Wednesday, January 09, 2008

Guess who's back....

... back again.

Hacía tiempo que no hacía una parada así en el blog, pero creo que era merecida. Las vacaciones en Europa han sido sencillamente maravillosas, me he vuelto echando muchísimo de menos el viejo continente. Tan maravillosas como ajetreadas podría añadir, en cuestión de 15 dias he pasado por 8 aviones, 3 trenes, 6 paises, y un casi un millar de kilometros en coche. Estadísticamente hablando he perdido el 50% de los aviones, lo que explica porque las compañias aéreas hacen overbooking. Proximamente voy a hacer algun post sobre esto de viajar en avión, porque lo que he sufrido estas navidades no tiene nombre.

Sobre las cosas que han pasado estos dias en la actualidad política:

Obama for president!
Aun no estoy convencido de que Obama vaya a salirse con la suya más allá de la emoción inicial de New Hampshire, pero nunca me alegraría tanto de equivocarme, estoy convencido de que Obama será mejor presidente que Hillary, y creo que el mundo agradecerá tener un presidente así al mando del ejercito americano.

Ratzinger Z fuma porros...
...y montarón un submarino el otro dia en Madrid al que fueron 4 gatos. En el achaque de emoción, pero con el retraso propio de su edad, Fraga salía hoy a decir que había que derrogar el matrimonio homosexualy divorcio express, y Rajoy ayer que eso de la Ley de la memoria histórica no tenía ningun sentido aplicarla.
Aunque las encuestas siguen dando la victoria al PSOE, dicen que la crisis económica ayuda a las esperanzas de electorales del PP. A mi me recuerda a la teoria del caos:
Teoria del Caos 101: Una mariposa bate las alas en Pekin y en Nueva York llueve en vez de hacer Sol.
Teoria del Caos 201: Un negro pierde su empleo en Alabama y en España la iglesia toma el poder.
Ultimamente, me ha dado por leer The Economist en los vuelos, y la verdad es que me gustaría que la derecha en España se pareciera más a la del The Economist. Me daría menos miedo que ganaran.

Sobre otros asuntos de actualidad, tengo a mitad escribir un articulo sobre el canon, que espero publicar en breve, y ya para terminar os recomiendo una leida a este articulo de Escolar sobre Carlos Fabra, que es uno de los más graciosos que he leido en mucho tiempo.

Un abrazo a todos!

9 comments:

MJ said...

Pues welcome back! Yo llegué ayer. Que tiempo más chungo que está haciendo por aquí, no?

jose said...

hola pablo,

me alegro que hallas vuelto; ya tenia ganas de leerte de nuevo.
Una pregunta personal...cuantos dias de vacaciones tienes al año? Yo creia que en los US tenian normalmente 2 semanas, y como dices que has estado 15 por Europa, me preguntaba si ya no tienes mas o algo por el estilo.
Gracias
Saludos,
PS Sería muy interesante si comentases como es un dia de trabajo normal en tu vida, sobre la forma de trabajar en tu empresa.

Pablo said...

Jose,
Depende de la compañia 2 o 3 semanas (hasta que llevas muchos años). En cualquier caso, si tienes un jefe majo, para los europeos existe algo maravilloso llamado vacaciones no pagadas ;-P

anónimo Sánchez said...

Aquí estamos, dispuestos a seguir leyéndote. Desertor, que nos dejas solos con Mariano!
Un saludo, que tengas un feliz año y que los trolls se la machaquen, junto a Rouco y Cañizares, el 9 de marzo!.

Anonymous said...

Buena vuelta al trabajo, Pablo. Y feliz año.
Lo extraño respecto a la manifestación por la familia es que, siendo cuatro gatos, el PSOE no haya dejado de publicitarla desde hace 10 días.

Anonymous said...

Hola! Sólo un apunte sabes que a fabra (presidente de la diputación de castellón) imputado por malversación de fondos públicos encima va y le toca el gordo del niño llevaba 2 series del gordo (20 décimos) y cada décimo creo que son 200.000 euros así que echa cálculos con la pasta que se ha llevado. Yo exijo que se le retenga el premio hasta que haya sentencia firme y se ponga como fianza. ¡ que no toque un euro de ese premio!

oria said...

Bienvenido de nuevo. Que mala pata que has tenido con los aviones. Últimamente he debido de ser muy afortunada. Bueno, uno se me retraso, pero me vino bien porque llegué muy apurada al aeropuerto.

Anónimo: el problema de aquella manifa es que la iglesia parecía un político más.

kenneth said...

50%?????

Siempre te pasan cosas raras, no?

Creo que mi tasa de aviones perdidos (no cancelaciones) está por debajo del 5%...

Daijun said...

Hola varios blogs están siguiendo una iniciativa promovida por el blog "La sombra de Aznar" (http://lasombradeaznar.blogspot.com/), con el objetivo de movilizar a la izquierda para llegar al 80% de participación en las próximas elecciones. Mira a ver si te interesa, más información en dicha dirección. Un saludo y perdón por el "spam".