Monday, January 28, 2008

North Shore of Oahu

Hace unos días, hablé de Waikiki, y comenté como era el sitio más común para que los principiantes fueran a hacer surf ya que las olas rara vez superaban el metro. En cambio, la costa norte es el lugar preferido por los surfistas expertos para coger olas que les supongan un reto.

Las dos playas más famosas de esta zona son la "Sunset beach" y la "Banzai beach". Esta foto es de la "Sunset beach".


PB250207


En los mese de invierno, las tormentas del norte del Pacífico, hacen que se creen enormes olas en estas playas. Eso atrae cada año a cientos de surferos, que participan en concursos. El día que estuve allí, el concurso se canceló porque las olas eran de menos de 30 pies! (10 metros!).

Aquí tenéis una muestra de lo "pequeñas" que eran las olas ese día.

PB250211


Las olas rompen algunas decenas de metros en el interior del mar. Eso se debe a que en esas áreas crece el arrecife de coral. El problema viene cuando la ola cae encima a algún surfista, y le proyecta contra el coral. Todo el que haya tocada coral alguna vez sabe lo fácil que es hacerse cortes con él, con lo que os podéis imaginar lo que ocurre.

PB250210


Estando allí llegó a la orilla media tabla de surf, y un par de minutos después un chico, cogiéndose del brazo, que era el dueño de la tabla y que por lo visto la ola lo había mandado contra el coral y partido la tabla.

PB250202


Además de los surfistas expertos, estas playas también son muy populares entre los fotógrafos, que van allí con sus trípodes y sus teleobjetivos, a tomar fotos de los surferos y poder venderlas. Pero yo creo que con mi cámara automática y su zoom 3x ya me basto ;-P

PB250195

0 comments: