Thursday, December 13, 2007

Resultados del blogoscopio



Acaba de concluir el primer blogoscopio. Con más de 2500 votos, la fiabilidad de esta encuesta es mayor que la mayoría de las que publican los periódicos convencionales. De ella se deduce que estas elecciones va a haber sorpresa: La Chunta Aragonesista conseguirá mayoría absoluta. En cuanto han salido estos resultados me he puesto en contacto con Labordeta y me ha asegurado que en tal caso no abandonará la política, y asumirá su papel como presidente. Así mismo me ha adelantado algunas de sus primeras medidas:

- El nuevo himno de España, después del largo debate que ha habido esta legislatura, cambiará su música. Será solo cantado, y la letra será: La virgen del Pilar dice, que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la tropa aragonesa.... Me ha asegurado que confía en que todo el mundo se sienta identificado con este himno, ya que "pocas cosas dan tanto gustirrinin como currar a los franceses".

- Realizará un trasvase desde las desalinizadoras de Murcia al Ebro, para garantizar que el delta tenga el caudal adecuado.

- Modificará la ley de banderas para que no haya que poner una bandera de España sino 3, una encima de otra para que se parezca más a la bandera de Aragón.

- Renovará la RAE para que se modifique la ortografía del castellano permitiendo más de un acento por palabra. Así mismo, Madrid perderá la capitalidad, que pasará a Zárágózá, que sin duda ha asegurado, tiene mucha más fuerza.

....
En fin, bromas aparte, el blogoscopio lo inicie con mis mejores intenciones, y me pareció que era una buena forma de hacer una encuesta por la red sin que estuviera sesgada debido al público que típicamente visita esa web.

Lo cierto es que costó bastante que se extendiera, y cuando finalmente comenzó a aparecer en bastantes blogs, incluido uno muy importante como es NetoRatón, pude comprobar que había metido la para hasta el fondo.
En PollDaddy aseguraban que la mejor forma de proteger la encuesta contra múltiples votos era por cookie, ya que por IP podrías acabar prohibiendo el voto a redes completas. Lo cierto es que ninguna de las protecciones funcionaba bien, tal y como comentaron aquí, y como comentó uno de los autores de Rosas Verdes (blog que recomiendo) en NetoRatón. Precisamente fue al parecer un compañero de trabajo de uno de los autores de Rosas Verdes el que decidió que ganara el CHA (siento decepcionar a los votantes del CHA, pero la mayoría absoluta esta complicada). Cambié la opción de PollDaddy a bloqueo por IP, pero tampoco funcionaba.

Como habréis adivinado, mi experiencia con PollDaddy ha sido desastrosa, y no pienso volver a utilizarlo. Así que os pido que me recomendéis sitios de encuestas que ya hayáis probado, funcionen bien, bloqueen correctamente votos múltiples, permitan poner tantas respuestas como desee, funcionen mediante un script o algo que se pueda poner fácilmente en todo tipo de webs, y por supuesto que sea gratis.

Lamento de veras las molestias que todo esto haya podido causar a los que colaborasteis para extender esta iniciativa. Como decía antes, lo hice con mis mejores intenciones, y espero que el próximo blogoscopio el mes que viene salga mejor.

7 comments:

Bosco said...

La idea era buena, no era partidista, ni había intereses económicos... tenemos que hacerla funcionar!

Si el alcance de la muestra hubiera sido mayor, unos pocos votos repetidos manuales no alterarían el resultado. Pero lo que ha sucedido ha sido un ataque automático.

Cómo envitar el voto automático? Añadiendo un captcha. Es más tedioso para el que tiene que votar, pero es más seguro.

Ginew said...

No he utilizado ningún otro sistema de encuestas, pero te animo a que vuelvas a repetirla al mes que viene si encuentras uno más 'seguro'. La idea está muy bien (de hecho la extendimos en nuestro blog de Forces Especials)
Ciao

po78 said...

LO que importa era la idea, más adelante vuelves a poner la encuesta ya sabiendo cuales son los fallos.
PD: Felicidades por la bitácora

Dokan said...

Realizará un trasvase desde las desalinizadoras de Murcia al Ebro, para garantizar que el delta tenga el caudal adecuado.
XD boníssim

bueno, haré la pregunta tonta ¿pq no recoges el email del votante (con email de confirmación)? a lo sumo podrá votar varias veces si tiene varias cuentas, pero tampoco creo que eso influya mucho, siempre que se garantice que ese dato va a ser tratado como secreto y tal y cual...
siento no poder aportar mucho, pero creo que no deberías abandonar, es una iniciativa excelente.

REHTSE said...

Vaya por Dios, así que no ganamos ¿eh? ya me parecía que 'habíamos' demasiados Aragoneses votando... en fin, algún día dominaremos el mundo mmwhawhaha

Recoome said...

Jeje oye como comentarista de encuentas eres un crack!! Que quiten a los aburridos del telediario y te pongan a ti... jaja La virgen del pilar diceee... qué bueno!

Yo sinceramente pienso que las elecciones van a estar más reñidas que nunca... que ya es decir

Pedro Robledo said...

Yo también pienso que la idea es buena y que hay que pensar el modo de mejorar el método para que sea fiable. Esto no se puede parar aquí...

Un saludo!