Wednesday, May 07, 2008

1000 posts

Con este post ReGrEsO aL FuTuRo alcanza el millar de posts. Un número redondo al que quería dedicar un post.

El blog cumplirá en breve 4 años, lo que significa que en media he hecho 2 posts cada 3 días, y dado que he recibido cerca de 2700 comentarios, son casi 3 por posts. ¡Cuántas mentiras estadísticas! Lo cierto es que abandoné 6 meses íntegros el blog, y lo he abandonado de nuevo varias veces por periodos de un mes o así, sin embargo otras temporadas he publicado todos los días. La mayoría de posts no los comenta nadie, sobre todo si son simples curiosidades, en cambio, los flames de política dan decenas de comentarios. Es curioso además ver como determinados lectores solo comentan cierto tipo de posts. Uno puede adivinar quién dirá algo según el tema del post. A mucha gente que me comenta les tengo mucho cariño, con algun@s me escribo por mail, y en general, los comentarios se agradecen aunque solo sea por recibir cierto aprecio (ya que pasta este blog sigue sin dar ;-)).

Mirando las etiquetas, los posts que más han abundado en el blog han sido posts de política, pero los siguen muy de cerca los de viajes, aunque en el último mes apenas ha habido con esto de que los americanos no me dan vacaciones. Los siguientes, pero muy alejados son los posts de tecnología. En realidad, suelen ser los que más disfruto, pero también son los más complicados de realizar con contenidos originales. Seamos claros, dar opiniones de política cualquiera puede darlas, pero hablar de tecnología más allá de comentar en noticias de otras fuentes o directamente copiar análisis es mucho más complicado. No solo es complicado porque la ciencia lleva trabajo, sino porque además la mayoría de problemas son demasiado complejos (y aburridos :-)) como para que se puedan exponer en forma de divulgación.

Y bueno, por hoy dejamos el autobombo.

Un abrazo, y gracias por estar ahí.

18 comments:

anónimo Sánchez said...

Pues nada, como decía el Sr. Lobo, dejémonos de chuparnos las p....y a trabajar!

Y felicidades! Siempre me sorprende vuestra capacidad de trabajo.

Un saludo afectuoso!

b.. said...

Enhorabuena pues...

... y puedes estar seguro de que los que no comentamos casi nunca somos mayoría :).

Yo estuve a punto de desuscribirme en la época de las elecciones, pero tus posts sobre viajes y tecnología me mantienen enganchada.

Meg said...

Madre mía, yo ya ni me acuerdo de cuándo empecé a leerte, pero sí recuerdo que llegué a tu blog a través de Fer de Canarias y que el tuyo me gustó más que el de él, por eso me quedé contigo.

Sé que a pesar de la distancia y de que no nos conocemos en persona, ni nos mandamos mails, ni nos comentamos a menudo, tengo en ti a un amigo internetero.

Muchas felicidades y a seguir escribiendo, que, lo dicho, aunque no te comente, yo siempre te leo y tus post tecnológicos son muy didácticos e interesantes para la gente que, como yo, "es de letras puras".

Anonymous said...

Enhorabuena :)

David said...

Con la cantidad de tiempo que llevo leyendo tu blog creo que nunca te comenté algo así que ya van siendo horas.
Felicidades por los 1000 posts !!! y sigue así que aunque muchos no comentemos (como buenos leechers de la información que somos xD) estamos ahí esperando tus posts.

Pablo said...

Meg,

Tu sabes que eres parte del grupo al que tengo mucho cariño.

Gracias a todos por estar ahi!

Michi said...

Y a mi algun dia hasta me cuesta actualizar el fotolog y llevo dos meses..
Enhorabuena y a ver si estos americanos te dan algunos dias libres mas y nos puedes mostrar mas viajes.. yo es que de America todo lo que vere sera a traves de tus post que aun no me da para viajar mas alla de Staten Island..

Michi
www.glimpseofnewyork.com

ruben said...

Gracias a ti, Pablo.

Mucho ánimo y dale duro, por mucho tiempo!

un abrazaco

ruben

PD: a mí tb me gustan más lo mails de política... qué le vamos a hacer.

oria said...

Muchas felicidades. Pues yo creo que como te descubrí cuando salías de tu sequía te he leído casi enterito.

Las estadísticas sólo sirven para rellenar los post :P

Marcos said...

Me encanta tu forma de redactar, eres muy brillante ¿no lo copias?.
Sois un ejemplo para muchos de los profesionales del futuro.

Y sobre la política, todo se cura en esta vida.

Mrs. Knook said...

Felicidades, y como se suele decir que publiques 1000 más jeje

Anonymous said...

Felicidades, Aunke no siempre estes en el otro lado.
Tu puedes con mas.
Nessy..

ChambrasWeed said...

Nice que bien, yo la mayoria de las veces te leo por feeds y a veces comento a veces no, la mayoria de las veces no :$ y poes nada mas que decirte que felicidades sigue asi!

salu2.

kikollan said...

¡Felicidades! La verdad es que 1000 anotaciones son un buen montón... y cuatro años con un único paro también.

Además, ya sabes que tengo predilección por los blogs personales —aunque no soy imparcial en este tema—, incluso se me ha ocurrido una razón que lo justifique: son los mejores para aprender y descubrir cosas que te son desconocidas.

Lo dicho, que muchas felicidades :-)

Vidal said...

Leo el blog desde diciembre de 2005 -eche mano de del.icio.us para asegurarme- y desde entonces estas entre mis feeds.
Gracias por el esfuerzo de seguir posteando y por contar lo que te de la gana.
Siempre es interesante.
Enhorabuena por los 1000 post!

HoaGie said...

¡Felicidades Pablo! Sacar adelante un blog es algo que requiere constancia y dedicación, y es raro aquellos que (sin cobrar) siguen con él durante tanto tiempo. Enhorabuena ;)

Yo descubrí tu blog hace ya casi un año, vía Kirai, y me ilusionó leer tus aventuras y desventuras pues yo estudio tu misma carrera en los mismos pasillos que tu pisaste. Da gusto ver que uno puede salir de España y llegar a algo tan lejano y aparentemente inalcanzable como el Silicon Valley. Y es precisamente por eso que me gustaría pegarte un ligero tirón de orejas ;P. Eres un ingeniero currando en el valle: ¡Ponnos los dientes largos! Que a los que te seguimos por nuestro parecido profesional nos entren ganas de verdad de luchar por esos sueños de los que has hablado hace poco. Seguro que trabajas en proyectos que merece la pena comentar, aunque haya gente que no lo entienda otros los esperamos con ganas ( a mí de hecho me encantó, por ejemplo, el del proyecto de reconocimiento facial en Matlab).

En fin, un saludo desde Valencia ;)

Eneko Alonso said...

Gracias a ti por el blog y ¡no dejes de escribir!

Ruymán said...

Hola,
A mi me pasó como a Meg llegué por el Fer (Canarias) y me quedé aquí... y también como David, nunca he comentado nada, ya es hora... jejeje

¡Felicidades y a seguir así!

Saludos,