Monday, December 10, 2007

Waikiki

Waikiki es con mucho la playa más turística de Oahu, se encuentra en el mismo Honolulu, y es a esta isla Hawaiana lo que Benidorm es a Valencia, una playa que en su dia fue bonita, y que ahora está colapsada.

En el siglo XIX, la realeza Hawaiana (antes de unirse a EEUU) solía descansar en Waikiki. Con el tiempo, estas playas se convirtieron en el centro turístico por excelencia de las islas Hawaianas, y en la actualidad a más de 20 millones de turistas al año, frente a una población local de 20.000 personas, dejándose por el camino más de 5.000 millones de dólares.


PB240168


Hawaii, y más en concreto Waikiki, es conocido por la práctica del surf, y Waikiki no es una excepción. El surf se lleva practicando en Hawaii desde el año 400, sin embargo, cuando los misionarios religiosos americanos llegaron a la isla en el siglo XIX este deporte fue prohibido por ser considerado hedonista. En el siglo XX, los hawaianos retomaron este deporte tanto por placer como forma de reivindicar sus tradiciones, y en la actualidad goza de una enorme popularidad.

Las olas son pequeñas en Waikiki (cosa de un metro sobre el nivel del mar), lo que las hace más atractivas para la mayor parte de turistas, que típicamente no tienen ni idea de hacer surf. Yo fui un par de días, y cogí algunas olas, pocas, porque sigo sin tener ni idea, y nunca he tenido muy buen equilibrio, pero las suficientes para pasármelo bien.

También allí se practica una especie de surf con canoas. Usan una canoa de las que tiene un tronco unido para dar estabilidad; en la canoa hay 5 o 6 personas remando, y uno que lleva el timón. Se alejan de la costa, y cuando viene una buena ola, todos reman hasta que cogen la ola, y esta les lleva hasta la costa de nuevo.

PB240158

2069472667_059de94312_o


Las puestas de sol son muy chulas, y algunos hoteles de la costa como el Sheraton ofrecen espectáculos musicales gratuitos por la noche. Además, aunque yo no lo vi, parece ser que hay cine al aire libre gratis algunas noches.

PB230063

5 comments:

Meg said...

Vamos, que se acercan mucho a mi idea del paraíso las islas Hawaii... Qué envidia cochina me das cuando cuentas estos viajes.

http://oria.blogsome.com said...

WOW! ¡Cielo en llamas! Me encantan. La primera foto también te ha quedado muy bien con las primeras luces de los rascacielos.

Pablo said...

La primera foto en realidad tiene trampa: era practicamente de noche, pero esta tomada en modo ISO1600 (y mucho pulso para que no salga movida), que hace que parezca que todavía esta atardeciendo.

Manu, the java real machine said...

Precioso... el lugar desde luego es una pasada.

Me encanta la primera foto.

Sísifo said...

¿Estás olvidando la marcial y varonil lengua cervantina? Donde dices "misionarios" querrás decir "misioneros", me imagino...