Thursday, March 20, 2008

8000 fotos

Una parte importante de este blog son las fotos. Sin embargo, en este blog solo aparecen una minúscula cantidad de las fotos que tengo en mi colección de Flickr, que con la última hornada de fotos de Nueva York ha superado las 8.000 fotos. También esa es solo una parte del total, mi colección de fotos en realidad supera las 12.200. Son 12.200 fotos, en 4 años, o sea en media más de 8 fotos al dia (obviamente no es así, las fotos se acumulan alrededor de eventos).

gigatron
Mi colección de Flickr ha recibido cerca de 175.000 visitas. La foto más vista es curiosamente un chiste que ahora viene muy a cuento. La campaña que hice de "Gigatron para Eurovisión 2007", que ha sido vista más de 2500 veces. Al final Gigatron no se reunió para tal evento, pero este año tenemos a Chikilikuatre, que sin estar al nivel, puede que lo haga mejor que las Ketchup.

El resto de fotos del top 10 también son todas links de este blog. Curiosamente, la segunda y tercera más vista no son mías, pero no sorprende que sean de las más vistas ya que se trata de fotos de modelos. Al parecer, a las versiones de Google en Sudamérica les encanta mi blog, y a los sudamericanos les encanta buscar fotos de modelos, así que recibo muchas visitas al blog de gente que busca en Google esas fotos.

Cañon 119
Para que veáis como vende el sexo, os diré que entre las 40 fotos más vistas de la colección de Flickr solo hay una foto de personas en la que no salga una mujer, y es esta. Es una de mis fotos favoritas. La tomé hace un par de veranos al borde del Gran Cañón. Tiene muchos recuerdos y a la vez, no se sí es el juego de luces, o el impresionante panorama, pero tiene un toque artístico que me encanta. Lo peor de la foto es que parece que tenga barriga, pero es la camiseta ;-P


Es difícil escoger una foto favorita. Cada una tiene su momento y su historia. En cada una de las colecciones escogería una distinta. De entre las colecciones, a quienes les gusten los posts de viajes yo creo que disfrutaran con los sets de Washington DC, Nueva York, Yellowstone y de mi viaje a través de California, Nevada y Arizona. Esos sets estan entre los más completos que tengo, y algunas de las panorámicas son muy buenas. Los que prefieran los temas de espacio pueden saborear un poco como es la vida en ESTEC viendo la colección de sets de etapa en la ESA. Otras colecciones no dirán nada a quienes no me conozcan en persona, y sin embargo son las más importantes para mí, como mis fotos con los amigos de España en 2005 (y otro), y 2004. Mi última etapa en España, y parece que va a seguir siendo así por bastantes años.

La mayoría de fotos las he tomado con mi actual cámara. Una Olympus 600, pero parece que su hora le ha llegado, ya que últimamente le falla el sensor, así que en breve me compraré una cámara nueva. Además va a ser una chula, que sea compacta pero que me de casi todo el control y las funcionalidades de una manual. De momento me inclino por la Canon Powershot G9, 12 megapixels, zoom óptico 6x, formato RAW y posibilidad de control manual de luz y exposición. La pega que le veo es que me gustaría que fuera un 28mm en vez de 35mm. Aun estoy investigando, así que se aceptan sugerencias.

7 comments:

Yuri said...

...Para que veáis como vende el sexo, os diré que entre las 40 fotos más vistas de la colección de Flickr solo hay una foto de personas en la que no salga una mujer...

Querrás decir sexo para hombres heterosexuales guapetón :-P

Ed said...

Buena cámara (échale un ojo a este análisis y a esa web, muy completa en cuanto a críticas de cámaras de fotos).

Salu2!

Pablo said...

@Yuri,

Mmmm... sip, eso quería decir ;-P
Aunque bueno, la siguiente que sale soy yo, ¿esa no cuenta para el otro lado? ;-))

Anonymous said...

No salgo en ni una puta foto, me encanta....

oria said...

Un colega que sigue en Islandia tiene un modelo anterior la G7 y está encantando con los resultados que le está dando. Es algo pesada pero a la vez muy robusta y esto último, con el clima islandés es muy importante.

Nanauat said...

Yo tambien estoy pensando en comprarme una camara nueva dentro de poco (despues de 4 anios y medio y tambien mas de 10k fotos con mi HP actual de 3MP :-).

Unos amigos me recomendaron esta web con comentarios sobre camaras, y parece interesante.

La G9 que comentas tiene muy buena pinta, aunque parece un pelin aparatosa (no se, tendria que verla en persona para poder juzgar). A dia de hoy, yo creo que estaria dispuesto a sacrificar un poco de calidad de imagen con tal de poder llevarla encima mas a menudo. Quizas me decantaria por algo mas compacto, como la Canon IXUS 970IS, cuya descripcion se puede encontrar en la web mencionada por ed.

Un abrazo!

ray_iceman said...

No lo niegues Pablo, en esa foto estabas bien barrigón.

No te creas

Pues a mi me encantan esas fotos en especial de todos aquellos lugares tan increíbles que has visitado.

Vengan otras 8000 más.