Tuesday, November 20, 2007

Feliz 20 de Noviembre




Feliz 20 de Noviembre a todos. Hace 32 años, con la muerte del dictador fascista Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, España iniciaba el camino a la democracia después de soportar 40 años de dictadura. Un gran dia.

Aun quedan en España gentes que añoran las cadenas de la dictadura, el Sabado pasado se congregaban en el Valle de los Caidos a homenajear a aquel que arrebato los derechos civiles a los españoles. Os recomiendo que os leais la crónica que hace el Teleoperador de este acto, con sus correspondientes fotos. Se supone que esta será la última vez que se hará este homenaje, ya que el congreso acordó despolitizar el valle de los caidos. Ya veremos si hacen que la ley se cumpla el año que viene.

4 comments:

Meg said...

Pues sí, aunque nos digan mil perrerías los trolls que entran a molestar: FELIZ 20 DE NOVIEMBRE. Lástima que no se hubiera muerto años antes.

El Marques de Tornamuces said...

La lástima es que se muriese en su cama, como si nada.

Este jueves no hay que perderse esa serie genial llamada "Cuéntame", que por fin se emite el ansiado capítulo de la muerte del dictador.

Ciber-educador said...

aqui nos congratulamos de estar en democracia, la dictadura ya pasó. Pero otros paises la viven en la actualidad camuflada en sus paises de origen como democracias, como se he hecho siempre.

Javier said...

No comparto estos actos, pero tampoco entiendo que se suspendan. Es una ceremonia con una misa que no hace mal a nadie. Es como si suspendieramos los actos del PCE, pues también estaría mal.