Wednesday, November 28, 2007

Breves

Ya he vuelto de Hawaii, ha sido genial, un segundo verano haciendo surfing y snorkeling en playas paradisiacas. El regreso fue realmente duro, en 12 horas pasé de estar nadando con una tortuga marina a estar sentado en un cubículo gris. Salí a las 11 de la noche hora Hawaiiana, llegué a las 6 de la mañana hora Californiana, a las 7 estaba en la empresa, y allí me quedé hasta las 5 y media de la tarde.... Obviamente, esta mañana no había forma de levantarme.

He repasado los más de 600 posts que tenía en el reader, y leído los más de 30 emails (contestar es otra cosa ;-P), pero la verdad es que me apetece hacer algunos comentarios breves sobre cosas que han pasado últimamente:


A Airbus le deberían llamar CalArena, nada que ver con California, sino con dar una de cal y una de arena: En noviembre cerró el mejor año en ventas de la historia, cuando unos meses antes despedían a 10.000 personas. Este año entregaron el primer A380, el avión más grande del mundo, y que será el caballo de batalla de la compañía los próximos 10 años, mientras toda la junta directiva de EADS fue acusada por corrupción. Y finalmente, ayer el presidente advirtió que la fortaleza del euro pone en peligro la supervivencia del grupo, mientras se vendían 160 nuevos aviones en China.


Esperanza Aguirre me recuerda a uno de esos seguidores de los equipos recién ascendidos. No importa cuál sea el el resultado siempre anima como si su equipo ganara 5-0. Casi te da pena que la liga se resuelva por votos, digo por puntos.


La cumbre para la paz en Oriente medio más importante desde hace años, la celebran líderes que no tienen poder en sus propios países. Nunca he deseado tanto equivocarme, pero le veo poco futuro a la cumbre, Abbas no controla a Hamas, y Olmert apenas puede controlar su parlamento, ¿Qué posibilidades de durar tiene un pacto entre estos personajes?


ZP ha anunciado que Solbes será ministro de economía si gana las elecciones. Esto significa que el gobierno seguirá llevando una política económica de derechas. La oferta electoral parece ser que consiste en atraer a los votantes de izquierdas con las leyes sociales (ley de dependencia, ley de igualdad, ley de matrimonio homosexual, ley de la memoria histórica) y a la derecha por el bolsillo. Estaría bien que se atrevieran a hacer una auténtica política económica de izquierdas. Aun así, tengo curiosidad por ver que sugieren los premios nobeles que el PSOE ha fichado para elaborar el programa.


Chavez esta poniendo entre la espada y la pared a Zapatero. Si uno lo piensa la situación es muy graciosa: la solución fácil para ZP de cara a las elecciones sería romper relaciones, sin embargo, se encuentra con que tiene que defender los intereses de las empresas españolas, el presidente de izquierdas, sufriendo por defender al empresariado. Como decía antes, a la izquierda por las leyes, y a la derecha por el bolsillo.


La huelga de guionistas de Hollywood ya se ha cobrado sus primeras víctimas. La serie Héroes se ha visto obligada a emitir el lunes que viene, y después de solo 11 capítulos (la temporada anterior fueron 23) el episodio final de temporada. Absolutamente decepcionante. Espero que alcancen pronto un acuerdo y lancen una nueva temporada en Febrero, porque esperar a Septiembre 2008 puede ser un coñazo.


Pio Moa ha sido denunciado por injurias y humillación a víctimas del terrorismo. La denuncia nace a raíz de las declaraciones hechas en la presentación de su último libro en donde entre otras cosas afirmó:
* Franco no aniquiló a los rojos, los «escarmentó».
* «Aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales, los de las checas»
* El franquismo «fue una época dorada del humor, la música o la literatura»
* La oposición «ni existía»
* «La población estaba contenta»
* «Aquí la represión se encauzó por vías legales»
* A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. [Lluís] Companys [presidente de la Generalitat de Catalunya desde 1934 y durante la Guerra Civil, entregado por los nazis a franco y fusilado después de la guerra] no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas.

Las Nuevas Generaciones del PP han mostrado su apoyo a estas declaraciones. Podéis apoyar aquí la iniciativa de la denuncia.


Los de HazteOir están muy enfadados con Pedro J y le acusan de traidor a Pedro J por el editorial donde cuestionaba que el PP pudiera ganar las próximas elecciones, y recomendaba implícitamente a Rajoy alejarse de la AVT y de la democracia cristiana. Los de HazteOir acusan a Pedro J de dividir a los votantes, y tienen razón en estar preocupados: Pedro J tiene mucha influencia en Rajoy, como se puedo ver en la última manifestación de la AVT a la que Rajoy decidió no ir (bueno, no fue ni Rajoy ni casi nadie en general...). Rajoy es ahora mismo uno de los líderes peor valorados de España (por detrás de Zapatero, de Llamazares, de Duran i Lleida y de Josu Jon Imaz), y su probable derrota puede suponer una renovación del PP que pasé porque la democracia cristiana pierda el control de su principal caballo de batalla. Incluso si Gallardón no llega a ser líder (cosa probable después del escándalo del caso Guateque), el siguiente líder (¿Rato? ¿Nuevas caras?) tendrá que escoger entre acercarse a gente como HazteOir que atrae a unos pocos y aleja a muchos, o atraer a los ateos liberales. En cualquier caso, estoy convencido que a partir de Marzo veremos a Zaplana y Acebes desaparecer como ya lo hizo en su momento Cascos: los perros de presa se queman rápido.

8 comments:

Anonymous said...

Dios te oiga!! jeje, porque mira que estamos ya cansados de Acebes y Zaplana, madre mia. Sinceramente yo quitaba a Rajoy de un plumazo porque malo malo no, sino que es pésimo. Yo me quedaba con Gallardón y con Rato, y después de ponerlos como cabeza de las listas a todos los demás los cambiaba por caras nuevas (aquí llevamos sufriendo a Javier Arenas ya mucho tiempo lo mismo que a Manuel Chaves). Despues de un tiempo siempre es bueno que entre sangre nueva.

saludoss

Ed said...

Veo que ya te ha llegado la Guia del voluntariado ciberprogresista Joder, como se nota que estamos en precampanya.

Animo camarada!

RubenRM said...

Para los que se hayan quedado con la boca abierta por lo de heroes, aquí hay mas info.
Básicamente cuentan como han estado trabajando a marchas forzadas en previsión de la huelga de guionistas. Han conseguido que el capitulo 11 cierre gran parte de las tramas de esta segunda temporada. Dependiendo de cuanto dure la huelga, harán que el capitulo 11 sea el final de la temporada o continuarán a un estilo a como hizo LOST el año pasado.

La verdad es que no pensé que se fuera a notar mucho lo de la huelga aquí en España, pero es triste ver como el Miro ha pasado de descargarme 8 capítulos por semana a estar totalmente seco! Está todo parado!

anónimo Sánchez said...

Joder, qué casualidad la MJ cuyo blog descubrí por ti también ha estado, y los mismos días, en Hawaiï!

Qué pequeño es el mundo! :-)

Bromas a parte, dejo para mañana el comentario sobre la política educativa del PSC, qué tiene tela su proyecto de Llei Catalana d'Educació!

anónimo Sánchez said...

Con esto de la red social, se pueden escribir comentarios que igual molestan. Pido disculpas si son necesarias por el comentario anterior.

Pablo said...

Ein? Por qué va a molestar el comentario anterior? MJ (que ya dijo en este blog que venía) y otros 7 amig@s (no bloggers) hemos estado en Hawaii, ha estado genial.

Un abrazo Sanchez.

anónimo Sánchez said...

Este comunicado, del sindicato en el que estoy liberado, es por el proyecto de Ley Catalana de Educación. Quieren aplicar la doctrina Blair, que ya han aplicado en la sanidad pública, destrozándola. Será interesante ver nuestra capacidad de mobilización, en los tiempos que corren. Porque que lo haga, que lo hace, Espe es casi normal (lo anormal es que la voten masivamente los principales perjudicados de sus políticas)...pero el PSC? Y también veremos como reacciona Iniciativa i ERC. Estaremos atentos.
# La millora de l'educació pública no passa per la reorganització empresarial de les escoles ni per la lògica del mercat, sinó per un augment seriós de la inversió, que possibiliti abordar tota la problemàtica i les necessitats dels centres i de l’alumnat.
# La Llei obre noves vies de privatització de l'educació. Arriba a permetre la implementació de formes de gestió privada als centres públics, que podrien passar directament a mans d’entitats varies.
# La llei aposta per una desregularització de les relacions laborals del professorat.
# Sembla que, a través d'aquesta llei, l'Administració pretén obviar la seva responsabilitat en la marxa de l’ensenyament públic, tot traspassant aquesta als propis centres.
+ info en www.sindicat.net

PD: las disculpas son por si acaso me había tomado excesivas confianzas.

Un saludo

Anonymous said...

¿Habéis visto los carteles electorales que está pegando por ahí el PP?:

http://farm3.static.flickr.com/2409/2055709086_e7b894f609.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2067/2054924029_b0ebda3614.jpg

Ahora mirad estos, y partiros de risa:

http://farm3.static.flickr.com/2005/2075334081_419b2503af.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2168/2075285435_433536409f.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2128/2075958654_f16cadd3b0.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2050/2075169051_d001c78cf3.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2289/2075156643_d033b00c5e.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2268/2075145899_3a6dcd5881.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2338/2075930428_bd9d159c7a.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2132/2075076973_b6d43e3a05.jpg

Buenísimo xD.