Saturday, November 10, 2007

¡Bien por JC!

Creo que a estas alturas nadie dudará de mi condición de republicano, pero cuando JC lo hace bien, lo hace bien, y yo no hubiera podido expresarlo mejor:

¡¿Por qué no te callas?!

27 comments:

Ed said...

Ya la tenemos armada, Z ya ha enfadado a nuestro principal aliado internacional xD

Anonymous said...

Y este ZP no sabe decirle nada..

Pedro Morgado said...

Juan Carlos e Zapatero estiveram bem na luta contra o regime de Hugo Chavez. Não é preciso ser rei para mandar calar um tirano.

Jorge said...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/10/videos/1194716971.html

Ahi el video entero

GSUS said...

Con sólo un año de uso del derecho al voto (tengo 18 años), cada dia me desilusiona más la política española.

Siempre echandose mierda los dos partidos mayoritarios los unos a los otros. Ahora el Secretario de Comunicacion del PP, echa pestes de Zapatero y alaba al rey por defender a la totalidad de los españoles (que yo sepa, lo que ha hecho es echarle una mano a Zapatero) A lo mejor es que él no ha visto el mismo video que yo...

Luego llega el otro desgraciao y abre la boca (Llamazares), chiquillo callaté y no jodas! Llamazares debería dejar IU, y que viniera otro, a ver si lo puede reflotar un poquito...

http://tinyurl.com/25o5ot

Pablo said...

En el fondo, habría que darle un premio a Chavez: ha conseguido que yo haga un post alabando al rey mientras este defiende a Aznar.... años de trolls jamás habían logrado nada parecido. jajajaja

Anonymous said...

Es la primera vez que veo que la mayoria de los españoles (seamos de PSOE o de PP , republicanos o monárquicos) estamos de acuerdo en algo , todos los medios de comunicacion estan unidos en defensa de España , por fin , nunca creí que vería esto. Hoy da gusto ser español. Oye Pablo ,¿se han hecho eco los medios de comunicación americanos de esta noticia?.

Pablo said...

Los medios americanos, como te puedes imaginar, no le tienen niguna aprecio a Chavez, y dan a entender (con razón) que siempre descalifica de manera personal a los lideres en desacuerdo con sus politicas, y que la respuesta de la delegación española fue bien acogida por otros lideres del foro. Esto dice el NYTimes:

Spain's King Juan Carlos told Venezuelan President Hugo Chavez on Saturday to "shut up" during closing speeches by leaders from the Latin world and brought the Ibero-American summit to an acrimonious end.

"Why don't you shut up?" the king shouted at Chavez, pointing a finger at the president when he tried to interrupt a speech by Spanish Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Zapatero was in the middle of a speech at the summit of mostly leftist leaders from Latin America, Portugal, Spain and Andorra, and was criticizing Chavez for calling former Spanish Prime Minister Jose Maria Aznar a fascist.

Chavez, a leading leftist foe of Washington, also attacked Spanish businessman Gerardo Diaz Ferran earlier in the week after he questioned the safety of foreign investments in Venezuela.

Chavez, a former soldier, is well-known for fiery speeches laden with rhetoric, bravado and insults -- often aimed at the administration of President George W. Bush.

In the past, he has called Bush a "donkey," Secretary of State Condoleezza Rice an "illiterate" and former Mexican President Vicente Fox a "lapdog of imperialism."

Referring to Aznar on Friday, Chavez said, "That former Spanish president ... was a true fascist, a true fascist."

The Spanish delegation was not impressed.

"I want to express to you President Hugo Chavez that in a forum where there are democratic governments ... one of the essential principles is respect," Zapatero said sternly, drawing applause from some of the other heads of state.

Chavez said later the Spanish had come out of the verbal spat looking bad.

"The one who looked bad there was the one who lost control, who told us to shut up as if we were still subjects from the 17th, 18th centuries," he told reporters.

txintxin said...

A mí, en cambio, me parece que el que estaba defendiendo exquisitamente a Aznar era ZP, y el rey lo único que ha hecho es una salida de tono intolerable en una reunión diplomática.
Porque utilizando el argumento del respeto a un gobernante elegido democráticamente, ¿es él más representativo o tiene una jerarquía superior a un presidente electo? Lo correcto hubiera sido dirigirse a la moderadora para pedirle que ordenara callarse a Chavez.
Y sí, Chavez estaba interrumpiendo, pero ante una intervención directamente dirigida contra él.
Además, ya es hora que alguien ponga los puntos sobre las íes en el caso de Aznar. Aunque lo diga Chavez.
La reacción posterior del PP, patética, responsabilizando a ZP de no defender a España . Será para lavarse la cara delante del Rey después de los desbarres de Fedegiko.

anónimo Sánchez said...

A mi me da la sensación de que ZP ha acabado de consolidar hoy su victoria de marzo. Y es lo que tienen los neocons, su soberbia les impide medir el alcance de su política, de su pensamiento, sobre la base del electorado medio, que ha elogiado los gestos de ZP y de JC II en contraposición a una oposición, etúpida y absurda, porque no decirlo, basada en el rencor. Y luego tienen que iventar mentiras que tapen a las anteriores hasta el despeñe (está ahí Rato agazapado?) final del 9 de marzo.

luis said...

No es que ZP sea santo de mi devoción, pero ha estado muy bien. Tal vez un poco más firme habría sido ya la leche.

@anonimo sanchez: Alguno por no saber estar a la altura ha perdido elecciones, pero estar a la altura no es garantía de nada... ;)

El Marques de Tornamuces said...

Por una parte pienso que el Rey no debería haber tenido esa salida de tono, por el "cargo" que ocupa y sobre todo porque ZP estaba contestando muy bien y de forma muy educada a los ataques del payasito.

Pero por otra parte la verdad es que me ha prestado mucho, porque el garrulillo Chávez es que se lo merece. Este personajillo ya cansa. Es de lo más ridículo que se ha visto. No contento con cargarse a aquellos medios de comunicación que son críticos con él, ahora resulta que quiere reformar la constitución para poder perpetuarse en el poder, y con todo esto todavía tiene la cara de ir por la vida dando lecciones al resto. Es tonto y no hay más huevos.

La reacción del PP ni la comento, porque han dado verdadera pena (este partido o hace una limpieza de corrales y mete ahí en cabeza a alguien estilo Gallardón por ejemplo, o se va al carajo).

Y lo de Llamazares es de traca. Otro tonto de capirote. A este paso va a sacar más votos el partido por la legalización de la marihuana, que Izquierda Unida xD

anónimo Sánchez said...

Qué ha dicho Llamazares? No me he enterado, aunque siempre me molesta la caña que le dan cuando normalemnte (joder con las bravas y el vermut, que mal escribo!!XXDD!) es uno de los políticos que mejor oratoria, acompañada de sentido común, tiene. Cual es la solución, Paco Frutos y el PCE...en el siglo XXI? Y lo dice un hijo de comunista, de los que leyeron a Marx.
Gsus, mi respeto desde tu curiosidad intelectual cuando la mayoría de los de tu generación están más pendientes del speed. Pero aquí no ha habido equidistancia, no son lo mismo Acebes que Blanco, aunque lo parezcan, a veces. Por suerte, no todos los políticos son iguales.

Pablo: trabaja para ti el negro de Sánchez Dragó? Cómo tienes tiempo para todo XXDD!! Con toda mi admiración.

anónimo Sánchez said...

Leído el enlace no me parece ninguna barbaridad lo que ha dicho Llamazares...

GSUS said...

Gracias a dios, aunque perteneciendo a la "generacion del speed" no es una de las cosas que más me llamen la atencion. Soy de los tontos de mi generacion que prefieren irse de viaje (de verdad) a sitios para precisamente respirar un poco de aire limpio. Como a los picos de europa donde tengo pensado ya ir este verano. jeje ;)

De acuerdo estoy con Llamazares en cuando a que el Rey posiblemente debería haber dejado a Zapatero hablar por sí mismo, más para esa aportación que hizo... Bueno, si, ahora que leo más detenidamente lo que dijo Llamazares si que tiene razon, que lo que dice es que sobraron las formas de decirlo. Pero lo que me parece mal es que se apoyen por ideologias parecidas, cuando alguien la caga, la caga, da igual el color...

Tambien hay que tenerme un poquito de consideracion, que soy un newbie en todo esto. Y de mi generacion somos pocos los que tenemos opinión crítica y algunos la expresan de una forma un poco cavernicola(por decirles algo), como lo pasado esta mañana en Legazpi.

miguel said...

Nadie duda de tu condición de republicano... porque manda co#ones llamar al Rey "JC"...
Sin acritud, eh?

Pablo said...

Miguel,
No he sido yo, ha sido el negro de Sanchez-Dragó que dice el anonimo Sanchez (que ahora que lo pienso, ¿no sereis primos?).

Coñas aparte, miguel no me digas que no te hace gracia el juego de palabras JC-ZP... a mi me parece que tiene su chispa! jaja

Pablo said...

He decidido hacer la contribución más valiosa a la blogosfera, una respuesta universal para cuando cualquiera de vosotros esteis tratando con trolls, un link facil de memorizar para todos:
http://www.fon.gs/porquenotecallas

La imagen la he visto aqui, algunas tienen gracia.

kenneth said...

chavez deberia de estar en crónicas marcianas y no dirigiendo un país

yo elrey said...

Quién es este señor para mandar a callar a nadie?
Quién lo ha elgido?
Que yo sepa a Chavez lo eligio el pueblo venezolano, pero al rey... Franco ¿no?

Asha said...

Ni JC, ni ZPn ni Aznar ( que estaba siendo defendido) son de mi agrado, pero en este caso tengo que quitarme el sombrero ante ellos.
¡Chapó!

Pero, por supuesto, los medios de comunicación Venenzolanos critican a JC y a ZP que "coarten la libertad de expresión de Chavez".

Alucinante el modo de darle la vuelta a la tortilla, tan alucinante como lo que ya habeís comentado: todos los españoles nos ponemos por fin de acuerdo en algo, el más claro ejemplo, la llamada posterior de Aznar a ZP para darle las gracias.

Un abrazo y felicidades por tu blog

Meg said...

Bien sabe mucha gente que yo soy antimonárquica y que Aznar no me gusta ni un pelo. Pero Chávez tuvo una falta de educación y respeto enorme el otro día, entiendo que el Rey se enfadara, es más, de ser yo Zapatero, me levanto antes que el Rey y me voy de la cumbre, llamo a consultas al embajador español en Venezuela (que es como decirle: vente pa'cá Venancio y cierra la embajada) y dejo de dar visados a los venezolanos para que viajen a España, suspendo todos los contratos con ese país, habidos y por haber, veto la entrada de productos venezolanos en el país y hago todo lo posible porque la Unión Europea también le haga la vida imposible a Chávez (para que diga con sentido que los presidentes del gobierno españoles son fascistas y los españoles también).

Es que me parece infumable que Hugo Chávez, QUE SE PARECE A HITLER EN SU PERPETUACIÓN EN EL PODER DE VENEZUELA, le diga fascista a un presidente de gobierno español elegido y reelegido democráticamente por la mayoría de los españoles, me parece absurdo.

Como decía ayer un amigo, con la actitud posterior que hemos tenido de poner pañitos de agua caliente al asunto, damos la impresión de ser un país débil.

yo elrey said...

Para reflexionar: http://www.javierortiz.net/jor/dedo/la-cumbre-por-los-suelos

Manu, the java real machine said...

Pues yo creo que hizo muy bien... no se porqué tenemos que aguantar que este tirano fascistoide nos falte al respecto cuando le viene en gana...

Además, no le correspondía hablar, e interrumpir constantemente a quien tiene el turno es de muy mala educación...

A mi lo que me extraña es que a este payaso aún no le haya tirado alguien algún boli a la cabeza...

REHTSE said...

Desde luego, lo que hizo JC estuvo fatal por su posición y lo que representa, pero... ¿y lo bien que se tuvo que quedar?

Desde el punto de vista diplomático, ha sido una salida de tono de las que hacen historia, pero el caso de Chavez, es para eso y más, si él no se comporta como un verdadero presidente ¿por qué se han de cortar los demás? Aún me acuerdo de la charrada del olor a azufre donde había estado Bush en no se que otra reunión...

vamos, que la actuación del rey solo hubiese sido mejorada tirándole un zapato a la cabeza para que se callase (yo, es que no puedo con Chavez)

Fer said...

el que tiene que callarse es el "rey"

http://www.youtube.com/watch?v=AkhfXbgLbp8

Me parece que la palabra fascista le hizo encabronar un poco.

El Marques de Tornamuces said...

El que tiene que callarse es el "Tejero" venezolano, aprendiz de dictador:

http://es.youtube.com/watch?v=3S2V7Wsfsdo

http://es.youtube.com/watch?v=VBUo-pYeVfQ