Monday, March 24, 2008

Weekend @ New York City

New York, ¡What a city!, it reminds me to Palo Alto

El pasado Spring Break visité por primera vez Nueva York. Aquella vez hice la típica visita turística en donde ví todos los lugares famosos: Estatua de la Libertad, Naciones Unidas, Central Park, además de los museos de arte moderno, de historia natural, y el metropolitano. Esta vez en cambio, tenía otro objetivo, y era tratar de saborear un poco más como es vivir allí: estar con los amigos, salir de paseo y hacer fiesta por las noches, y debo decir que me quedé impresionado. Cierto que yo no soy objetivo porque no me gusta el estilo de vida suburbano, pero esa ciudad me parece absolutamente increíble para vivir. Gente en las calles, el Central Park al lado, el metro que te lleva a todas partes, mil restaurantes, mil pubs, las calles están vivas, y el ambiente multicultural se respira en todas partes.

P3160093


Me quedé a dormir en el apartamento de un amigo al lado de Central Park. Vivir allí es caro en valor absoluto, pero barato respecto a los salarios que cobra los que trabajan en Wall Street, bancos de inversión y firmas de abogados. Cuando vives y trabajas en Manhattan, tal y como ocurre en Paris, lo mejor que puedes hacer es no tener coche. No vas a tener donde aparcarlo. Tampoco te hace falta, siempre estas a dos minutos de una estación de metro y te puede llevar a cualquier punto de la ciudad. En esta visita pude callejear mucho más NYC y creo que de todos los barrios me quedo con East Village, al sureste de la isla, por la cantidad de bares y restaurantes así como por la agitación nocturna.

P3150057


Ya he nombrado un par de veces los restaurantes de Nueva York, y es que allí están algunos de los mejores chefs de EEUU y del mundo... si estás dispuesto a pagarlos. Si no, también tienen unas pizzas solo comparables a las que se sirven en Italia. Fuimos a un restaurante que se llama Nº28. Es muy popular, y tienen fotos de cuando gente famosa va allí (como Gisele Bunchen). Las pizzas grandes son cuadradas y tienen un metro de largas. Son increíbles.

P3140021


También disfruté mucho viendo a grupos de Jazz en vivo. Fuimos a un par de locales donde los grupos tocaban, en uno de ellos entrabas gratis y en otro por $5, y eran bastante buenos. Estos locales creo que eran en el barrio de Greenwich, y los propios músicos vendían allí sus CDs. Nunca había visto un instrumento como este, una especie de armónica con teclado. Lo mejor no era tanto este o aquel lugar, sino la inmensa variedad de ambientes que había, y lo viva que estaba la ciudad por las noches, algo dificil de encontrar en EEUU.

P3140040


En definitiva, un fin de semana increíble. Me relajé, hice el capullo, salí de fiesta, comí bien, estuve con los amigos, dormí bastante, y volví a sentir lo que es vivir en una ciudad. Y no una ciudad cualquiera, New York City, ¡What a city!

5 comments:

Manuel said...

En la foto que enlazas a flickr, das miedo tio!!!

Saludos

Meg said...

Ese instrumento que dices lo tenía yo como algo cutre y garrulo de mi pueblo... Cuando ronda la virgen el día de Navidad por las casas del pueblo, va la rondalla tocando con las guitarras, las bandurrias y ese instrumento, suena como una dulzaina o algo así.

Michi said...

East Village sigue siendo de lo mejor de Ny aunque lo estan echando a perder con condomioms de lujo hoteles, museus, restaurantes "pijos" etc.. aun asi merece muy mucha la pena visitar (vivir) Nyc no en el plan turisteo (que eso tambien) pero en el plan "vivir", salir, disfrutar de las calles etc..


Michi
www.glimpseofnewyork.com

victor said...

La foto con el sombrero me pone superhumeda, quiero un hijo tuyo!

Viktor said...

El instrumento se llama Melódica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Melódica