Sunday, August 10, 2008

101 at night

A cinco minutos de mi casa se encuentra la 101, la autopista que cruza de norte a sur el Silicon Valley (en realidad, toda la costa del pacífico), que coincide aproximadamente con el camino que unía las misiones españolas, por lo que también es conocida como El Camino Real (aunque en el valle se separa del mismo).

Hace unos dias decidí que me gustaría hacer unas fotos nocturnas de larga exposición de la autopista en las que solo aparecen las trazas de los faros de los coches. Es un efecto que he visto a menudo en fotografos de urbes y que siempre me ha gustado mucho.

Me fuí a un puente que tiene acera para que crucen los peatones, y desde un lateral me puse a tomar las fotos. Tome muchas, con diferentes tiempos de exposición (entre uno o dos segundos hasta quince segundos) y algunas quedaron muy bien.

Esta esta tomada en 15 segundos, y por la rampa de acceso pasó un camión que le dió un efecto muy bueno.


IMG_1082


Esta otra esta tomada con solo dos segundos. Me sorprendió que los coches no aparecen en absoluto, solo las trazas de luz. También da miedo ver cuanto avanza un coche en apenas dos segundos.

IMG_1080


El resto de fotos las podeis ver aqui.

Entonces decidí llevarlo un paso más allá y continuar mi serie de fotos de alto rango dinámico combinado las fotos de larga exposición con el auto-bracketing de la camara. En este caso, convenía que las fotos fueran todas de 15 segundos para que todas tuvieran trazas completas en todos los carriles y se parecieran entre sí. Cada serie tardaba casi un minuto en hacerse.

Quedaron bastante bien, estas dos fotos son de los mismos tres originales, una procesado mediante una simple mezcla de exposiciones, y la otra bastante más elaborada con el photomatix.

HDR3_v02

HDR3_v01


Cuando llevaba unos 15 o 20 minutos haciendo fotos, dos focos se posaron en mi cara y un par de coches de policia se pararon a mi lado. Al parecer 3 personas habían llamado a los servicios de emergencia porque estaba realizando "actividades sospechosas" en el puente. Me pillaron en medio de una serie de HDR, así que la última foto de la serie es la parte de atrás del coche de policia donde me hicieron dejar la camara mientras me interrogaban. Al cabo de media hora ya habían tomado nota de todos mis datos, porqué vine a EEUU, qué estudié, porqué me quedé, donde trabajo, cuando empecé con la fotografia, porqué tomaba fotos de la autopista (¿?), las especificaciones técnicas de la camara, me revisaron las fotos y me dejaron marcharme. Nota mental: no tomar fotos nocturnas de la autopista.

IMG_1091


No se que insinuas con eso de estado policial

6 comments:

Sonia said...

¡Vaya con los americanos! Ya ni fotos a la autopista pueden hacerse... A eso le llamo yo psicosis.

oria said...

La que más me gusta es la segunda. Sobre lo de la poli, ¡no me metas miedo!

Jairo said...

Jajaja, me hubiese molado ver como le explicas al poli que estas haciendo fotos HDR y su cara de incredulidad. Te sugiero otra nota mental... Lleva siempre la documentación contigo, porque un extranjero indocumentado haciendo fotos de una autopista seguro que es delito federal (Ya sabes, 10.000$ y una temporadita a la sombra). Otro consejo, no te tapes nunca la cabeza, no vayan a pensar que es un turbante o algo así, que supongo que en ese caso ya no te preguntarían.

Victor said...

Joder joder joder, que acojono con lo de las fotos y la pasma... ya sabras que han dado de alta un nuevo perfil en unas cuantas bases de datos, no????

Fernando said...

A mí lo que me flipa es que a esas horas haya ¡3 personas! mirando a ver si hay alguien en un puente o no. Un poco capullos con esas cosas son los americanos.

Nacho said...

Espero que no hubieras visto antes la peli de Rendition, si no, menudo cague.