Wednesday, July 30, 2008

Las Vegas Strip en HDR

Sigo con mis intentos de obtener una foto HDR buena. De momento, aunque no estan mal del todo, no me convencen los resultados. Me he dado cuenta de algunas de las cosas que hice mal en esta ocasión:
- Había demasiados objetos moviéndose (personas, coches pantallas) y salen muchos fantasmas.
- No había demasiada luz, y me salieron ruidosas. Posiblemente no usará un ISO80, aunque no estoy seguro.

Sin embargo, sigo creyendo que el principal problema es que no se jugar bien con los diferentes parámetros del mapeador de tonos, o bien la gente hace mucho photoshop, y que por eso no consigo nada que se acerque a lo que me gustaría.

Si alguien tiene alguna experiencia positiva, creo que me vendrían bien un par de ejemplos paso a paso, ya que la mayoría de tutoriales no entran en detalles de que valores usar en cada parámetro.

Estos son los resultados.
La foto original:


IMG_0386


HDR primer intento:
Se aprecian bien los detalles de las zonas oscuras, y recupero el color del cielo. Apenas hay fantasmas, pero la foto es algo más ruidosa que la original.

Strip_HDR_v01


HDR segundo intento:
En esta mezclo las tres tomas "a pelo". Me gusta porque es muy poco ruidosa, pero están todos los fantasmas, y si uno se acerca ves que no tiene mucha definición en los bordes. Tengo los detalles y colores de las zonas oscuras y claras. Con más contraste me hubiera quedado más bonita, con el cielo más azul, pero sería menos natural.

Strip_HDR_v02


HDR tercer intento:
Se parece al primero, salvo que es algo más luminosa, menos ruidosa, pero con más fantasmas. Los colores están más saturados y parece más de comic, pero a mi me gusta el efecto.

Strip_HDR_v03

5 comments:

Diego Fernández Magdaleno said...

Creo que intentas conseguir un cuadro de Richard Estes, pero sin pinceles...
Saludos,
Diego

Jairo said...

Yo hice pruebas en Zaragoza en la basílica y en la aljafería, pero todavía no las he juntado. Espero ponerme un día de estos con el photoshop, aunque creo que voy a tener los mismos problemas que tú, muchos fantasmas (pensándolo bien a lo mejor esto es lo que hace la foto más real) es broma.

Pablo said...

Jairo,
Jaja, si creo que en Las Vegas pasa lo mismo!

Septem Trionis said...

Yo probé a hacer algunas HDR, con un plugin para el GIMP y con un programa específico, y la verdad es que me pasa como a ti, nunca logro nada que se parezca a esos ejemplos que se ven por el flickr ... habrá que seguir probando. Por cierto, que si te digo la verdad, me gusta más la primera foto que los distintos resultados de pasarlos por el HDR :/

Camila said...

Creo que te han quedado muy buenas las fotos. Yo trate de hacer unas similares en la terraza del hotel en las vegas en el que me hospede hace poco y quedaron excelentes. La luz era muy buena porque pude retratar la puesta del sol.