Wednesday, June 04, 2008

Flores del jardin en G9

Sigo con mis sesiones autodidactas de fotografía con la PowerShot G9. Creo que más o menos ya sé cómo cambiar la mayoría de opciones, ahora lo que tengo que aprender es cuando utilizar cada una para sacar el máximo provecho y entender un poco mejor cómo jugar con las aperturas, tiempos de obturación etc...

Este es el resultado de un rato en el jardín de mi casa. Por si lo dudabais, las flores no las cuido yo (ya habrían muerto en ese caso ;-)). Esta primera foto fue probando el macro. Esta tomada a apenas 2 o 3 centímetros de la flor. Alucinante cómo va el macro de la cámara.


IMG_0149


En cambio, probé el macro con flash, y crea sombras sobre la foto, o al menos no conseguí que no saliera. Aun así me gustó el efecto de iluminación que dan esas sombras.

IMG_0132


También probé en las flores el efecto de blanco y negro que usé el otro día en la fiesta de cumpleaños a la que fui. Sin embargo, no me gustó mucho como quedaba, ya que los rojos quedaban un poco mortecinos ya que por la luz ciertos puntos de la flor no eran rojos a los ojos de la cámara. En cambio, el efecto de realzado de verdes daba resultados bastante espectaculares.

IMG_0141


También probé la función para crear fotos panorámicas de la cámara. La pones en esa función, le indicas la dirección y simplemente tomas las fotos una tras otra tratando que se superpongan algo. Luego el ordenador en un click las une minimizando los errores. No es perfecto, y se pueden ver algunos efectos fantasma, pero teniendo en cuenta que están tomadas a mano, sin trípode simplemente girando sobre mí mismo, el resultado es bastante bueno. La foto tiene 20Mpixels de ancho por 3Mpixels de alto, una resolución equivalente a 60Mpixels.

Jardin_panorama


También hice mi primer intento de tomar una fotografía de gran rango dinámico (HDR: High Dynamic Range), de las que hablé hace tiempo. El concepto es que tomas una foto normal, una sobre expuesta y una oscura y combinas la información de las tres. No me quedó nada espectacular, en parte porque la escena no daba más de sí, y en parte porque aun no sé cómo jugar con las opciones del Photomatix para hacer que el mapeado de tonos quede bien. Aun así se puede ver la mejora comparándola con la foto original. Aumenta los detalles, el brillo y el contraste de las zonas oscuras sin el ruido que obtendrías si trataras de hacerlo a partir de la foto original únicamente. En este caso use 3 fotos RAW tomadas con el horquillado de exposición automático de la cámara, pero sin trípode, por lo que pierde un poco de definición al mezclarlas.

Original
Original

HDR
From_3raw_3exposure



Las fotos estan en alta resolución en Flickr.
Se admiten todo tipo de consejos.

5 comments:

Meg said...

Qué gusto da ver que la gente se apasiona por un arte tan bonito como el de la fotografía, en mi casa es una cosa que siempre se ha vivido a tope por la afición de mi padre (yo soy nula total al respecto).

Y es impresionante lo que puede hacer la técnica, por la foto de HDR es genial (las otras tb están muy bien, sobre todo la primera rosa).

REHTSE said...

Te están quedando muy bien, la HDR también te ha quedado bien, pero si quieres un consejo prueba a hacerla con un escenario nublado, existen más contrastes luz/sombra y quedan más impresionantes :D

oria said...

Que envidia me das, yo también quiero ponerme a jugar con una cámara de fotos decente. A ver si subo mi rango salarial y me da para comprarme una.

La última foto no está mal pero es un poco de cómic, me da esa impresión por lo brillantes que salen los colores. En flickr hay algunos fotógrafos que cuentan que han hecho en cada foto.

Fernando said...

Pues a mí el HDR ese me parece que le da un toque más real a las fotos, más proximo a lo que uno ve en vivo que a como queda una foto.

Eso sí, el modo Panorama me parece tan "fulero" como el que tiene mi movil. Como no metas un tripode y lo cuides muy mucho, eso siempre queda mal :/

Michi said...

Para hacer panoramas esta muy bien el PanoramaMaker 4.
Podeis ver varias aqui http://picasaweb.google.com/s4michi/Panoramicas

Michi
www.glimpseofnewyork.com