Tuesday, September 09, 2008

Stanford Memorial Church en HDR

En alguna ocasión ya he hablado de la Stanford Memorial Church. Se trata de la iglesia que fue construida en 1900 por Jane Stanford, en memoria de su marido y fundador de la universidad Leland Stanford. Está situada en la Main Quad, la plaza principal de la universidad y puede verse desde la entrada a la misma a lo largo de Palm Drive.


P1010038


Se tardo en construir 3 años, y en principio tenía una torre con un campanario. Tras el terremoto de 1906, la torre cayó (ahora mismo se conserva de manera independiente en la White Plaza en el centro de la universidad), y la mayor parte de la iglesia tuvo que ser reconstruida.

phto0018


Aunque el tema de la iglesia es la vida de Cristo, oficialmente, la iglesia es multiconfesional, incluyendo protestantes, judíos, católicos y religiones asiáticas.

phto0019


La Stanford Memorial Church fue también el lugar donde intenté hacer una foto HDR por primera vez. Siendo el primer intento, hice los fallos que me ocurrían al principio, como no poner el ISO al mínimo (el ruido se nota bastante), o no usar un trípode. Aun así, como es un ejemplo de libro de fotografía HDR, el resultado es decente, mejorando bastante tanto las zonas sobreexpuestas en las ventanas, como las oscuras en las paredes.

IMG_0219
Original
Church_HDR
HDR

2 comments:

Anonymous said...

Pablo tienes un buen blog aunque ultimamente no has escrito..... vamos siempre es bueno conocer tus gratificantes experiencias.

tomas said...

Cuidado con las fotos, se te caen para la izquierda ;-)

Aprovecho el comentario para felicitarte por tu blo