Monday, June 02, 2008

R.E.M. en directo

Este fin de semana me he ido a ver a R.E.M. en directo en Berkeley.

El concierto empezaba con dos grupos, uno de los cuales, Modest Mouse, lo conocí poco despues de llegar a EEUU y me gusta bastante. El otro se llamaba The Nationals, y son del mismo estilo, con canciones bastante buenas.


P5310001


El concierto fue en el teatro griego del campus de Berkeley, un teatro al aire libre desde el que se ve el campanario de Berkeley. De hecho, me recuerda mucho al Frost Amphiteater de Stanford, pues ambos son al aire libre y desde los dos se ve el campanario de la universidad. Lo malo de un concierto al aire libre en Berkeley por la noche es que hace mucho frio, y yo no iba nada preparado, asi que me pase medio concierto hecho un ovillo.

Me sigue llamando la atención como en muchos conciertos de EEUU la gente se pasa el concierto sentada. No sé, yo estoy acostumbrado a conciertos en los que estas saltando delante del cantante y empujándote con la gente, y la verdad es que me lo paso mejor en esos.

R.E.M. en directo es una pasada. Tocaron canciones nuevas, antiguas y clásicos insuperables. Bromearon con la cantidad de años que llevaban tocando, alabaron a Berkeley como bastión liberal, felicitaron a California por legalizar el matrimonio homosexual y dieron su apoyo a Obama. En definitiva, se metieron al público en el bolsillo, y consiguieron que todo el mundo disfrutara con el concierto.

P5310026

P5310013

2 comments:

Andrés said...

Acabo de estar en un concierto de Extremoduro y después de ver la 1º foto pensé exactamente lo mismo, que señoritos estos americanos sentaditos como si fuera la opera, eso ni es un concierto ni es nada jajajaja. Un saludo, fantástico blog.

Fernando said...

Como tú bien dices, ir a un concierto para estar sentado ... brr.

Yo me acuerdo que en el último que estuve, The Editors, había una cantidad apreciable de 30-40añeros y al empezar, yo que me esperaba la tipica avalancha, no noté absolutamente nada. Menos mal que poco a poco se fue animando, porque si no pierde bastante su gracia :/