Friday, October 03, 2008

Don't vote



Genial el video de los artistas de Hollywood para promover el voto.

Por cierto algunos pensamientos sobre la campaña:

- Me equivoqué en la predicción de que McCain seguiría 4 puntos por detrás después de la convención republicana. De hecho, llegó a conseguir 6 puntos de ventaja, lo que no hace sino demostrar que mis prejuicios sobre la América profunda son más reales de lo que yo creía.
- Afortunadamente, una semana más tarde Obama ya estaba por delante, y lleva por delante las últimas dos semanas, con una media de 6 puntos de ventaja.
- Es curioso que cuando la gente quiere combatir una crisis en EEUU miran a los demócratas que en general defienden más intervencionismo estatal mientras que en España se mira al PP que defiende mayor desregulación.
- McCain ha cambiado 180 grados su discurso sobre la economía y su visión favorable a la desregulación, para decir que lo que hace falta es más control estatal y más regulación. Lo mejor es verlo negar su pasado incluso con vídeos delante.
- Sarah Palin ha decidido cometer suicidio político en CBS. Ha hecho varias entrevistas que la han convertido en el chiste nacional. Y no es para menos, incapaz de articular nada coherente sobre el plan de rescate, haciendo el ridículo sobre política internacional, incapaz de decir con que decisiones de la corte suprema no esta de acuerdo, defendiendo que una niña violada por su padre debería tener el hijo, incapaz de nombrar un solo periódico que lea, criticando a Biden por su edad cuando es la misma que la de McCain, y lo mejor, diciendo que EEUU debería lanzar ataques sobre Pakistan después de que McCain criticara a Obama en el debate por decir lo mismo. Los medios no paran de informar de que miembros del partido republicano están pidiendo a Sarah Palin que abandone la campaña, y es precisamente esta noche en el debate con Biden cuando Sarah Palin se juega su futuro. Si vuelve a meter la pata como lo ha estado haciendo en CBS, se pondrá a sí misma en una posición muy dificil para mantenerse en el ticket presidencial.

7 comments:

No soy anonimo said...

Estos son los posts buenos.
Hablas de politica diciendo cosas breves, con lo cual mola leerlo, e interesantes y sobre todo en español.
:D

Anonymous said...

Hablando de elecciones: Avance del especial de Halloween de los Simpsons. Homer no puede votar a Obama:
http://www.cadenaser.com/internacional/video/homer-simpson-intenta-votar-obama/serpro/20081002csrcsrint_2/Ves

JohnSpartan said...

La gráfica me ha impresionado :S
¿Cómo pueden los americanos variar tanto su voto de una semana para otra? ¿Es que no tienen claro lo que vende cada uno?

Jose said...

Al anónimo anterior: es una gráfica de un estudio estadístico, así que estas cosas son posibles.

Y lo de tener claro que vende cada uno... Los dos son personajes "nuevos" en la política de primera línea, es normal que la gente no sepa qué es lo que venden.

Hay que recordar que, a diferencia de España, en EEUU no se votan partidos, se votan personas.

Anonymous said...

te recordamos que California tiene gobernador republicano.
¿"américa profunda" en progresí es lo mismo que "caberna"? ¿no? es decir derecharetrograda.
vale, vale.

Korba said...

Te cargo con un meme... lo siento. Echale la culpa a NewShowTime.

Un saludo!!

Aki dejo el meme:
http://operadornabla.blogspot.com/2008/10/me-han-cargado-un-muerto-xd.html

ESTO NO ES PUBLICIDAD!

Korbichuela

Lugareño said...

Hola Pablo,
Es la primera vez que escribo en tu blog, pero ya llevo tiempo leyéndote, y ahora que he estrenado blog (hace unos días) quería invitarte a que lo visites (pinchando sobre mi nombre), en especial porque he publicado dos post en relación a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y me consta que eres un "fiel seguidor" de Obama. Además he visto que frecuentas el blog de mi "vecina" MEG.
Me gusta el nivel intelectual que imprimes a muchos de tus artículos y lo bien que nos acercas la realidad estadounidense, de una forma cercana y amena.
Te tengo en mi lista de blogs-amigos.
Saludos desde Murcia!