Thursday, March 27, 2008

¡Poned las entradas completas en los feed!

Estoy suscrito a 69 feeds, y obviamente solo visito las webs cuando voy a comentar algo. Esa es la idea de los RSS, evitar tener que ir a las webs y que la información venga a ti en lugar de ir tú a la información. Entonces, ¿Qué sentido tiene poner entradas en las que solo sale el primer párrafo?
Puedo entender eso en webs puramente comerciales, o que publican muchos posts como un periódico, pero en blogs personales o políticos no tiene sentido, y es un incordio para los lectores.

En concreto deberían darse por aludidos al menos Ricardo de A sueldo de Moscú, Santiago de La Realidad Estupefaciente, Luis de Una delgada línea roja, Jordi de El blog de Jordi Sevilla y Marc de Sortie de secours. Curiosamente ninguno de esos blogs tiene publicidad, así que debería darles igual que los lectores se pasaran por allí o leyeran por el feed, ya que si quieren comentar lo harán en cualquier caso.

No matemos la finalidad de los RSS, el acceso a información personalizada es la base de la Web 2.0.

9 comments:

SuperSantiEgo said...

Por dos razones: así la peña no ve lo largo que es lo que se ha escrito y porque si no no hay registro de visita.

Pablo said...

Santi,
¿La peña se te acojona cuando ve lo largos que son tus posts? ;-P

No queda registro en el contador, pero puedes ver tus suscritos con google reader. Ademas no hay que darle tanto poder a las egorias...

oria said...

Sí, es un coñazo que no se pueda leer el post completo en el lector de feeds.

Marc Vidal said...

hombre, esto si que es lo último... resulta que un buen blog es aquel que edita posts a una velocidad determinada. Esto es oomo la televisión, que puedes cambiar de canal, osea un feed determinado permite ser desconectado y tan felices, ;-) no obstante un detalle... yo si tengo publicidad (sidebar lateral derecha) y unos compromisos en número de lectores y de articulos mensuales para cumplimentar un contrato.

Un abrazo

Pablo said...

Marc,
No me había fijado en lo de tu publicidad... curioso lo de número de lectores y articulos, un poco coñazo no, yo creo que no me comprometia por nada que alguien estuviera dispuesto a pagarme, le quitaria la gracia a esto.

No entiendo tu primer comentario de que un buen blog es el que edita posts a una velocidad determinada, no estoy en absoluto de acuerdo, de hecho si un blog publica demasiado acabas no leyendote la mayoria de posts (sobretodo porque en esos casos suelen ser basura).

Jairo Galbis said...

Creo que es muy fácil, quien quiera tener un control más riguroso sobre sus lectores que quite el feed y punto, aunque personalmente yo leo de mi lista los títulos y un poco para saber de que va, si me interesa lo leo, y si no... paso al siguiente.

Anonymous said...

hey pablo soy un fiel seguidor de tu blog. Navegando por meneame encontre un articulo bastante interesante (almenos para mi)sobre el "colapso" económico de los usa. ¿Cuál es tu opinión de ello?¿Podrías deleitarnos con una de tus entradas al blog sobre ello?jeje chao.
El link es: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/colapso-definitivo-estados-unidos.html

Collin said...

Totalmente de acuerdo contigo Pablo, me saca de quicio los blogs que cortan los feeds y hay que entrar en la web, eso es imcompatible con la función que tienen los feeds, salu2!

Allan Psicobyte said...

Amén.