Monday, November 19, 2007

Redwood National Park

El Redwood National Park se encuentra en el norte de California, muy cerca de la Smith River National Recreational Area, y se trata de un enorme bosque formado fundamentalmente por redwoods, la especie de árboles más altos del mundo. El parque forma también parte de la red de Redwood State Parks, que protege la mayor parte de bosques de redwoods a los largo de la costa de California. El parque se creó en 1968, en un esfuerzo para parar la tala de los mismos que había comenzado cien años antes con el fin de la fiebre del oro.


Redwood_light


El parque dispone de bastantes rutas para hacer hiking, y también se puede montar a caballo y hacer kayaking. El clima es fresco, incluso en verano, y las nieblas provocadas por la evaporación del mar en verano son una parte fundamental del clima en el parque, y una condición necesaria para la formación de bosques de redwoods.

La costa tiene varias playas, y algunas desembocaduras de ríos, aunque las aguas heladas del norte del Pacifico, no invitan precisamente a bañarse.


P7070004


En estos bosques, habitan osos pardos, pumas, coyotes, ciervos y arces, de manera que con suerte es posible ver a alguno de estos desde la carretera. Además en la costa habitan leones marinos, focas, delfines, y en ocasiones se han visto ballenas.


P7070008


El norte de California es la zona con más terremotos de los Estados Unidos. Tres placas tectónicas se unen en esa zona provocando pequeños terremotos frecuentemente, y grandes con regularidad: en la década de los 90 hubo más de 9 terremotos de magnitud 6. Esto hace que en esta zona también haya peligro de tsunamis, y a lo largo de la costa se pueden ver frecuentemente carteles como este explicando que hacer en caso de tsunami.

P7070129


En el parque se han rodado varios éxitos de Hollywood. Por ejemplo, la batalla de Endor, de La Guerra de las Galaxias: El Retorno del Jedi, fue gradado allí.



También Jurassic Park: Lost World fue grabado usando tomas de la costa y los bosques del Redwood National Park.

0 comments: