Friday, April 18, 2008

Cool blogs

Hoy la cosa va de links. Recientemente he empezado a seguir algunos blogs nuevos y aunque no he tenido ningún contacto con los autores, y los sigo desde hace poco, tienen muy buena pinta:

  • La moqueta verde, escrito por Alejandro Guerrero, Álvaro Martinez, Laia Balcells y Lluís Orriols junta cuatro cabezas brillantes para hacer algunos de los mejores posts de política y economía que he leído por la blogosfera.

  • MetaEfficient es un blog en inglés sobre tecnologías verdes que te pone al día de los avances en el sector y de su continua expansión tanto en la producción de energía como en la construcción de edificios verdes.

  • El blog de Juan de la Cuerva, "Aeronáutica con sentido del humor", habla de todo lo que está relacionado con el mundo de la aviación, se actualiza lentamente pero cada post está muy documentado. Hay artículos desde muy técnicos hasta de cultura general.

  • Para los que os guste la arquitectura, Urbanity, suele postear colecciones de fotos sobre edificios modernos o nuevos proyectos. Es una lectura ligera, y las fotos suelen ser preciosas.

    Y bueno, si queréis saber otras cosas que leo y que me gustan podéis mirar los artículos que comparto a la derecha en "Lo + cool de la blogosfera".

  • 5 comments:

    MJ said...

    Álex Guerrero, el de la Moqueta, es becario de mi promoción y un gran amiguete.
    El mundo es un pañuelo...

    Michi said...

    A mi me gusta el mio www.glimpseofnewyork.com

    Lluis said...

    Gracias por recomendarnos como un "cool blog". De hecho ayer recibimos bastantes visitas desde tu blog; esperemos no decepcionarles.

    Por cierto, vuelve a entrar a la moqueta, he incluido de nuevo la foto de thatcher-blair.

    ruben said...

    Joé, Pablo :-(

    No me digas que "no he tenido ningún contacto con los autores", porque llevas medio año en una lista de correos (a veces más interesantes que otras, es verdad), con Alejandro (y con Paco, Víctor, Pedro, Ramón, Octavio, servidor, etc.)

    Snif!

    No tengo tanta confianza como para meter a MJ (amiga de Paco y Álex), o a Lluis y a Laia, que serían fichajes geniales, pero ya quisiera yo contar con ellos para las tertulias que a veces se montan...

    Todos los blogs aquí nombrados son absolutamente formidables. Y lo digo objetivamente.

    Mi teoría es que la gente afín (como la moqueta, el blog de MJ, el de Paco, el tuyo..., o la gente de la lista de correos) al final se acaba "juntando" de una forma u otra.

    Creo que hay mucha gente de entre la que he nombrado que, de tomar una cerveza (o un zumo, y esto va por Víctor) juntos, se darían cuenta de que son "two of a kind".
    Son gente de una misma generación, años arriba-años abajo, con preocupaciones parecidas y aunque con formaciones distintas, destilan la misma esencia y tienen las mismas ganas por aportar tanto como ya han recibido. No hay más que leer los blogs. Al tomarles la temperatura, da la impresión de estar tomándole también el pulso a una generación entera. Aunque bueno, esto es sólo mi opinión.

    Ánimo y un abrazo!

    r.

    Pablo said...

    Vaya Ruben, pues nunca habia asociado al Alejandro de la lista de correo con la moqueta verde. Va a ser verdad lo que dice MJ de que el mundo es un panyuelo (sobretodo en la blogosfera).

    Un abrazo fuerte!