Tuesday, November 06, 2007

MyStrands

MyStrands es una startup española que trata de formar una comunidad de usuarios para compartir gustos musicales, recibir recomendaciones y bastantes servicios más.

Cada usuario puede crear su blog, compartir sus gustos musicales, bajarse un programa que ve la música que escuchas y te hace recomendaciones. Ademas la aplicación también funciona en móviles con Windows Mobile y Symbian.

La web ofrece una completísima base de datos de los artistas y sus canciones, y en la mayoria ofrece escuchar segmentos de las canciones. Ademas se asocia con sitios de venta de canciones online para que puedas comprarlas en un par de clics. También tienen una radio para grupos Indie en donde descubrir nuevos artistas, y que los grupos pequeños pueden usar para promocionar su música.

Pero a mí personalmente, lo que me gusta de MyStrands no son las caracterísiticas anteriores, sino el MyStrands.TV. Se trata de una aplicación a la que le das un grupo musical y te va poniendo videos musicales de ese grupo concreto (nada de "grupos parecidos" como otros sitios) de YouTube. Una buena forma de oir la música que te apetece en cada momento estes donde estes.

2 comments:

Grine said...

Pues muchas gracias por el descubrimiento, llevo media mañana entretenida con los vídeos de mis artistas favoritos.

Elenita said...

Pues si, esta muy bien....pero prefiero "Pandora"...yo la uso para descubrir grupos nuevos y con las votaciones por canciones le vas mostrando el estilo que quieres en casa "Radio Station".

Lo de los videos lo tengo que probar mas tranquilamente..que este finde tengo fiesta en casa y seguro que queda muy COOL como fondo!

Salu2,
Elena.