Monday, July 14, 2008

Helicoptero al Gran Cañón

Hace ya dos años, hice una visita al Gran Cañon que conté aquí, aquí y aquí. En aquella ocasión fui en coche desde Las Vegas y acampé en el borde del cañón. Esta vez, decidí probar otra forma, bastante más cara ($300) pero que permite visitar el cañón en un solo dia desde Las Vegas, y bajar al fondo del cañón (a pie se recomienda no intentarlo en un solo dia).


IMG_0335


El viaje comienza cuando te recogen en limusina del hotel en el que estés y te llevan al aeropuerto. Allí te metes en un helicóptero y te ponen auriculares con un audio tour y música. Los auriculares son muy útiles, ya que si no el ruido se vuelve insoportable. El audio tour está disponible en castellano (latino obviamente), y te va contando la historia de los diferentes pueblos y áreas que se sobrevuelan.

IMG_0352


Saltándose Boulder City, la primera cosa interesante de verdad es la presa Hoover, que desde el helicóptero es absolutamente espectacular. El helicóptero gira alrededor de la presa para mostrarla desde diferentes ángulos.

IMG_0263
IMG_0260IMG_0267


Tras la presa de Hoover el helicóptero atraviesa el desierto rocoso, solo roto por el rio Colorado y la escasa vegetación que puede sobrevivir la escasez de agua y las temperaturas extremas. Hay formaciones rocosas con rocas negras que acumulan el calor del sol y calientan tanto el aire de su alrededor que provocan turbulencias en el helicóptero cuando las sobrevuela.

IMG_0273
IMG_0284


Finalmente, el helicóptero llega a la cordillera que separa el Gran Cañón, la sobrevuela, y comienza a descender al otro lado. El Gran Cañón es sencillamente grandioso, y no hay foto que pueda hacer justicia a lo espectacular del descenso. Sencillamente el helicóptero es diminuto en medio de aquella inmensidad. Los helicópteros aterrizan en una plataforma dentro de una reserva india, y allí puedes salir a dar una vuelta corta y tomar algunas fotos. Luego te dan un picnic, y se emprende el regreso. La estancia en el fondo del Gran Cañón se hace muy corta. En total estas unos 45 minutos picnic incluido, pero da tiempo a tomar fotos de los alrededores.

IMG_0297

IMG_0305

IMG_0314
En medio de la foto hay un helicoptero, mirad el tamaño para haceros una idea de la escala

IMG_0323
¡Pableras en el fondo del Gran Cañón! ;-P

IMG_0329


Es verdad que el billete es caro, pero hay espectáculos en Las Vegas mucho más caros y menos disfrutables, y formas de perder el dinero mucho más tontas que volar al fondo del Gran Cañón. Otro día os enseño el regreso sobrevolando la Strip de Las Vegas.

8 comments:

Mario said...

¿Están construyendo una carretera por delante de la presa Hoover? Ouch... va a quedar super feo :S

HoaGie said...

Yo también hice el mismo tour en Septiembre del año pasado. En concreto, a mí me llevaron en bus desde las Vegas hasta un pequeño aeródromo, desde el cual nos llevaron en avioneta (sobrevolando la presa del Hoover) hasta la reserva India de la que hablas (en la que se encuentra el famoso mirador). Desde allí nos bajaron en helicóptero hasta el fondo, y luego, para rematar, un paseito en barca por el rio Colorado.
Es bastante impresionante, pero se disfruta poco tiempo del paisaje con tanta ida y venida. Además, y por lo que tengo entendido, el gran Cañón es más espectacular en otros estados (aunque no por ello deja de serlo en Nevada).

Saludos!

REHTSE said...

Wow, es impresionante... y 300$ no me parece caro, claro que depende de lo que 'duela' gastar la pasta en según qué cosas, xej. antes me lo gasto en ese viaje que en ver la F1...

Anonymous said...

2000 millones de años de la historia de nuestro planeta al descubierto.

Grandioso.

Anonymous said...

Bonito recorrido, te ha faltado darte un chapuzón en el rio Colorado.

Por cierto, te saldría más económico si te tatuases 'Stanford', seguro que tienes camisetas en todos los colores.

miestudio said...

Como te lo montas pequeño diablo, debes de tener bastante capital guardado ehhh jejejejeje

oria said...

Muy chulo el lugar. Me suena que la otra vez que fuiste allí te hiciste una foto de lado y parecía que tenías tripilla. Confiesa, ¿esta vez la metiste por si acaso? :D

Pablo said...

Jooo que no tenia tripa que era la camiseta :-(