Friday, July 04, 2008

Independence Day

Yo soy el que mejor se lo pasa metiéndose con los americanos, pero hoy es 4 de Julio, y si tengo que elegir entre los americanos y los ingleses, no me queda ninguna duda de que me quedo con los americanos. Así que primero de todo:


¡Happy Independence Day!


En menos de 8 años Gran Bretaña perdió la primera gran joya de su imperio, curiosamente, casi simultáneamente estaba haciendo movimientos para lograr su segunda gran joya: India. En aquella guerra por la independencia España colaboró con los rebeldes junto con Francia, enviando 8000 soldados y cerca de 50 barcos. Todo para que luego no sepan ponernos en el mapa:

2008-07-02-usa


En defensa de los americanos, y por ser el Independence Day, diré que no hace falta irse a África, simplemente, ¿Cuantos Europeos sabrían situar Illinois (quinto estado en población igual que España es el quinto en la UE) en un mapa de EEUU?

Llegué ayer, y mañana me voy, de oca en oca y tiro porque me toca, me marcho a San Diego a celebrar la independencia. ¡Hasta la semana que viene!

2 comments:

Rubén said...

El problema no es que no sepan situar España dentro de Europa, si no cuando muchas veces no saben siquiera que España está en Europa...

Un saludo.

Pepe said...

yo me quedaria con los que la nacionalidad es lo que menos les importa, como yo

o como este

http://www.collegehumor.com/video:1821531