Tuesday, February 19, 2008

RTVE y Youtube: Tengo una pregunta para usted


875x109_RTVE


RTVE y Youtube se han unido en estas elecciones para que los ciudadanos puedan enviar sus preguntas a los candidatos a las elecciones generales.

Este formato, que fue utilizado por primera vez durante los debates de las primarias en la CNN americana funcionó bastante bien aquí en EEUU, así que estoy deseando verlo en funcionamiento en España.

Sí, ya sé que allí hicieron el "Tengo una pregunta para usted"; sin embargo, tal vez yo sea titismiquis, pero muchas de las preguntas que se hicieron me pareció que daban una imagen de la sociedad absolutamente lamentable. Por ejemplo, en el de Carod, con lo fácil que hubiera sido meterle el dedo en la llaga, muchas de las preguntas no eran más que chascarrillos, o topicazos. Tal vez con la selección sociocultural que supone Youtube, y sin los nervios del directo la cosa funcione mejor.

El trailer de RTVE os lo dejo aquí, y os animo a que enviéis preguntas.

2 comments:

kenneth said...

si rajoy consigue torearse a gabilondo como no va a poder con una "persona anónima" que no está acostumbrada a hablar en público, a salir en la tele ni a tener alguien importante delante? eso dando por supuesto que tiene algo en la cabeza, que conoce la situación política y que tiene una visión crítica que le permite hacer preguntas incómodas...

simplemente no funciona.

Anonymous said...

Mando este link de un artículo, en el que se peguntan varias cosas interesantes

http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1747&mode=&order=0