Monday, February 11, 2008

Diamond Head

Cuando el volcan de Ko'olau, el principal de Oahu, llevaba millones de años dormido, hubo una serie de erupciones en sus laderas formando conos secundarios. De uno de aquellos conos, hablé la semana pasada, ya que dió lugar a Hanauma Bay cuando quedó destruido. Otro de los crateres en cambio, ha quedado practicamente intacto hasta nuestros días y lleva 150.000 años inactivo, dando lugar a Diamond Head, monumento nacional de los Estados Unidos.


Diamond-Head-Hawaii-Nov-2001


Aunque parte del cono volcánico esta cerrado para uso del gobierno, existe un camino para turistas que permite llegar a la cima en poco más de 1 kilometro, y tener unas buenas vistas de la playa de Waikiki, de la que ya hablamos aquí, y de Honolulu.

2069528649_6030b2d358_o
Esta foto de la bahía de Waikiki la tomó Maria Jose Viñas


Diamond Head fue una de las visitas de Hawaii que me perdí por volverme demasiado pronto, así que si quereís saber si merece la pena, preguntadle a MJ ;-P

1 comments:

MJ said...

Bueno, a mi siempre me ha gustado trepar montes, pero que quieres que te diga: la vista de Honolulu me parece algo deprimente. En Oahu se han cometido mas crimenes urbanisticos que en la Manga, creo yo.

PS: Que poder de convocatoria tiene tu blog, macho. Hoy me has doblado las visitas.