Friday, February 22, 2008

Los videos electorales de la izquierda

Hoy PSOE e IU han presentado sus videos electorales. No están mal, les han quedado bastante bien a los dos, no son demasiado garrulos y de momento optan por el humor con cierta sutileza como principal baza.

El que más me ha gustado de los de Izquierda Unida ha sido este, titulado "Contrastes":




El momento "chico nuevas generaciones" defendiendo la educación laica es muy bueno. La parte que menos me gusta es la de Llamazares, no sé si es por la expresión corporal o por el tono, pero es como si le faltara convencimiento, suena como si tuviera que explicar que Izquierda Unida es más izquierda.

De los del PSOE, este no esta nada mal, pero mi favorito es este otro:



Este video es lo que Luis Solana llamaría un trallazo de Zapatero. No necesita ni pedir el voto y sin embargo es difícil imaginar un video con más fuerza. Lleno de guiños: el cambio en la política internacional de hace 4 años, la parte de infraestructuras con el túnel mientras va diciendo que el voto ha valido para mucho, el humor con lo de "votar es sagrado" en relación con la iglesia, el PP representado como la ancianita entrañable que sin apenas fuerzas pregunta "¿Has cambiado de opinión?". Y el eslogan al final: Vota con todas tus fuerzas.

Es una pena que Libertad Digital haya decidido ignorar los videos, porque a mí se me ocurren un par de buenos titulares al estilo LD. Por ejemplo podríamos titular:
Zapatero promueve conducir 300Km mientras defiende la lucha contra el cambio climático
o incluso más al estilo LD:
Zapatero se jacta ahora de que el voto de los españoles "ha valido para mucho".
La verdad es que ahora que soy colaborador de LD voy a escribir a mi amigo Losantos para sugerírselos.

2 comments:

Rikel said...

Juas, juas, juas.

Si ahora va a resultar que eres un topo de LD. ¡Nos tenías engañados a todos!

txintxin said...

una pena, Pablo. Simpatizante de IU (má o meno, no?), pilar y soporte informativo de la extrema derecha. Es lo que tiene el nacionalismo, español en este caso, se es sin quererlo ni saberlo. Une a diestra y siniestra.

Para tu consuelo, le sucede a mucha gente. Alguno del sumario 18/98 se han enterado de que es de ETA en la sentencia, encima dirigente. Lo contaba Publico hoy en un artículo http://www.publico.es/espana/politica/050553/egunkaria/clausurado Pero el artículo ya no está on-line. ¿A dónde hemos llegado?