Wednesday, June 04, 2008

This blog supports Barack Obama for President

obama_4color
En este blog se habla de política a menudo, pero normalmente para criticar posiciones políticas con las que no estoy de acuerdo. Sin embargo, prácticamente nunca he pedido explícitamente el voto para alguien. La razón es bien sencilla, no hay ningún político que recoja todas mis ideas, sino que diferentes políticos recogen diferentes partes, y todos ellos me parecen buenos candidatos.

Sin embargo, Obama es diferente. Obama es el primer político capaz de ponerme los pelos de punta en un discurso, el primero en el que creo, y el primer político estadounidense que creo que puede cambiar las cosas en este país.

Es evidente que hay que esperar y verlo en acción para poder juzgarlo, pero Obama tiene todo el potencial para convertirse en el Franklin Delano Roosevelt del siglo XXI.
Como aquel, entra en la presidencia en medio de una crisis.
Como aquel, pretende cambiar el sistema de salud y de protección social para aliviar a los más desfavorecidos.
Como aquel, se encuentra con una situación geopolítica inestable, y como aquel defiende los valores de la libertad individual frente al recorte de derechos civiles.

Obama será un gran presidente y puede cambiar la historia como ya en su momento lo hizo Roosevelt.

Desde aquí pido a todos aquellos que tengan derecho a voto que lo conviertan en el nuevo presidente.

Yes We Can!!!



14 comments:

Guillermo said...

¿Crees que tiene serias posibilidades de ganar las elecciones en Noviembre?.

Juan said...

Pablo como te va en el trabajo

Pablo said...

Guillermo,
Estoy convencido de que va a ganar, y de que eso va a ser lo mejor que le ha pasado a este país desde hace muchos años.

Juan,
Bien gracias, es regla de la casa hablar lo menos posible de ese tema, pero creo que comentaré algo cuando cumpla el año.

Guillermo said...

Estupendo, era lo que quería oír jeje.

Pablo said...

Viendo otra vez el video de los latinos me pregunto ¿cuantas elecciones tardaremos antes de que los inmigrantes españoles nacionalizados y sus hijos nacidos en España pidan el voto como colectivo?

Posiblemente todavia queden un par más, para que así hayan pasado 10-20 años desde la llegada de las primeras grandes oleadas (sobretodo de sudamerica) y muchos ya esten nacionalizados y tengan hijos en edad de votar.

Vidal said...

¿Crees que Hillary dará su brazo a torcer y se retirará? o ¿Esperara a la convención?
¿Será vicepresidenta?

Para las próximas elecciones municipales y autonómicas los búlgaros y rumanos podrán votar al ser miembros de la UE. Sería interesante ver cómo influyen en municipios como Coslada con alta población inmigrante.

Anonymous said...

pablo prefiero el podemos perrear de rodolfo chikilicuatre ;-)

Michi said...

Ahora no tengo tiempo para buscarlo pero si no recuerdo mal hace algun tiempo habias comentado de que Obama no tenia posibilidades de ganar y que seria Clinton la promixa (y primera) presidenta de este pais..
Como cambian las cosas..

Eso si, tambien he de decir que no se si has cambiado dicha opinion con el paso del tiempo. Yo si pudiera votar lo haria por Obama tambien, y no me gustaria que Hilary fuera de VP por declaraciones como las del tiroteo que sufrio en su llegada a Bosnia, quiere estar en el poder y no le importa a que precio..

Michi
www.glimpseofnewyork.com

Pablo said...

Michi,

si no me equivoco te refieres a este y este, en donde dije que Obama no ganaria ni de conya, y que eso me jodia porque le preferia antes que ha Clinton porque ella no iba a cambiar nada.

Obama me gustaba al principio, pero si que he cambiado, ahora sencillamente me encanta. Estoy convencido de que va a hacer grandes cosas por EEUU.

Michi said...

Razon tienes.
Yo espero que gane Obama tambien, a ver si con lo del visado nos lo pone mas facil! jeje.
por cierto, me imagino que habras leido las grandisimas declaraciones de Pepiño-influencias..

Anonymous said...

¿De verdad crees que va a ganar Obama (Bin Laden)?

Sigue leyendo El País y te pasará como cuando lo leías y seguía en su página web proclamando que G.W. Bush había perdido tras 24h...(Al final resultó ser el candidato más votado en toda la historia de la mejor y más vieja democracia del planeta).

¿Por qué lo utilizas como referencia? ¿No ves que así vas a vivir en la más oscura y completa inopia?

Ya me lo dirás cuando PIERDA.

Un saludo.

Nacho said...

Espero que Obama gane, el mundo lo necesita.

Nacho said...

Me gustan los posts de politica americana. Sigue poniendo :D

VILLA NOTICIAS said...

Obama creo que no le sirve a Colombia. Un saludo desde Villa del Rosario - Colombia