Wednesday, February 20, 2008

Synergy

Hoy quiero hablaros de un software que llevo un par de semanas utilizando en mi trabajo y que me tiene maravillado. Se trata de Synergy y es un programa que permite que varios ordenadores en red usen el mismo teclado y ratón.

La idea es la siguiente. En mi cubículo uso 3 ordenadores. Uno es un portátil viejo fuera de red que solo uso para cosas muy específicas. Otro es un portátil nuevo con windows XP que se encuentra en la intranet de la empresa y lo uso para cosas como outlook, escribir documentos, y navegar por internet ;-P. El último es una estación Sun con Linux donde uso el simulador desarrollado en ADI para correr las simulaciones en el cluster de la red. El caso es que como os podéis imaginar, 2 portátiles, un monitor de 24 pulgadas, y 3 teclados (escribir siempre en el teclado del portátil es muy malo para el síndrome del túnel carpiano) te quedas sin mesa.

Así que lo que haces es que gracias a Synergy todos los ordenadores que están en red pueden usar el mismo teclado. Se instala un cliente en el windows, un servidor en el linux, y Synergy hace que el escritorio de Windows se convierta en una extensión del escritorio Linux. Con tan solo mover el ratón fuera de la pantalla del escritorio Linux, el cursor aparece en el escritorio windows y a partir de entonces cualquier cosa que escriba en el teclado Synergy la dirige al escritorio Windows. El lag en las intranets actuales es sencillamente inapreciable, y es increíblemente cómodo poder pasar de uno a otro con solo un movimiento de muñeca.

Podéis leer más información en su web.

3 comments:

Meg said...

Qué cosas más modernas se inventan y qué útiles, porelamordeDior. Tu preocupado porque tienes 3 ordenadores en tu cubículo y yo preocupada por colocar la impresora-fax-fotocopiadora encima del armario de los folios y quitármela de encima de mi mesa de trabajo (que es bastante grande).

Me voy a la tienda de informática, a ver si tienen cables extensores de USB y lo hago ya mismo.

(Verificación de palabra: wapa)

Atravesando Paredes said...

Cierto es, lo llevo usando desde principios de enero por la misma razon que tu y es tremendamente util y sencillo de usar.

oria said...

Supongo que la unidad Bloomberg que tenemos funciona de la misma manera. El Monstruito tiene dos pantallas grandecitas y solemos tener la información económica y en otra solemos abrir las hojas de cálculo para exportar los datos. Digo solemos porque Bloomberg tiene 4 escritorios y los puedes llevar de una pantalla a otra por si es necesario ver dos escritorios a la vez. Este ordenador está conectado a otro terminal donde se guardan los pantallazos, hojas de cálculo y otros. En este otro terminal hay una compañera trabajando. No sé si me he explicado. Es la atracción del edificio.