Wednesday, January 16, 2008

Un equipo de lujo


rajoy

foto_17547_CAS

2227


Mariano Rajoy ha dejado fuera de las listas a Gallardón y con ello se acaban sus posibilidades de presentarse en el 2012. El alcalde ha filtrado que abandonará la política tras las elecciones de Marzo. Esperanza Aguirre amenazó con dimitir para poder ser presntada en las listas electorales si Gallardón era presentado.
Es una gran victoria para el sector ultraconservador del partido, para la Cope, para El Mundo, pero sobretodo el que tiene que estar descorchando champagne es Zapatero, que de este modo lo va a tener muy dificil para perder en las dos próximas elecciones.
Si creen que el estilo Huckabee va a gobernar en España lo llevan crudo, la mayoría de la población ya esta hasta las pelotas de los meapilas.

14 comments:

El Marques de Tornamuces said...

Estos 3 elementos están más preparados para llevar el botijo que para llevar las riendas de un país, y lo normal sería que cayesen derrotados una vez más.

Sin embargo lo que ha ocurrido estos día puede pasarle factura al PSOE en las elecciones y darle aire al trío calavera.

No sé si te has enterado de que el propio Zapatero, en un desliz de principiante, ha reconocido involuntariamente en una entrevista que engañó al pueblo y al parlamento, y que siguió manteniendo contactos con ETA tras el atentado de la T4 a pesar de que la banda terrorista había asesinado a 2 personas, y a pesar de que Zapatero había dicho en el parlamento y ante la opinión pública que se rompía el proceso de paz.

El PP ya ha aprovechado para recordarle aquellas declaraciones en las que el propio Zapatero dijo: "Seré un presidente de Gobierno que no oculte la verdad a los españoles en un tema tan importante como las conversaciones con la banda terrorista".

Y también aquellas otras que dijo en su día Rubalcaba: "España no se merece un gobierno que les mienta".

De lo que no cabe duda es de que esto es un hecho muy grave, y no me extrañaría nada que el PSOE pagase en las urnas la metedura de pezuña de Zapatero.

El Marques de Tornamuces said...

Se me olvidaba decir que yo de momento ya he cambiado mi voto por una papeleta en blanco.

Y que conste que no me gusta votar en blanco, pero mi dignidad me impide votar a alguien que miente en un tema tan grave como ese.

Ed said...

Bueno, yo no votare porque no estare para las elecciones en Espanya... pero vamos, si bien el PP no es una alternativa muy alla (ni para alguien de izquierdas ni para alguien de derechas, todo sea dicho), lo del PSOE es de juzgado de guardia.

Gran parte de la izquierda deberia de dejar a un lado el hoolinganismo y mirar a otras opciones que les representan mas, como pueda ser UPyD.

Anonymous said...

Pues hombre, rajoy es registrador de la propiedad. La preparación que tienen en el PP no es comparable a la del PSOE, que esta lleno de iletrados como "Pepiño" y así nos va. Supongo eres de tan anti-PP por convicciones familiares o algo así, cuesta entender ese radicalismo.

Jose said...

Pues lo siento por el PP.

Gallardón me sigue pareciendo el político en activo mejor preparado. Aunque parezca un "chulo", y aunque a veces se salga del "tiesto" del PP con sus declaraciones.

Me parece un tío auténtico. Me gustaría recordar que es el mismo político que no quitó, en su día, a los consejeros del PSOE (que habían hecho un buen trabajo en la CAM) después de ganar las elecciones(!) (algo que irritó sobremanera a los de su partido, y asustó bastante a los del PSOE de entonces, que nos estaban acostumbrados a estas "decencias" políticas).

Aún así, en el PP siempre quedará la "Esperanza" ;-) Después de Gallardón, me parece la candidata más decente y peleona que tienen.

¡Una suerte para el PSOE tan cerca de las elecciones!

miguel said...

Lo que demuestra que Rajoy ha hecho un gran movimiento es la desesperacion que os ha entrado a los radicales de izquierdas, pablito.
Vease en que, en vez de dar una buena y meditada respuesta, te has dedicado a insultarles ("meapilas") y a poner fotos donde les han cogido con caras raras... que merito el tuyo!
Y por favor, no seras tan ingenuo de creerte que Gallardon deja la politica, no? Tu eres bastante mas inteligente que eso (creo). A quien cree que enganya? Y a donde se va a ir, al conservatorio de musica, de conserje? Tanto que lo alabais, deberiais recordarle que se comprometio a cumplir su mandato de alcalde, y ahora como no puede hacer lo que queria (que era esperar la derrota de Rajoy y saltar al poder) dice que deja la politica. Que hombre de palabra!
Patetico Gallardon y patetica la izquierda que le aplaudia.
Ahora llamarme troll, pero solo expreso lo que piensa la derecha.
Con este movimiento empiezo a pensar que Rajoy puede ganar en marzo (hasta ahora no lo pensaba, la verdad).

Fernando said...

miguel, si puedes, escucha las declaracoines de Fraga. Hasta él ha reconocido que ha sido un error y que es algo que les va a costar muchos votos. Hasta él.

Ahora, que luego les ponga cachondos, porque así siguen los amigos de Aznar en el poder del partido, pues claro, seguramente. Evidentemente no quieren a Gallardón, que es un tio que cae bien (hasta en Madrid, y aquí nos toca sufrirle, yo no se qué da a la gente pero mira, se lo da bien) y que saben que en cuanto estuviera e el congreso iría rapidito a la presidencia, y con posibilidades.


Ahora, concuerdo con todos los de arriba, lo del PSOE es de juzgado de guardia. En fin.

oria said...

Ed: ¿UPyD? ¿y tener a Diputado por Soria a Alvaro de Marichalar?
Bufffffff.

miguel said...

Fernando, hace mucho que no escucho declaraciones de Fraga, otro que se podía haber ido hace mucho a su casa y ahí siguel hombre, estorbando más que otra cosa.
Me reitero en que Gallardón siempre ha sido el candidato ideal de la derecha... para los de izquierdas, con lo que veo lógico que el PP antes o después le diera una bofetada y lo pusiera en su sitio. Lo que no entiendo es que hayan tardado tanto.
Lo de que así se pierden votos, no estoy de acuerdo, hay mucha gente en la derecha muy cansada de Gallardón, pero si eres del PP y estás en Madrid, no tienes otra opción que votarle a él...
Y me reitero en que, tanto que le defendéis, ahora haría que salir y decirle que cumpla su mandato de alcalde, o que si no no vuelva a presentarse a ningún puesto público en su vida, pues ya vemos la catadura moral que tiene. Por desgracia, eso no sucederá, y nadie (ni el partido, ni los medios, ni los votantes) le pedirá cuentas.

kenneth said...

Por qué no se juntan Rato, Gallardón, Piqué y el resto de "humanos" y les hacen la competencia?

Ana Botella alcaldesa?

Ana Botella candidata a la presidencia del gobierno?

Pablo said...

kenneth,

Lo que me da mas miedo es que lo ultimo cada vez lo veo mas probable.

Miguel,
Tal vez tengas razon, lo veremos en los resultados electorales, espero que si el PP baja de votos a pesar de estar en la oposicion, tomen nota de lo que hay que cambiar.

nacho said...

Hola Pablo.
Si se admiten las propuestas, algun dia podrias escribir un post sobre el sistema electoral Estadounidense, porque muchas veces hablas de politica estadounidense, pero en España no conocemos muy bien el sistema que tienen y es muy diferente al nuestro.

Un abrazo,
Nacho.

Apu Nahasamapetilan said...

Bueno, sin ofender a nadie, considero que hoy por hoy el PP es la única opción viable para las elecciones del 9 de marzo. No sólo están mejor preparados sino que son los únicos con propuestas interesantes, véase el implantar el inglés desde los 3 años.

Considero que esta legislatura que ahora acaba ha sido una auténtica verguenza y pérdida de tiempo.

Es mi opinión, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su voto, pero el PSOE no me parece una opción viable para gobernar un país.

Apu Nahasamapetilan said...

A por cierto, la rueda de prensa que hizo Gallardón, perjudicando a la estabilidad de su partido, con las elecciones a la vuelta de la esquina, me pareció de una irresponsabilidad imperdonable. Sólo ha pensado en sus interes sin tener en cuenta el daño que puede provocar a su partido.