Monday, May 26, 2008

Un episodio de flashback: 4 años

Hola!
Hoy voy a hacer un episodio de flashback recordando algunos buenos momentos de los últimos 4 años. Empecé un 25 de Mayo, y la verdad es que hoy haciendo este post me he planteado acabarlo aquí, por aquello de que me da la impresión de que escribía con más ganas entonces que ahora, ya se sabe, mirando el baúl de los recuerdos, cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Llevo unas semanas de mucho stress, y con menos ganas de lo normal, pero espero que después de las vacaciones que me voy a tomar en Junio recupere las fuerzas. De momento, os dejo con lo mejor de cada mes de estos últimos 4 años.

Mayo 2004

Primer Post. (por su valor histórico ;-P)

Junio 2004

Este mes eran más apuntes sueltos donde contaba pequeñas cosas que me pasaban en la ESA. Me gusta la foto en Mis 3 hijos.

Julio 2004

En este mes tampoco escribía más que apuntes cortos con alguna foto de la ESA y cosas que me pasaban. Me gusta la foto a través de la capsula Photon.

Agosto 2004

La Droga Neoliberal, porque fue el primer post de política largo que escribí.

Septiembre 2004

Invulnerable, lo escribí cuando me convertí en ingeniero y es importante para mí.

Octubre 2004 - Febrero 2005

Durante 6 meses abandoné el blog a mi regreso a España. Y no lo retomé hasta que me aceptaron en Stanford en Marzo. Fue una época bastante buena, donde me lo pasé muy bien y conocí mejor a gente importante en mi vida. Cuando retomé el blog, abandoné el estilo de apuntes cortos y empecé a escribir para la gente en general en vez de solo para los que me conocían.

Marzo 2005

Me gustan dos, ambos por ser importantes en mi vida, 11M: El inicio, cuando retomé el blog y Prometo que sigo siendo republicano, que aun me hace gracia.

Abril 2005

El Shuttle, la Buran, el Hermes y porqué no se debió ceder.

Mayo 2005

The Econocracy

Junio 2005

Mi trabajo en la ESA

Julio 2005

ESTEC, ese lugar maravilloso

Agosto 2005

Fin de semana made in Valencia, porque resume muy bien mi último verano allí, y posiblemente el último verano que tuve de vacaciones.

Septiembre 2005

Living Californication (I): San Francisco.

Octubre 2005

Las Telecomunicaciones en EEUU

Noviembre 2005

Me gustan mucho Stanford EE201: Las relaciones universidad-empresa y Todo lo que siempre quiso saber sobre el sistema electoral español y nunca se atrevió a preguntar.

Diciembre 2005

Emigrar

Enero 2006

Cooking for engineers

Febrero 2006

Interruptores for engineers

Marzo 2006

Planeando con GPS

Abril 2006

USS Midway.

Mayo 2006

CubeSat Junior Communication Test Project.

Junio 2006

Haciendo cálculos de energía solar

Julio 2006

Las Vegas.

Agosto 2006

Los curriculum de los gobernantes

Septiembre 2006

No seré doctor, o al menos, no en Stanford. Esta fue una decisión muy importante que tomé.

Octubre 2006

Quiero votar

Noviembre 2006

Mauna Kea

Diciembre 2006

Kuipers y Ansari

Enero 2007

Mi vida (en 17 fotos)

Febrero 2007

Brain Computer Interface

Marzo 2007

Computer History Museum y la segunda parte.

Abril 2007

El futuro del planeta está en nuestras manos

Mayo 2007

Me quedo con la Respuesta a la carta de Mariano porque sigue siendo el post más leido de este blog. Pero en este mes a muchas cosas buenas.

Junio 2007

Graduación de Stanford. ¡Ya soy alumni!

Julio 2007

Galera

Agosto 2007

Echando a Felipe González, una guía para desmemoriados

Septiembre 2007

El Negrito Sambo

Octubre 2007

Me quedo con Valores culturales y economía, pero en este mes hay al menos 3 o 4 posts que destacaría.

Noviembre 2007

El dolar y el euro

Diciembre 2007

ESTEC Test Facilities: Large Space Simulator

Enero 2008

Mi primer partido de futbol americano, porque descubrir el tailgating fue una experiencia importante para mi integración social jajaja.

Febrero 2008

Ibarretxe en Stanford, porque me convirtió en colaborador de Libertad Digital, y eso no se ve todos los días.

Marzo 2008

Un tranvia en el Silicon Valley, aunque los videos poniendo a parir al PP me siguen pareciendo divertidos.

Abril 2008

Yuri's night

Mayo 2008

De este mes, me voy a quedar con el post sobre John McCain porque me quedé a gusto después de escribirlo.

5 comments:

Javi said...

Yo te animaría a que no lo dejases. A mi como Ingeniero Informático que todavia no sabe que ser de mayor, muchos de tus posts me han sido muy útiles, si hasta te pedí consejo cuando fuí a una entrevista a la ESA ;-). Aunque por supuesto, es tu decisión personal, pero que sepas que se echarían de menos tus posts.

Saludos

anónimo sánchez said...

Como lector diario de tus posts también te diría que no lo dejases, aunque como ya dije hace poco, no me extraña que estes un pelín saturado por la carga de trabajo que a buen seguro supone.
En todo caso gracias por lo hecho hasta ahora y espero que sigas, aunque sea con menor frecuencia. Además, si viene el congreso del PP en tu tierra...con lo bien que nos lo pasaremos! :-)

oria said...

Todos tenemos épocas de agobio y menos productividad blogueril. Espero que al final no lo dejes. Viendo el resumen me he dado cuenta que llevo desde 2005 leyéndote, 3 añitos majo. Ya formas parte de esa vida interior que nadie entiende, esa vida que conoces sin apenas haber visto a esa persona enfrente de ti.

Creo que ha quedado hasta poético. Venga vaaaa. Lo que te pasa es como te pasan cosas menos divertidas o curiosas, que no se puede hablar del trabajo por eso de la confidencialidad y que encima hay menos tiempo para viajar pues parece que ya no merece la pena escribir.

¿Me chivas donde te vas de vacaciones? Al correo aunque sea. ¿Ese sitio que dijiste en diciembre en la comida de Madrid? Si es así, nene, no puede dejar el blog ahora.

Nacho said...

Muy buen resumen, creo que he leido casi todos los posts que pones (salvo los muy largos, que me dan pereza).

Pablo said...

Sanchez,

Ultimamente casi me da pena meterme con el PP. Tal y como estan ya tienen bastante con sus "amigos" para necesitar más "enemigos".

Oria,
No, estas vacaciones me quedaré por el Oeste de los EEUU. Aun puede que este año ocurra lo que te comenté, pero ahora mismo esta dificil, ya te contaré por mail porqué.

Un abrazo!