 comments:

yo said...

No se si es porque lo miramos desde fuera o que pero yo tengo la sensacion desde fuera que en espanya se estan volviendo todos majaras.

deuchito said...

Desde dentro siempre he visto estas tonterías de los trapitos de colores como auténticas gilipolleces. Sentirse orgulloso de una bandera es una mamarrachada, podría uno sentirse orgulloso* de algún esfuerzo colectivo de su país.

Yo de un país que en lo políticos se divide entre nacionalistas periféricos y centralistas, entre defensores de una monarquía puesta a dedo tras una dictadura o una república puesta no mediante referendum sino por unas municipales, entre quienes hacen una lectura selectiva de la historia y los que hacen una lectura selectiva de la historia**.

En lo social, un país que premia la picaresca, la falta de esfuerzo, el trabajo sumergido y el vivir de los subsidios está abocado a fracasar sea el modelo más "socialista" o "liberal". Un país que es justo lo contrario de "no comparto tus ideas pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas". Se criminalizan ideas, sea independentismo ¡se rompe España!, sea defender lo contrario ¡franquista!, sea una posición ambigua ¡liberticida!

En lo económico, de la cultura del pelotazo mejor no hablar. Antes las comisiones, malversaciones de dineros públicos, luego las privatizaciones a dedo, luego la especulación inmobiliaria (qué más da quién empezó si cuando cambia el gobierno no se hace nada).

Desgraciadamente, mi país sigue siendo como lo dibujó Goya, dos personas enterradas hasta la cintura dándose de palos. El motivo es lo de menos, nos gusta darnos de hostias.

No me pidan que celebre nada mañana, aunque España tiene aspectos positivos, y tal vez en mayor cantidad que los negativos no hay nada de lo que pueda sentirme orgulloso.

* aunque uno sólo debería sentirse orgulloso del trabajo propio realizado
** efectivamente, como dice House, todo el mundo miente.

Anonymous said...

Pablo,

Te recomiendo la lectura del libro “La guerra que ganó Franco” de César Vidal. Se trata de una magnífica obra que analiza de manera sintética, documentada y actualizada lo sucedido antes, durante y después de la guerra civil española.
Te aseguro que servirá para que disipes muchas de esas lagunas y vicios históricos que mantienes (tal vez adquiridos por la influencia de padres y/o abuelos durante la infancia).

Un saludo.

Fer said...

majaras? peor... se les esta fundiendo la pinza. Pero la culpa de quien es? del que quiere llevar su bandera? del que le da vergüenza llevarla? o quizás es que hay mucho enano mental vs. nacionalista que ansia mucho más poder del que ya tiene? yo con todas estas movidas me viene a la mente... Yugoslavia.

Anonymous said...

Esto habrá sido idea de Acebes, seguro.

SrSolera said...

Anda que César Vidal como fuente, manda huevos!

Más allá de monarquía o república, un poquito de orgullo patrio no nos vendría mal.

Quizás si quisiésemos más a ese "ente" que es España y sus gobiernos, se disolvería un poco esa barrera que nos permite decir "eso que lo pague el estado" o "me hago funcionario y no pego chapa".

Porque al final, todos somos España.

Pascualín said...

Mariano Rajoy no se encuentra precisamente en los puestos altos de la lista de las personas con las que me iría a tomar unas cañas, pero de ahí a querer hacerse el graciosín y comparar su video con uno de Franco, me parece patético. ¿Qué pasa, que todos los que nos sentimos Españoles somos franquistas?. Tiene narices la cosa.

Cuando yo era pequeño y me iba a jugar al parque con la camiseta de la selección Española del mundial 94, siempre aparecía el mismo garrulo y me decía: "Oye tío, ¿eres facha?". Yo nunca entendí por qué ir con la camiseta de la selección de mi país podía ser identificado con ser franquista, sobre todo cuando iba a Buenos Aires a ver a mis primos y todo el mundo tenía camisetas y banderas de Argentina, sin que viniese ningún garrulo a decirles: "Oye boludo, ¿vos sos facha?". Y eso que la dictadura de Videla era más reciente que la franquista.

Ya han pasado 13 años desde que ir a jugar al parque con la camiseta de la selección era ser facha, y por lo visto todavía quedan garrulos, incluso algunos con carrera, que siguen pensando que sentirse español es ser facha...

CABEZAMAYUCO said...

Joder Deuchito, ni estamos tan mal ni somos tan malos jejeje. Nuestros politicos son una mierda, si. Pero de ahi al cataclismo hay un mundo(o dos);) Creo que has recitado un numero de topicos respecto a lo social que en gran medida no se adaptan a la realidad, y en lo economico no veo mucha diferencia con otros paises.
Yo por mi parte no soy republicano y creo que el Rey aunque a sido impuesto hace una labor y ha hecho una labor(que tenemos poca memoria) fundamental para que ahora en España podamos estar hablando y diciendo "lo que queramos"

Sobre el video de Rajoy pues que le vas a pedir a un personajillo de estos, mas que dar el cante....
Hoy se esta riendo de el mas de media España. Porque realmente a mi lo que me parece es un video de Muchachada Nui(Nuí) por ejemplo XDDD, vamos, parece una parodia de estas de coña.

Rikel said...

Siento mucho deciros que César Vidal, un señor que es capaz de escribir más de 15 libros al año, no escribe de manera sintética, documentada y actualizada sino más bien de forma simplificada, errónea y parcial. Con esto no quiero decir que no te tengan que gustar sus libros (a mucha gente le gusta El Código Da Vinci y no por eso es un buen libro) sino que no te fies.

Además, a un señor que defiende el creacionismo (vamos, que niega la teoría de la evolución), yo personalmente le hago el mismo caso que a un gato.

ferjose said...

Pablo, tu odio hacia el PP no te deja ver la realidad. ¿De verdad piensas que los socialistas y los republicanos son los buenos? La Segunda República Española sólo supuso el envilecimiento de la sociedad. Las masas ignorantes lideraron la revolución en el bando republicano durante la guerra. Unas masas a las que lo único que les movía era el ansia de venganza y la sed de sangre. Nunca la libertad. Ojo, Franco tampoco aspiraba a dar libertad a los españoles, por lo cual le censuro, pero no era el único malo de la película. Si no díselo a tu amigo Indalecio Prieto y a otros sociatas y comunistas que entregaron España a Stalin.

Un saludo y suerte con tus estudios. Admiro tu esfuerzo.

BamboKun said...

Ferjose, estas comparando la República con la dictadura franquista? o_O
No creo que el odio al PP nuble nada, mas bien la cortina capitalista cubre un mundo mas liberal e igual. La gente cree que vivir en una sociedad capitalista es de lo más normal, y claramente no lo es. Solamente me alegra saber que cada vez la gente aquí en España tira a lo más liberal.

Anonymous said...

Sinceramente, me parece una parida lo que dices. En la guerra desde los dos bandos se cometieron atrocidades. Y quién diga que no o bien es un imbécil o actúa de mala fe.
Somos un pais de gilipollas donde la gente tiene verguenza de ser español. Donde la bandera del pais implica fascismo. Eso es mentira, esta bandera es democrática (además de un trapo). Así que menos banderitas y más sentido común.
Francia, Estados Unidos, Japón, están unidos para el progreso del pais. Desde otros paises tienen una imagen nuestra que se acerca muchísimo a la realidad: la de una panda de navajeros que se pelean entre ellos (igual que nosotros vemos a esas tribus gitanas que se apuñalan entre sí).
Siento vergüenza de tanta imbecilidad.
Por cierto, hablando de fascismos, en Cataluña estamos sufriendo el fascismo de algunos que impiden que se hable castellano en los colegios, lugares oficiales y que se multen los carteles de las tiendas en español. Yo soy catalán "quatre barres": toda mi familia es de mas de 4 generaciones catalana, pero seria un hijo de puta si dijera que la dictadura fue una cabronada y no dijera lo mismo de algunos sistemas políticos en algunas comunidades autónomas.
Salut i força al canut!

Anonymous said...

Menudo tufillo sociata Pablo. Parece que investigas mucho pero lo haces solo del lado que te interesa, nunca de forma objetiva.
Espero que cuando hagas alguna investigación científica no la hagas de la misma manera, porque si es así menuda cagada.

YO said...

Hombre, hay una cosa que creo que todos estaremos de acuerdo por lo que veo, lo de rajoy es un poco una salida de tono. A mi mas que nada me ha recordao a los discursos del rey y me parece que, mas alla de lo que pensemos en politica, el video quizas le corresponde mas al rey o al presidente que, nos guste o no, son los cabeza de estado. Igual que digo esto, me parece una mamarrachada el video de las juventudes socialistas ese de ridiculizar al PP.

Sobre la vagancia de espanya, no creo que sea para tanto, somos diferentes de USA pero al menos el concepto loser no lo tenemos.

Por otro lado, un comentario sobre algo que se ha repetido un par de veces en los ultimos post, el fascismo en catalunya. Yo estaria requetecontento de que las politicas linguisticas se llevaran desde el gobierno central y este hiciese obligatorias en catalunya las mismas horas de castellano, catalan e ingles. Lo que pasa es que si esto lo hacen desde el gobierno central ya perderian votos por apoyar politicas"nacionalistas". Hombre, hay cazurros que asocian la camiseta de espanya con fachas y los hay que asocian potenciar culturas minoritarias con apoyar nacionalismos. Yo tambien soy catalan y no hable una palabra de catalan hasta el colegio, y la verdad es que estoy contentisimo de tener las dos lenguas (ahora ya tres). No le pediria al imigrante que aprenda catalan en dos dias, pero si que su hijo lo aprenda en paralelo al castellano. Y si alguien fuera de catalunya me dice cosas como "es que estos catalanes..." no voy a pensar que es todo el resto de espanya el que piensa eso. Los que vivimos en catalunya (el que ha hecho el comentario antes) sabemos que hay quien te hace comentarios de ese tipo por hablar en castellano, pero de ahi a pensar que esa es la actitud de la sociedad catalana entera... Otras politicas linguisticas como los letreros de las tiendas son mas discutibles. No creo que se tenga que multar, quizas te podrian pagar ellos el letrero si es en catalan, por ejemplo.

No se, creo que en estos temas todos nos extremamos demasiado, tigres-leones.

Sobre el comentario de Yugoslavia 100% deacuerdo excepto que nosotros no tenemos problemas religiosos y que la diferencia entre la zona serbia y la croata era menos marcada economicamente hablando que las diferencias en espanya. A veces, viendo como les va hasta pienso que estariamos mejor separados, pero es un fracaso del entendimiento, obviamente. En cualquier caso, si os vais a pelear, please que sea antes de que pablo, yo, y otros volvamos, ejjejjejej.

Anonymous said...

La segunda república nos trajo cosas como el asesinato del lider de la oposición, Calvo Sotelo, por las fuerzas de seguridad ¿Como puedes decir que viva la 2ª republica? ¿como es que estamos otra vez con esto?

anónimo Sánchez said...

No se Pablo, pero yo sí odio a Cesar Vidal y a todos sus lectores y oyentes, y a sus amigos, y a sus simpatizantes y me encantaría pisarles la cabeza con mis Dr Maertens hasta que no quedara ni una neurona en us cerebro, rememorando desde el lado inverso lo que los falangistas hicieron con este puto país de frikies que se creen reyes y fascistas que se creen liberales...XXDD!!
En marzo se decidirá si superamos la edad media o nos adherimos a ella!!

Anonymous said...

Quiero aclarar que me considero una persona de izquierdas y republicana , pero aun asi estoy totalmente en contra de como se esta llevando esta legislatura por parte del PSOE . Pensad una cosa, ¿antes de que gobernara Zapatero estabamos discutiendo tanto sobre el nacionalismo , la monarquia , los estatutos , ... ? Seguro que todos estamos de acuerdo en que no. Pero llego ZP con su talante y nada , para poder seguir gobernando y para cumplir medianamente con sus promesas electorales empieza a ceder ante los nacionalistas , que no tengo nada en contra de ellos , pero yo solo creo en una España unica y unida ,con todas sus regiones y sus costumbres pero unida. No creo que los militantes socialistas esten de acuerdo con esta forma de gobernar , y me consta que como yo hay muchas personas decepcionadas con esta marioneta de presidente que tenemos.
Muchas personas hablan de que la culpa de que haya este clima de crispacion y cisma viene desde el miedo que está infundiendo la derecha, pero yo creo que el que tiene la culpa es Zapatero que le ha dado poder a personas como Carod-Rovira que solo buscan la confrontacion y lo esta consiguiendo.
Pero ahora en las elecciones tenemos otro grandisimo problema , el lider de la oposicion no convence ni en su casa , ¿que hacemos en este caso?, pues yo lo tengo claro ZP fuera y a esperar que entre algun lider con autoridad y las ideas claras en la izquierda de nuestro pais , que desde Felipe González carece de un lider que nos merezcamos.
Bueno no me enrollo mas que con este tema me llevaba yo todo el dia.
Por ultimo Pablo te quiero dar la enhorabuena por tu blog y sobre todo por tu gran exito como ingeniero que no todos(casi ninguno)llega tan lejos como tu. Yo soy Ingeniero Informatico(bueno casi) y eres una ejemplo para los que te leemos (aunque no este de acuerdo sobre todo en tus ideales politicos , a lo mejor xq lo vez desde fuera), mi nombre es Demetrio y ten por seguro que comentare tus entradas mas a menudo.

Javier said...

Demetrio que gran verdad es la que dices. Estamos(están) cambiando la realidad histórica con todo lo que ello conlleva. Es lamentable que la izquierda actual (me refiero a la de 2007) quiera verse como la heredera de la última república (una república puede ser de izquierdas o de derechas) y quiera situar a la derecha actual (la de 2007) como la heredera del franquismo, cuando ambas son falsas. ¿No dijimos en la transición que borrón y cuenta nueva? O es que quieren también que recordemos las barbaridades que hicieron los milicianos antes y durante la guerra (al igual que lo hicieron los franquistas, tampoco lo olvidemos).
Posiblemente una república, pero la realidad es que España, hoy por hoy, necesita un Rey porque sin una figura que represente al Estado, nuestro país dejaría de ser lo que es. Una república no es viable, ya que la unidad del país estaría sólo en decisiones de políticos.

Anonymous said...

TONTO. Comprate un libro de 1º y 2º de bachiller de historia. Gracias.

ferjose said...

Hasta los embajadores de numerosos países europeos le han comunicado a Rajoy que no entendían porqué le increpaban por su video. En el resto de la Europa avanzada, defender la unidad nacional (y por tanto la soberanía homónima)es OBLIGACIÓN tanto del gobierno como de la oposición democrática.

Jordi Ruiz said...

Este vídeo pasara a los anales de la historia contemporánea, y no por su discurso que es un poco patético.
Mirarle a los ojos cuando habla ;-)!!, solo nos falta a Acebes bailando sevillanas.

Saludos a tod@s

Anonymous said...

A mi me gustaría que algún Republicano me contase porqué cojones se sienten tan orgullosos de su bandera...

Por si no se han dado cuenta, o no se han molestado en documentarse, la Guerra Civil no fue una guerra romántica contra el fascismo, como tanto gusta pintarla al bando de los vencidos...

En realidad fue una guerra de Imbéciles Intransigente, contra otros Imbéciles Intransigentes... y que por desgracia, pilló a un montón de pobres personas, que no estaban ni en uno ni otro bando, en medio de una matanza injustificada...

Las únicas víctimas de la Guerra Civil, fueron todas las buenas personas a las que unos y otros OBLIGARON a tomar parte, o que fueron ajusticiados por negarse a ello... personas que vivían en pequeños pueblos y zonas rurales, donde eso de la República o Franco les sonaba a 'cosas de la capital'...

Sinceramente, tu intento de mostrar similitudes entre el discurso de Rajoy, que no es más que una parida patriótica colgada en la web del PP, y el de Franco, no hace más que demostrar tu total desconocimiento de la VERDAD de tu país... y revela que vives con las convicciones que tus padres o abuelos te han dado, y no con las que tú pudieras haberte formado...

Y por ello, en lugar de respetar a quien quiera demostrar su patriotismo, estés o no de acuerdo con él, le atacas...

Vamos, que no estás muy lejos de los Imbéciles Intransigentes, que hace más de 70 años hundieron un país por negarse a entenderse con sus vecinos...

Por cierto, la dictadura fue la consecuencia de la Guerra Civil... y no creo, ni de lejos, que si hubiese sido otro el bando ganador hubiesen ido mejor las cosas por aquí... y si no, mírate la historia del Comunismo y el Socialismo de Stalin, y dime si es tan bonito y romántico como algunos lo quereis pintar...

Por no mencionar, la forma en el que los paises bajo el influjo Soviético corrieron a abrazar el capitalismo en cuanto pudieron...

A ver si va a resultar que en el bloque Bolchevique había mucha 'Libertad de Expresión'...

Madurar, y dejaros de banderas, que a día de hoy tan solo sirven para animar a los atletas nacionales...