Monday, December 17, 2007

Manoa Falls

La senda de las cascadas de Manoa se encuentra en el sur de Oahu, no muy lejos de Honolulu. Se trata de un bosque espeso típico del clima húmedo que abunda en las laderas de las montañas del centro de la isla.

Allí, alimentadas por la humedad y los múltiples arroyos de la zona, las plantas crecen por todas partes, cubriéndolo todo de verde.

2069472683_1ef7f6b7a4_o


La ruta es fácil, aunque si hace poco que ha llovido suele estar embarrada, así que lo mejor es llevar unas buenas botas si uno no quiere acabar cubierto de barro. A la entrada de la senda se puede comprar agua, que nunca viene mal para el ascenso, y sobretodo repelente de mosquitos. No importa cuánto repelente os pongáis, siempre os quedareis cortos, los mosquitos del bosque son insaciables. Yo acabe con 7 picadas que me duraron una semana, y eso después de usar dos veces repelente de mosquitos.

PB240146


En la ruta hay varias zonas donde abunda los bambús, de hecho a la entrada se pueden conseguir bastones de bambú gratuitamente. Este tipo de bosques recuerdan mucho a los que se encuentran en la costa de Hilo en Big island.

A lo largo de la ruta encontramos a varios corredores de cross subiendo corriendo por medio de la senda embarrada. Algo bastante impresionante teniendo en cuenta lo que costaba no resbalar en alguna de las rocas.

2069489931_3c033afc3b_o


Al final de la ruta se encuentra la cascada (aunque cerca del final hay una ruta alternativa que permite seguir subiendo si la senda os sabe a poco). La cascada tiene unos 30 metros de alto, y forma una pequeña piscina en la parte inferior. Sin embargo el baño está prohibido ya que en el agua se encuentra infectada de una bacteria llamada leptorisis que en caso de infección daña el hígado.

La ruta merece la pena, es corta, divertida, y tanto las cataratas como los bosques de bambu son preciosos.

PB240142

0 comments: