Monday, April 07, 2008

Hangar One

El Hangar One es uno de los edificios más emblemáticos del Silicon Valley, y salió de refilón en el último tour. Se construyó a principios de los años 30 como lugar de estacionamiento de dirigibles, y aun hoy es una de las mayores bóvedas voladas del mundo, cubriendo casi 350 metros de largo y casi 100 de ancho sin ninguna columna en medio.


461352957_88228f3e38_o


La bóveda está formada por una estructura de acero y luego recubierta con un material que forma sus paredes exteriores y que desgraciadamente contiene asbesto. Es precisamente esa la razón por la que el Hangar One puede terminar siendo demolido este año, ya que el asbesto está siendo arrastrado por la lluvia a la bahía y tóxico. Por ese motivo, un grupo de gente han montado un grupo para protestar contra la demolición (que costará unos 12 millones de dólares) y piden que se restaure manteniendo la bóveda de acero y recubriéndola de nuevo con un material no tóxico (se estima que esto puede costar 27 millones de dólares). A mí en Hangar One me encanta, me parece que le da personalidad al valle, así que preferiría que lo restauraran, pero estando la decisión en manos militares no tengo muy claro que la protesta sea muy efectiva.

Os dejo un par de fotos de época aquí, y algunas más aquí:

Actualizacion: Xavi ha meneado esta entrada. Gracias! ;-P

74027main_A91-0261-15
Las puertas del hangar pesan más de 200 toneladas, estan diseñadas para reducir la turbulencia a la entrada del dirigible, y solo pueden abrirse mediante motores eléctricos

74038main_IMG0074

7 comments:

GirlMX said...

Buscando no se que cosa llegué a tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho, desde ahora seré una más de tus lectoras asiduas.

Xavi said...

Pablo, como no salta 'trackback' ya te lo digo yo... meneado estás ;)

Xavi said...

Por cierto, me temo no creaste bien los enlaces a otras fotos. En el meneo incluyo otro artículo que te puede interesar.

Saludos.

Pablo said...

Arreglado, gracias!

Victor said...

Me ha molado mucho tu blog... muy interesante. Te agrego a mi lector de feeds

Anonymous said...

brutal

oria said...

Pues sí, ese tipo de construcciones son muy interesantes. Ya veremos en que queda.