Tuesday, August 05, 2008

Yosemite en HDR

Siguiendo con la serie de intentos de fotos de alto rango dinámico, aquí van mis intentos en Yosemite, que completan la colección de anteriores visitas.

He leído algunos tutoriales más sobre HDR y he identificado bastantes fallos que cometía al tomar las fotos originales (ajustar bien los rangos de exposición, minimizar ISOs, ajustar mejor la foto intermedia, usar trípode (aunque yo la apoyaba)), así que creo que las que tome a partir de ahora me saldrán bastante mejor que estas. Lo bueno es que ya me siento bastante más cómodo con los parámetros del mapeador de tonos, y lo que puedo conseguir con cada uno de ellos, incluso algún efecto surrealista, así que la cosa va mejorando.

Esta primera foto es de la Lower Yosemite fall, que estaba a pleno esplendor. Los rangos en las 3 originales no estaban demasiado bien, ya que no cogía todos los detalles de las sombras, así que el efecto no es muy bueno, pero aun así recupera los colores de las partes claras, haciendo la foto un poco más viva.


IMG_0501
Original

cascada_HDR_v01
HDR


En esta segunda las originales estaban rematadamente mal: ruidosas por los ISOs, todas demasiado oscuras, creo que cometí todos los fallos posibles. Así que en vez de intentar conseguir algo realista, me he puesto en plan artístico a crear un bosque mágico a partir de las fotos usando el mapeador de tonos únicamente (sin post-procesado en photoshop).

IMG_0504
Original

montaña_HDR_v01
HDR


Esta siguiente tiene un efecto curioso, los árboles parecen un tanto surrealistas, como si alguien los hubiera puesto después, mientras que la montaña sí parece real. Los ISOs estaban un poco altos y se nota en el tronco del árbol.

IMG_0493
Original

Monte_HDR_v01
HDR


Esta es la que más me gusta. Mucho mejor que la original donde el monte aparece sobreexpuesto, y aun así capta bien los detalles de los árboles cercanos. La luz en los laterales es un poco extraña pero el efecto es bueno.

IMG_0518
Original

paisaje_HDR_v01
HDR


Aparte de las HDR, la excursión a Yosemite dejó algunas fotos buenas. Las Vernal falls tenían muchísimo caudal, y te empapabas literalmente subiendo la cascada. Además formaba permanentemente un arco iris.

IMG_0548

IMG_0549


Y desde arriba de las Nevada Falls esta foto de Lola con todo el valle me encanta.

IMG_0561

4 comments:

Daniel Fernández said...

Estás haciendo un buen trabajo con las fotos en HDR. Te animo a seguir con ello.

Saludos :) (:

REHTSE said...

Ostras, qué evolución con tus HDR, impresionantes, de verdad...

Ciao :)

JoseMi said...

Hola,

yo estoy teniendo los mismos problemas que tu con el Photomatix. Incluso con las mismas fotos de yosemite. Tengo algunas pruebas en http://www.flickr.com/photos/persistence

Victor said...

Capullo, no me pongas fotos de Yosemite que me muero de la envidia y de la nostalgia!