Saturday, July 26, 2008

Obama Followers

Barack_Obama_Change_Fairey

Two

hundred

thousand

people

gathered

in

Berlin

looking

for

CHANGE





...and they found one of the best speakers in the world nowadays.

Os recomiendo que los que controléis el inglés veáis el discurso, es muy bueno. ¿Cuántas veces habéis visto a 200.000 personas reunirse para escuchar a un presidente ya no americano, sino incluso europeo?
Obama aun es solo un candidato, pero ya es capaz de actuar como líder occidental. El regreso al multilateralismo, las llamadas a la convivencia pacífica, el regreso al espíritu de la OTAN como alianza pero no como oposición a Rusia, el fin de la carrera nuclear, la lucha contra el cambio climático, la defensa de los derechos humanos en el mundo, y la ayuda a aquellos menos favorecidos han guiado el principal discurso de Obama en Europa.

La gira europea, y sobre todo la imágenes de 200.000 personas moviendo banderas americanas en Berlin, y la de Sarkozy apoyando a Obama es un puñetazo en el hígado a la campaña de McCain, que pasa de presentarse como el candidato que mantendrá la influencia de EEUU en el mundo, a ser el que lo aislará de sus únicos aliados.

Obama ha sumido la campaña de McCain en la irrelevancia. Desde que fue nombrado candidato, no ha habido ni una sola encuesta (ni una!!! literalmente) que haya dado como ganador a McCain. Obama ganará en Noviembre, y EEUU entrará en un proceso de transformación en el que no se permitirá que 45 millones de personas sigan sin seguro médico, que las familias ricas sean las únicas que se puedan permitir escuelas decentes, o que EEUU siga siendo el país que más contamine del mundo en vez de liderar la revolución green tech.




Obama_Coin_ExactChange_160

14 comments:

Guillermo said...

El discurso doblado en español: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080724/obama-habla-berlin-ante-200000-personas/231386.shtml (olé por RTVE)

hithwen said...

Qué ha pasado con el video? En esta ultima media hora ha pasado de ser el de Obama a ser un video de South Park :s

Anonymous said...

Pues yo te puede garantizar desde ya que Obama no va a cambiar absolutamente nada de eso que dices. Lo primero que me parece tan fascista como el Bush, y ojalá me equivoque. Segundo porque para cambiar lo que dices tendría que volver de vuelta y media el sistema económico de EEUU, y son corporaciones muy fuertes y con mucho dinero. Antes lo matarían, por menos mataron a Kenedy. Y tercero, si lograra cambiar ese sistema... que no, que todavía no ha nacido ese superman.

kemaku said...

no solo eso, el final de una politica economica ultraliberal que solo benefia a las elites economicas mundiales, las desregulaciones de los mercados de la energia, la vivienda, los mercados hiperespeculativos de futuros, opciones y swaps que convierten cualquier mercado en un casino, como ocuyrrio con enron en california, como esta ocurriendo con las materias primas y generando hambrunas, o con el petroleo, .... la vuelta a las ayudas al desarrollo, a la construccion de instituciones internacionales como la onu, una retorica que no fomente la confrontacion, politicas de control de natalidad no mermadas por cuestiones religiosas, etc..
Es un politico, no sera perfecto, no todos vamos a estar de acuerdo en todo de golpe, y defendera los intereses americanos primero, but still, big change in world mentality.

Deja vu said...

Soy ateo, pero dios te oiga amigo Pablo, pero creo que eres demasiado optimista. El poder le cambiará, o no le dejarán actuar los que auténticamente gobiernan el país. Aunque bueno, las ideas cambian el mundo y no cabe duda de que ni en nuestros mejores sueños esperábamos un candidato como Obama, con que haga una tercera parte de lo que dice me conformo.

Lajuana Spencer said...

Yo solo espero que el puto negro de Hamilton muera.
No a las razas oscuras.

Anonymous said...

Pues pese a ser el mejor de los dos candidatos no me parece que sea "el salvador", por llamarlo de alguna manera, que necesita EEUU. Hay que reconocer que es el que mejor se adapta a la situación actual de américa. Pero hay cosas que no me gustan de él, ciertas similitudes -aunque parezca mentira- que me recuerdan a Bush. Como el unilateralismo (o el hacer lo que me sale de los cojones):

Periodista: ¿En qué condiciones autorizaría acciones militares unilaterales de los EE.UU. contra objetivos dentro de las zonas tribales [del norte de Pakistán]?

Obama: Lo que he dicho es que si tuviéramos inteligencia militar con la que organizar acciones contra objetivos de primer de orden de Al-Qaeda, y el gobierno pakistaní no estuviera dispuesto a actuar contra esos objetivos, nosotros sí deberíamos hacerlo.

Otra de las razones es el tema de las armas. Creo, atendiendo a la lógica, que permitir que cualquier ciudadano pueda llevar armas es un error. Parece que olvidan que las armas están diseñadas para matar, ese es su fin y, por consiguiente, a más armas más muertes pues es más fácil matar. Aquí unas palabras de Obama: “Siempre he creído en el derecho de los individuos a poseer armas, pero también me identifico con la necesidad de las comunidades arrasadas por la violencia”. ¿No hay medios para convatir la violencia?¿Policía, ejército, FBI?

Otro punto interesante si vemos el video anterior es como continuamente intenta persuadir de que es necesario continuar con la guerra (con soldados de otros países) debido a la gran amenaza de los paises orientales que nos meten heroina en nustros hogares...
Para llegar a ese extremo debería haber un acuerdo entre paises para llegar a una solución y no empezar por mi cuenta una guerra, decidir YO qué es lo que hay que hacer y después pedir ayuda. Aunqu si bien es verdad que la guerra de Irán y Afganistán ya está en marcha sí que se puede palicar esta premisa para enfocar la situación de la mejor manera posible, que la hay.

También pienso que su discurso en Berlín es demasiado conciliador, es decir, está diseñado para llevarse bien con todo el mundo. En "su casa" en los discursos que ha dado se ha posiciando de un modo más claro. En este caso ha rememorado los discursos de Kennedy algo más lacrimógenos recordando los tiempos de la guerra fría, el plan Marshall y tocando temas sentimentales. Algo así: "los soldados ya no tiraban bombas si no que repartían comida y caramelos a los niños".

Aún con las críticas anteriores sigo diciendo que entre McCain y Obama la solución a algunos de los problemas la podría aportar Obama.
Si le critico es porque creo que puede mejorar la situación actual y pieso que podría hacerlo mejor.

Un saludo

Alejandro

Pablo said...

guillermo,
gracias!

hithwen,
Estan los dos.

Lucas said...

Pablo suelo estar de acuerdo contigo en casi todo pero no acabo de ver claro a Obama, como speaker puede que no tenga comparación pero no sé cuanto cambio podrá aportar exactamente cuando sea presidente. En este post de Escolar hay una reflexión interesante sobre su carácter progresista:

http://www.escolar.net/MT/archives/2008/07/%c2%bfdonde-esta-el-progresismo-de-obama.html

Pau said...

Uff, creo que eres demasiado optimista.

Clinton intentó hacer algo con la sanidad... y no pudo (y no hay nada como recordar que empezó unos bombardeos para tapar una "relación sexual que no había tenido"). Obama está empezando a hablar de Irán...

Peor que Bush desde luego no será, pero porque es simplemente imposible, peor que el otro no será (por los mismos motivos) pero eso no lo convierte en bueno... sólo espero que todos hayan aprendido la lección de empezar una guerra mintiéndole al mundo... o al menos que no se nos olvide los próximos 30 años (si al menos pudiéramos recordarlo más tiempo...)

Que es la opción menos mala, de acuerdo, pero no creo que, con lo que hemos tenido que ver y aguantar, haya lugar para tanto optimismo...

Enric Tomàs said...

No comparto tu optimismo frente a Obama, aunque si lo espectuacular de que 200.000 personas se unan para escuchar a un líder político. Obama es sólo senador de Illinois pq no ha pasado ni por la Convención de su partido.
Hablas de un puñetazo en el hígado de McCain: lamentablemente quienes votan son sólo yankis, y a éstos creo que no les encanta las veleidades europeístas de sus representantes. Quizás tanto baño de masas puede ser perjudicial para Obama.

Feliche said...

Estoy de acuerdo en que es un fenomeno mediatico, pero si eso es simbolo de ser buen político, acabariamos eligiendo el candidato en Gran Hermano.

Hay temas en los que me parece que puede ser positivo a nivel internacional (el Health care en USA no es precisamente mi máxima preocupacion), como cierto interes por el cambio climatico y buscar soluciones dialogadas, aunque por ahora poco ha demostrado en esto ultimo, proponiendo aumentar el presupuesto armamentistico de manera considerable (ahí no hay crisis?) y mostrar su apoyo incondicional a Israel, practicamente ignorando a los palestinos (que esperaban algo distinto despues de tantos años de Bush).

En fin, que es difícil que lo haga peor que Bush, pero no creo que veamos un cambio radical, más bien lo mismo que hemos tenido en el partido demócrata durante años disfrazado con un aire de novedad.

Anonymous said...

http://www.gallup.com/poll/109219/Gallup-Daily-Race-Tied-44.aspx

Anonymous said...

http://pumaparty.com/