Wednesday, January 23, 2008

Silicon Valley International Auto Show

El Silicon Valley International Auto Show es una exposición donde las principales marcas de coches exponen los nuevos modelos cada año. Este año decidí acercarme, sobretodo para ver la sección de coches "exoticos" entre los que había entre otros un Bugatti Veyron, un coche que llevaba meses queriendo ver despues de ver este video.

En la exposición tomé una buena colección de fotos, tanto de los coches exóticos como de los módelos para 2008 que más me gustaron.

Este es el Bugatti Veyron, 1000 caballos de potencia, 407 kilometros por hora de velocidad punta, y sencillamente precioso. Una obra de arte.


P1100054
P1100058


Aparte del Veyron, yo siempre he sentido debilidad por los Lamborghini, por encima de cualquier otro coche deportivo. Su forma agresiva, a la vez que clásica, y las puertas de apertura vertical los hacen irresistible. El segundo de ellos es un Lamborghini Gallardo.

P1100069
P1100071


También allí se podía ver un Ferrari Fioriano, que no me acababa de convencer porque se parecía demasiado a un Porche, que siempre me han gustado menos. Cierto que sigue siendo precioso, pero parece que ha perdido el espiritu Ferrari y que ahora es más una mezcla de Porche y Aston Martin. Mirad que parecidos son los Aston Martin expuestos al lado (que también son geniales).

P1100077
P1100084
P1100083


El siguiente Lotus ha alcanzado mucha fama, sobretodo en el Silicon Valley, no solo por su diseño espectacular, sino poque es la carrocería que Tesla Motors, la startup del Silicon Valley que hace deportivos eléctricos, ha usado para el Tesla Roadster.

P1100087


Y para los más clásicos, y ricos, también había expuestos Rolls Royces y Bentleys:

P1100074
P1100051

Dentro de los coches de calle, pero sin dejar los diseños exclusivos, me enamoré del Audi R8. Solo se fabrican 300 coches al año de este modelo, que tiene más de 400 caballos de potencia y supera los 300 kilometros por hora. Se basa en la misma arquitectura que el Lamborghini Gallardo, y la carrocería es sencillamente espectacular.

P1100109
P1100107


Finalmente, dentro de los coches "comprables" me quedo sin duda con el BMW descapotable que han sacado para el 2008. Si por fuera es espectacular, por dentro es un lujo, y la iDrive (diseñada en Stanford ;-P) sencillamente me encanta (aunque he leido que en conducción distrae bastante). Una pasada de coche.

P1100023

7 comments:

Meg said...

Debe ser el chip de supervivencia mujeril el que me hace preguntarme "¿para qué quiero velocidades puntas de 407 y 300 km en un coche?".

Si pienso que en las carreteras españolas no se puede circular a más de 120 km/hora, veo absurdo comprar un coche cuya característica principal de motor es su potencia desmesurada.

En serio, no entiendo esa pasión que desarrolláis los hombres por la velocidad, a mí me encanta conducir y me gusta ir relativamente rápida (siempre voy al límite de velocidad). Pero luego pienso en accidentes como el de ayer de Toledo y me digo "¿para qué correr? ¿para estamparme contra un puente o caer por un barranco? ¿para no llegar a casa? ¿para acabar en una silla de ruedas". Entonces levanto el pie un poco y procuro ir más lenta, pero controlando mejor.

Sísifo said...

¿Por qué no le prestarán un poquito más de atención al diseño?
Estas cosas tan a la última siempre me tienen pinta de dibujo animado japonés.

REHTSE said...

Uf, que preciosidad de coches, yo la verdad es que me conformaba con el 'baratillo' BMW, aunque tampoco le voy a hacer ascos al Aston Martin...

kenneth said...

la potencia de un coche es esencial. o si no a ver quien se pone de 0 a 120 km/h en las entradas de autopista tan cortas que hay en españa, que además es uno de los paises orográficamenta más escarpados de europa. ahora bien, limitar la velocidad sí que tiene sentido y de hecho se hace. los coches alemanes están limitados a 250 km/h... ;-)
al fin y al cabo la velocidad es un tema de competitividad y testosterona. por norma general los machos queremos tener el coche más potente (o más grande o más caro o más lo que sea, en fin, el miembro más grande) y qué sentido tendría no poder exhibirlo? es simple genética, el mejor de la manada se reproduce y el resto no se come ni un rosco.

por cierto... mirad lo que le pasó a este R8... http://englishrussia.com/?p=1421

victor said...

Pablo,

Yo hace unas semanas me monte en un Bentley descapotable azul turquesa como este: http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=12768
Era una pasada de coche, ademas de precioso.... y no veas como sonaba el motor!

tisanjosh said...

Thanks for sharing your thoughts on this matter. You make some interesting points. Asic Design

marina jason said...

Awesome!!If you're looking for experts in IC Design, I would get in contact with Swindon Silicon Systems who provide volume supply for analogue and mixed analogue/digital applications.