Thursday, May 29, 2008

Losantos con el culo al aire

Sé que llego tarde, pero es que ninguno de los posts que he leído muestra la magnitud de la puñalada que se ha llevado Losantos hoy en el juicio cuando los políticos del PP que él mismo llevaba como testigos le han dado la espalda diciendo, en contra de su tesis de defensa, que Gallardón nunca se desmarcó de la línea del partido.

Y es que para entender la magnitud, hay que poner antes las declaraciones que Federico Jimenez Losantos hizo el pasado 11 de Marzo sobre el juicio con Gallardón:

"Yo prefiero llegar a juicio ¿Por qué? Hombre, porque voy a desvestir a Gallardón. Y porque el partido, en pleno... bueno, ahí están los testigos... todos los testigos del PP los llevo yo. ¿Cuántos testigos del PP lleva él? Ninguno. Puede llevar a los de PSOE, pero no los ha presentado. Es decir, ésa es la verdad de Gallardón".


Estas declaraciones, curiosamente, después de aparecer en al menos 3 noticias en Libertad Digital, han desaparecido de esa página. Ya no están en los archivos, para Libertad Digital jamás se hicieron. No deja de resultar irónico dadas las quejas que hoy hacía Federico sobre la falta de memoria de los políticos del PP.

Y es que, que le dieran la espalda Acebes y Zaplana, es normal que no le importara mucho, pero que la propia Esperanza Aguirre le apuñalara por la espalda le tiene que haber dolido. Y no hablo solo de dolor por la traición, sino porque le pone en una situación más que complicada. Esperanza Aguirre le ha dejado con el culo al aire, y sin embargo, después del acoso al que está sometiendo a Rajoy la única salida que tiene Losantos para seguir conservando su poder es seguir besando el culo de la lideresa que hoy se le ha cagado en la cara ( a lo mejor he llevado esta analogía demasiado lejos ;-P ).

Fijaos si es difícil su posición, que hoy en el post que Federico ha escrito en su blog apenas 3 horas después de salir del juicio no se ha atrevido a mencionar ni el nombre de Esperanza Aguirre. El apuñalamiento al que le han sometido sus propios testigos lo despacha con un:

"Es una pena que del juicio vaya a quedar la imagen de la deserción de los liberales ante Ambiciones, que sin duda sale fortalecidísimo de la heroica actuación de sus presuntos enemigos políticos."


E incluso si os fijáis en las declaraciones a la salida del juzgado donde le han preguntado si se ha sentido traicionado se ha cuidado mucho de poner un nombre. Se encuentra entre la espada y la pared, y él sabe que tiene que actuar con mucho cuidado porque la iglesia nunca ha tenido problemas para mandar a la hoguera a nadie:

"Traicionado, en absoluto. Yo creo que los políticos nunca se han caracterizado por su heroísmo", dijo. "Ahora va a resultar que no lo dijo nunca y los del PP nunca lo oyeron. Si la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud, hoy realmente la virtud tiene que estar extraordinariamente contenta". "De los políticos nunca me he fiado mucho, por eso soy liberal".


Por la noche Cesar Vidal, el todólogo, le preguntaba directamente si había cambiado su percepción de Esperanza Aguirre, y Federico contestaba:

sería "difícil". "Me duele más por su perfil político que por la relación personal".


¿Qué remedio le queda? Si bien un partido político no es nadie sin sus medios, lo cierto es que la iglesia necesita a los partidos políticos para que le hagan concesiones económicas y políticas, así que Losantos sabe que no puede enfrentarse a la última persona que le debe algo en el PP.

Cesar decía que hoy asistíamos al principio del fin de Losantos. Mala hierba nunca muere, pero desde luego hoy lo han puesto a hacer equilibrios para poder seguir apoyando en antena a Esperanza Aguirre, que es la única forma para que la iglesia respete su renovación, y explicar a sus fieles borregos porque la cúpula del PP que supuestamente le apoyaba le ha dado la espalda.

Ya lo decían en "Algunos hombres buenos", en un juicio solo hay que preguntar cuando sepas la respuesta de antemano.

6 comments:

anónimo Sánchez said...

Colega, duro oficio el tuyo. Leérte el blog de Federico, libertad digital, César Vidal...cuánto sacrificio. Se agradece;-)

Pablo said...

Sanchez,
Sí, tengo que dejar de meterme en esos sitios, que todo se pega. Hasta ahora me metía en LD porque así ya sabía lo que dirían los del PP al dia siguiente, pero si el partido les da la espalda perderá su gracia ;-P

Meg said...

Lo de meteros tanto en LD debe ser cosa de los Spaniards, que yo conozco uno en Lisboa que lo lee todos los días... y tb El Mundo, aunque luego se salva porque lee más periódicos digitales, de otras ideologías.

Respecto al Sr. Losantos, siempre me ha parecido un terrorista radiofónico, un terrorista de la palabra, siempre insultando e inflamando a las "masas" con opiniones incendiarias, polémicas e insultantes. Que se le permita decir todo lo que dice en aras de un supuesto "derecho a la información" y de la "libertad de expresión" me parece absurdo, puesto que esa misma "libertad de expresión" se censura y coarta cuando hay gente que decide hacer una caricatura de los herederos de la Corona Española, por ejemplo.

Este señor lleva ya varios juicios perdidos contra personajes públicos por haber atentado contra el honor desde los micrófonos de la Conferencia Episcopal, órgano católico que me parece vergonzoso que lo siga manteniendo a sueldo, ya que deja a la altura del betún las presuntas doctrinas de un tal Jesus el Galileo que ellos defienden a capa y espada. Hace tiempo ya que dejé de creer en el Dios católico, en su hijo y en la "palomica buena onda", pero aún me acuerdo de las enseñanzas en las largas tardes de catequesis y, sinceramente, no son enseñanzas que pregone el Sr. Losantos desde los micrófonos de la Iglesia española.

Ojalá caiga sobre él una sentencia ejemplar y, sí, que venga de la propia mano que tanto ha defendido.

Anonymous said...

UPV vs. Stanford?

http://www.elmundo.es/navegante/2008/05/29/tecnologia/1212051848.html

Juanma Agudo said...

Va hombre, Federico Jímenez Losantos da un montón de juego, hace falta siempre un incendiario como él, lo de Gallardón no fue para tanto, le he oido decir cosas muchísimo peores. La gente se queja de él porque toca los cojones, pero es necesario que exista gente así para meter caña. Y él se dedica a decir lo que piensa. Está claro que Esperanza ni ninguno de los que fue al juicio podía defenderlo, eso sería como declarar públicamente tu directa enemistad con Gallardón, cosa que para los días que vive el PP hubiese supuesto su suicidio, aquí cada uno barre para casa y mira por sí mismo.

creditos said...

Losantos otra vez en el banquillo de los acusados

Cosas de la vida. El locutor de las mañanas de la COPE tiene que declarar en el siguiente juicio que tiene pendiente por sus excesos verbales ante los micrófonos -abiertos-. Lo hace imputado por presuntas injurias contra la Policía Nacional, a quien puso de vuelta y media por su gestión tras los atentados del 11-M.

Eso motivó que Sindicato Profesional de Policía (SPP) lo denunciara por las palabras vertidas contra el comisario Rodolfo Ruiz, mientras que hace unos meses, en marzo, Losantos prestó declaración también como imputado por calumnias. Esa querella fue presentada por el SUP.

Y teniendo que declarar este viernes por estas presuntas injurias, Losantos nos ‘sorprendía’ poniendo por las nubes a los policías nacionales, por eso de que están en protesta por cobrar mucho menos que los cuerpos autonómicos. “Estos son los que dan la cara de verdad y arriesgan la vida por nosotros”, decía. Pero después de las otras acusaciones, por las que está sentado en un juzgado como imputado, quedan en nada.