Saturday, August 30, 2008

John McCain escoge a Esperanza Aguirre como VicePresidenta

O a su hermana americana, Sarah Palin, porque si Esperanza Aguirre se hizo famosa como Ministra de Cultura con aquel no se quien es Santiago Segura, Sarah Palin empieza su corta travesía como vicepresidenta con una entrevista hace dos semanas cuando era una de las candidatas preguntando al entrevistador si le podía explicar que era exactamente lo que hacía un vicepresidente:




No es lo único que tiene en común con Esperanza Aguirre, también es una activa militante antiabortista que aboga por la enseñanza del creacionismo en las escuelas, pertenece a la Asociación del Rifle Americana y que está a favor de extender la extracción de petróleo en Alaska.

Su elección se debe a que pretende capturar los votos de partidarios de Hillary Clinton, de hecho, John McCain ni siquiera la conocía antes de elegirla como vicepresidenta:



Cuando lo hablaba con mi jefa, partidaria de Hillary Clinton, me decía que la elección le parecía un insulto a la inteligencia de las mujeres ya que parecía que los republicanos creían que las mujeres votarían a una mujer aunque defendiese valores diametralmente opuestos a los de Hillary Clinton. Y es que ambas candidatas no solo difieren en cuestiones políticas sino en toda su vida. Mientras que Hillary Clinton llegó a Yale y en cada uno de los centros que atravesó consiguió premios académicos, Sarah Palin entró en la University of Idaho, una universidad de segundo nivel, con una beca por ganar un concurso de belleza, consiguió un Bachelor en comunicación que jamás llegó a utilizar ya que pasó directamente a ser alcaldesa de un pequeño pueblo de 6000 personas.

Hace poco, muchos republicanos pedían a Mitt Rommey como candidato para que hubiera alguien en la candidatura que entendiera las nociones más básicas de economía en una era de crisis. No será así, la nueva candidata, a la que espero que en estos momentos le estén explicando cual es el papel del vicepresidente, no cuenta con ningún tipo de acreditación o experiencia.

Ya solo queda ver como a McCain le explota en la cara un movimiento que solo pretendía atraer a un sector de la los votantes demócratas sin mayor visión de futuro, y que como estos reaccionen todos como mi jefa no hará más que traerle problemas.

Por cierto, hace una semana predije que habría un salto de 9 puntos en las encuestas. Han sido 8 puntos. Para que luego me digan que yo no entiendo cómo funciona el votante americano. El discurso de Obama fue sencillamente el mejor discurso político que jamás he escuchado. No soy el único que lo piensa así, el conservador Pat Buchanan, consejero de Richard Nixon, Gerald Ford o Ronald Reagan, puso el discurso a la altura de los de Kennedy o Martin Luther King:



El discurso completo de Obama está aquí:



Alguna vez creísteis que veríais a un presidente americano decir esto en público en el discurso más visto de la historia:

Now, I don't believe that Senator McCain doesn't care what's going on in the lives of Americans. I just think he doesn't know. Why else would he define middle-class as someone making under five million dollars a year? How else could he propose hundreds of billions in tax breaks for big corporations and oil companies but not one penny of tax relief to more than one hundred million Americans? How else could he offer a health care plan that would actually tax people's benefits, or an education plan that would do nothing to help families pay for college, or a plan that would privatize Social Security and gamble your retirement?

It's not because John McCain doesn't care. It's because John McCain doesn't get it.

For over two decades, he's subscribed to that old, discredited Republican philosophy - give more and more to those with the most and hope that prosperity trickles down to everyone else. In Washington, they call this the Ownership Society, but what it really means is - you're on your own. Out of work? Tough luck. No health care? The market will fix it. Born into poverty? Pull yourself up by your own bootstraps - even if you don't have boots. You're on your own.

Well it's time for them to own their failure. It's time for us to change America.

You see, we Democrats have a very different measure of what constitutes progress in this country.

We measure progress by how many people can find a job that pays the mortgage; whether you can put a little extra money away at the end of each month so you can someday watch your child receive her college diploma. We measure progress in the 23 million new jobs that were created when Bill Clinton was President - when the average American family saw its income go up $7,500 instead of down $2,000 like it has under George Bush.

18 comments:

Ferny for McCain at Stanford said...

Hola Pablo,

Por alusiones. Si acertaste, pero deberas reconocer que Bill Clinton tuvo bastante que ver en esto :D; hasta que dio su speech, la cosa iba igualada (incluso McCain se adelanto en las encuestas, algo bastante inusual). La primera encuesta que mostro el "bounce" fue la que contenia datos del speech de Bill Clinton.

Y sobre el efecto Palin, aconsejo a tus lectores leer nuestro blog para que tenga una idea de lo que pensamos.

Sobre el efecto Paulin tienes opiniones que van desde estas que son bullish hasta esta que lo compara con el pick de Dan Quayle. Bueno, aun en este ultimo caso, Bush padre gano a Dukakis. Solo digo que McCain le ha echado bastante huevos y habra que ver como va todo eso.

oria said...

Opino lo mismo que tu jefa. Harta estoy de que no se menos precie la inteligencia femenina en algunos sectores.

Ferny for McCain at Stanford said...

Y una cosa que quiero aNadir sobre "titulitis". No quiero re-editar el debate de la otra ocasion, pero esta claro que sacar a relucir ese tema es algo que ni siquiera Obama hara porque Biden tampoco tiene titulos gloriosos en su resume (University of Delaware; Syracuse University). Ademas, Ronald Reagan, considerado en esos rankings que salieron a relucir en otra discusion como uno de los mejores presidentes de la historia de EEUU, incluso por gente muy liberal, tampoco tenia un titulo universitario glamoroso.

Nuestro blogger de hoy explica por que la eleccion de Palin es mas brillante de lo que parece a primera vista :D.

Ed said...

¿A nadie le preocupan las posiciones de Biden con respecto a internet? [1] [2]

Anonymous said...

"No es lo único que tiene en común con Esperanza Aguirre, también es una activa militante antiabortista que aboga por la enseñanza del creacionismo en las escuelas, pertenece a la Asociación del Rifle Americana y que está a favor de extender la extracción de petróleo en Alaska."

Aquí no hay ningún link azul. ¿Puedes probar esto?

Pablo said...

Al último anónimo,

Te refieres a que lo comparte con Esperanza Aguirre o a que lo defiende. Sobre lo último puedes buscarlo tu mismo, hay varias quotes y lo reconocen punto por punto hasta los supporters. Si es lo de Espe, no, solo la he visto ser pro-life, no creo que Espe tenga opiniones sobre el petroleo de Alaska o la NRA.

Anonymous said...

En mi opinión lo de prolife es bastante discutible, pero de donde sacas que Aguirre es creacionista??
Yo no comparto su ideología y no tendría que defenderla, pero es q me fastidia este uso descarado falacias, esa ambigüedad intencionada en forma de enumeración. Y todo para establecer un paralelismo entre ambas, en el mismo párrafo que expones todo lo malo de una de ellas(o todo lo que consideras malo, para ser más correcto).
Es bastante obsceno y deshonesto, pq estoy seguro que ni tu mismo te lo crees.

deja vu said...

Lo de la beca para estudiar por un concurso de belleza me ha dejado a cuadros la verdad. Aunque al verla si me pareció algo MQMF.

No se que pensar cuando alguien que se presenta como vicepresidenta a las elecciones del país del país más poderoso del mundo se autodeclara como creacionista.

La verdad es que también la "gente normal" tiene la culpa, es hora de pegar un puñetazo en la mesa y acabar con tanta tontería, llega un punto que los políticos a la hora de decidir prefieren contentar a estos grupos radicales antes que a la gente normal. ¿y sabéis porque? Porque estos grupos emanan violencia** y prefieren no molestarles y claro quien sale perjudicada es la gran masa de "gente normal" que nunca se queja y que siempre cede por no ser tan radical en sus planteamientos.

**Se que habrá quien piense q soy un exagerado al decir q emanan violencia. Estos grupos puede ser que no la haya practicado explícitamente, pero hay otras formas de violencia. Mucha de esa masa de radicales bíblicos de USA son unos radicales, a buen entendedor ...

anónimo sánchez said...

Ay Ferny que ostión te vas a dar!! Al menos eso es lo que espero, siempre que sea un ostión predictivo, con ligeros daños de autoestima, que siempre vienen bien si se aprovechan.
Y la Espe, a la que no sé si le gustan las armas (aunque me imagino que sí por el todo el entramadado caza/aristocracia/terratenientes) sí que es una fuerte militante "pro-vida" -lo entrecomillo por su concepción de la vida; la de los suyos. Para machacar la vida del resto capproblema!-: sólo hay que ver su política sanitaria en Madrid: la postura respecto al aborto, a la píldora del día después, los condones, los tratamientos paliativos, etc...
Básicamante la veo como una gran hija de puta con piel de liberal (en el sentido digital de la palabra).

Eso sí: se pagó su carrera. Nada de becas por ser Miss Madrid! Eso hay que reconocérselo.

Ferny for McCain at Stanford said...

Ayyyyy Anonimo Sanchez! Ya veras que sorpresa te vas a llevar!

Mira, si la opinion que teneis de Sarah (me permito usar su nombre de pila, jeje) es lo que habeis leido en El Pais (donde usan la palabra "ultraconservadora") sois vosotros los que "are headed for a surprise". Si en 2004 uno se hubiese fiado de la prensa espaniola, John Kerry seria en estos momentos el presidente de EEUU y no lo es, jeje!

De momento lo que ha conseguido la nominacion es quitarle el "spotlight" a Obama durante todo el viernes y sabado (se ha oido hablar muy poco de su speech, a pesar de la audiencia que tuvo, la noticia del fin de semana es Sarah) y dejar a la campania de Obama KO durante todo un dia porque solo tenian preparados ataques hacia Romney y Pawlenty. Incluso cuando han respondido, se han ciudado muy mucho de no atacar a Sarah.

Os pongo aqui la traduccion del comentario de de nuestro blogger de yer. Bookworm es una blogger que vive en Marin County, ex-simpatizante de los democratas.

Ferny for McCain at Stanford said...

Fijaos lo que dicen en el ABC,

"Obligados a un difícil equilibrio entre la corrección política y el imperativo de no conceder ninguna ventaja a sus rivales cuando quedan dos meses para las elecciones presidenciales, la campaña de Barack Obama se está enfrentando a graves dificultades ante el golpe de efecto de la primera mujer del Partido Republicano designada como candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos. La entrada en escena de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha conseguido monopolizar la atención electoral del momento e impedir que los demócratas terminen de pasar página a la cuestión de Hillary Clinton, rechazada por Obama para ser su «número dos»."

Anonymous said...

Si, pues a ver que van a decir en el ABC.

Ed said...

Aquí en España McCain no existe... parece ser que se presenta como único candidato en EEUU.

Prefiero los artículos y vídeos pro-Obama de Pablo y las réplicas y enlaces de Ferny... vamos, no hay color con los medios de desinformación de aquí.

Salu2!

Ferny for McCain at Stanford said...

Hola Ed,

Gracias por tu comentario. Aqui tienes otra informacion interesante. Parece que incluso el "bounce" de 8 puntos empieza a difuminarse antes incluso de la convencion republicana. Hoy son 6. El efecto Palin esta haciendo mella. De hecho, es el asunto que ha monopolizado las tertulias del domingo por la maNana, por ejemplo el prestigioso Meet the Press .

McCain/Palin '80!!!

Manu, the java real machine said...

Algunos apuntes...

Tu comparación no tiene ni pies ni cabeza... has comparado a Sarah Palin con Esperanza Aguirre, como un pro-PP podría haberla comparado con De La Vega...

Que no sepa qué hace exactamente un Vice-presidente... no entiendo qué tiene que ver eso con su valía o no con el cargo... lo cierto es que salvo decir que sustituye al Presidente cuando no puede cumplir con sus funciones, yo tampoco se muy bien cuáles son esas labores... y tampoco veo porqué eso viene a significar que no valga para el cargo...

Y desde luego, recurrir a que tenga un título con menos caché que el de Hillary, me parece algo propio de Snobs.
Si hay algo que he aprendido en la vida, es que la valía de las personas en su trabajo no se mide por los títulos que tengan o en qué Universidad se haya sacado...

Y no... no soy pro-McCain, de hecho prefiero a Obama como presidente de los USA (aunque en realidad ambos son el mismo perro con distinto collar, al servicio de quienes ponen el dinero), pero si pretendes hacer un post pro-Obama, e intentar explicar porqué es mejor opción... intenta ser objetivo y no te dejes llevar por tu aversión a los republicanos (o al PP) porque corres el riesgo de carecer de credibilidad por tu excesivo afán por desacreditar.

Por cierto, lo de no elegir a Hillary Clinton como 'Vice', me parece una gran cagada por parte de Obama... e igual termina por pasarle factura, y no porque las mujeres vayan a votar a Sarah Palin, sino porque muchas votantes demócratas pueden que NO voten a Obama por esto.

Mankel said...

Hola Pablo,

Lo preocupante es que con lo tonto que parece ser McCain y lo nuts que es Palin, la elección tiene posibilidades de ser ajustada. Ojalá no ocurra, pero no me sorprendería que se repitiera lo de Bush. Obama es demasiado pagado de sí mismo, y aunque le dé veinte vueltas a McCain, es demasiado "intelectual" como para barrer. Con Hillary en el ticket quizá o tendría asegurada una gran ventaja, pero si la unidad de su partido...

Pablo said...

Manu,

Quiero aclarar algo: yo jamas he tenido la menor credibilidad.

Un abrazo!
Pablo

Anonymous said...

para el defensor de mccain:
he leido el blog y la verdad se toman su trabajo en serio, lo hacen bastante bien.
Lo que me extragna es: Por que un inmigrante votaria a un republicano? Es mas, Por que un inmigrante lo fliparia tanto con un republicano? Es que de verdad, puedo entender que el inmigrante lo flipe mas de la cuenta por Obama, pero ya para hacer un blog, y currarselo asi, por un republicano, me parece tan raro que me gustaria una explicacion.

Por ultimo, me gustaria ver algo mas de "politica de verdad", y no speeches, speeches, y "efectos" sobre encuestas, porque esto parece mas el tomate que otra cosa, y politica, pues poca.

Saludos!