Wednesday, March 19, 2008

Servicio de Estudios del BBVA

El servicio de estudios del BBVA es un grupo de investigación dentro del banco que se dedica a grandes rasgos a analizar los efectos económicos de todas las grandes tendencias políticas, tecnológicas y demográficas en el mundo. Obviamente, se trata de intentar predecir que es lo que va a ocurrir, y así ir un paso por delante en las decisiones sobre las inversiones del banco.

Hasta aquí, nada que tenga demasiado interés para los demás, sin embargo, lo que sí tiene interés es que este grupo tiene una página web donde pública muchos de los análisis y presentaciones que realizan. No solo eso, sino que además te permiten suscribirte gratuitamente para que te manden por correo un PDF cada vez que hacen un nuevo análisis en alguna de las múltiples publicaciones que tienen.

La página web es Servicio de Estudios del BBVA, y aquí es donde uno se puede suscribir a las diferentes publicaciones.

La mayoría de las publicaciones son en inglés, aunque algunas tienen versiones en castellano. A mí personalmente, las que más me gustan son las de Tendencias, en donde se analizan las tendencias globales y sus efectos sobre la economía. Dentro de estas publicaciones, Global Highlights es muy buena, ya que son artículos de una sola página donde se analizan algunos hechos entorno a cierto tema y como pueden afectar al mundo. Por otro lado, Global Trends son artículos mucho más largos y elaborados sobre temas similares a los de Global Highlights.

Os recomiendo que les echéis un ojo, son realmente buenos.

5 comments:

WoLo said...

Cierto Pablo, está interesante.

No me extraña que el BBVA sea una de las empresas que forman más a sus profesionales.

Es una buena forma predecir el futuro por medio de dichos estudios que además nos dan a conocer por medio de sus publicaciones, pero a mi lo que me quita el sueño son los sistemas autotrading.
Qué pasará cuando se llegue a desarrollar un sistema autotrading tan desarrollado que la eficiencia de sus decisiones produzca grandes beneficios al operar en los mercados de todo el mundo.
De alguna forma ya existe, pero más avanzado sería...
Vaya mafia ¿no? xD

Saludos

Anonymous said...

Hola,
acabo de descubrir tu blog, muy interesante, enorabuena. Ojeando por ahi he visto que muchas cantidades de dinero las expresas en billones, supongo que te referiras a mil millones, no? O es al billon español? Si es asi, joder, que caro son todos los proyectos espaciales. Hay tanto dinero en el mundo?
Un abrazo a todos.

oria said...

Esto me suena ;)

Veremos cuanto dura siendo gratuito. Cada vez se están dando más cuenta que la información es algo muy valioso y este tipo de servicios solicitan que pases por caja para poder disfrutarlos.

Pablo said...

Oria,

¿Me pregunto de que... ? ;-P

Tienes razón, cada vez es más complicado acceder a este tipo de informaciones. Antes como la web la usaban cuatro gatos, había menos miedo a poner cualquier cosa ahí.

oria said...

No es miedo, es negocio. Este tipo de información es muy valiosa para crear empresas o negocios. Otra cosa es que se considere o no una fuente de información fiable. Y es que, si tu sacas dinero de un negocio y he tenido que ver con la información que te he sumistrado es muy lícito que quieras tu parte.

Estuve ojeándola el otro día y vi que trataban economías en vías de desarrollo. No sabes lo que cuesta encontrar estimaciones o análisis de estos países.