Thursday, October 30, 2008

Indignante

Homosexuales: “Si estas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es. (…) Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico”

Aborto y eutanasia: “En absoluto” (…) “La vida y la muerte no están en nuestras manos”.

Religión: “Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”.

Violencia machista: “Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias”.

Sofía de Grecia, reina de España

Los españoles pagamos cada año 9 millones de euros por unos representantes que no hemos elegido. Adicionalmente, esos representantes practican habitualmente el tráfico de influencias aprovechandose de su posición pública para su beneficio privado. Sufrimos el recuerdo constante de como la última voluntad de Franco se impuso, se mantuvo un Rey no electo, y se perdonaron a todos los asesinos.
Y hoy, a través de un libro, una de esas representantes no electas sale a la palestra y ataca, no solo las leyes que la ciudadanía ha elegido, sino también a colectivos concretos.
Os prometo que cuando lo estaba leyendo no me lo podía creer. Pensaba, deben de ser de su juventud, antes de ser reina, no se va a atrever a publicar eso ahora mismo. Estaba equivocado. La realidad siempre supera a la ficción.
¿Hasta cuando tendremos que aguantar a esta gente?

19 comments:

marc said...

Lamentablemente la existencia de la monarquía y el debate sobre la necesidad de mantenerla sigue siendo un tema tabú en España que sólo se han atrevido a tocar los de Esquerra Republicana de Catalunya (independentistas catalanes) y los de Izquierda Unida (eco-socialistas y comunistas) cuando su representación en el Parlamento ha sido baja. Los dos partidos mayoritarios (PSOE y PP) nunca se han atrevido a tocar la monarquía ,más bien defienden esta institución caduca.

Diego Fernández Magdaleno said...

Me han entristecido mucho estas declaraciones de la Reina.
Saludos,
Diego

Meg said...

La indignación es a nivel nacional. Las "perlas" que ha soltado por su boca han hecho que se posicione como lo que es: una persona en la cúspide de un poder no ejecutivo, pero un poder al fin y al cabo.

Me da igual lo buena abuela que sea o lo buena compañera que ha sido para el rey, sigue siendo un parásito en nuestra sociedad.

Jose said...

Pensando en el futuro... No sé cómo se lo montarán para nombrar rey al Príncipe... No creo que haya masa social para apoyar su nombramiento tampoco.

¡Quizás hasta el propio Príncipe renuncie el privilegio! :-)

Jairo said...

Lamentable todo...

No se que me jode más, si los 9 millones de euros por hacer... o que hagan públicos comentarios que no representan a todos/gran mayoría de los ciudadanos y habitantes españoles.

Con unas frases se ha echado encima a los colectivos homosexuales, los pro-abortistas y defensores de la muerte digna,, los integrantes de otras religiones y ateos. Señora, ¡¡¡qué en su reino vive mucha gente así!!!

A ver si va a ser que 9 milloncejos de euros anuales no son suficientes para mantener la boquita cerrada.

Anonymous said...

A mi me sorprende un tanto que la gente se sorprenda.
Un argumento que se usa para "defender" a la monarquía: "Yo era antimonarquico hasta que pensé en la posibilidad de un Aznar como presidente de la república."
Pues bueno, a estos les digo: ahí tienes una Sofia como reina y como madre del futuro rey, con la influencia que eso le da.

Anonymous said...

Caduco es poco!!

Que gente..y que encima le tengamos que pagar una operación de cirujía estética a la princesita de turno??

Creo que hoy en Madrid ha habido una manifestación de gays y lesbianasspara que esta persona se desdiga de lo que ha dicho...

D

aton said...

Al margen del debate sobre la monarquía, a mí me parece que tiene el perfecto derecho a opinar (como todo hijo de vecino) sobre los temas que quiera, además de que me parecen unas opiniones respetuosas y sensatas.
No todo el mundo tiene que pensar igual, eso también hay que respetarlo.
Saludos

Anonymous said...

¿No hemos elegido la monarquía?, ¿y entonces qué fue lo que votamos en referéndum en el año 78?. Que yo sepa la constitución lo pone bien clarito en el artículo 1.

Dicho esto, yo los mandaba a todos mañana mismo al exilio con una mano delante y otra detrás, y de paso mandaba también a los de Grecia y a los de Bulgaría, que también los tenemos aquí "refugiados" y colocados por la patilla.

Anonymous said...

"¿que se sientan orgullosos por ser gays? "

Seguro que esta parte es literal? en la radio y en la tele ha salido Pilar Urbano(la escritora) diciendo algo como:
"¿que hagan manifestaciones del orgullo gay?"
¿Cuál es la correcta?

Raúl said...

Yo veo todas las frases como una aberración y una falta de respeto hacia otras personas tremenda.

Todas salvo una. El matrimonio se supone que es un sacramento de la iglesia cristiana... Siendo estrictos no tendrían que llamarlo así... pero vamos, si a los implicados les place llamarlo así, por mí, que no quede.

Y la de los niños y su necesidad por conocer el origén mediante la religión... valgame dios ;)

Manu, the java real machine said...

En realidad pagamos muchísimo más a un montón de personas que no elegimos, porque realmente cuando vas a votar no eliges a qué político quieres de alcalde o a cuál de concejal, como tampoco elijes a tu diputado favorito...

En realidad lo único que eliges es votar a tal o cual partido, y estoy seguro de que la inmensa mayoría lo hace fijándose en el logo del partido y no en los nombres que figuran en la papeleta.

Así que realmente deberías sumar a la Monarquía a la nueva Oligarquía Política que se dedica a enchufar a familiares y amigos en distintos cargos de la Admo Pública aunque no sepan hacer la O con un canuto, mientras el resto tenemos que salir a la calle a ganarnos el pan y demostrar nuestra valía.

Sobre las declaraciones de la Reina, la de la Religión es desacertada... la de los gays tampoco me parece para tanto. Aunque sea Reina también tiene derecho a opinar, y lo único que dice (si realmente lo ha dicho, porque los periódicos ya recogen que las declaraciones no son exactas) es que no le parece bien que se llame matrimonio a esa unión.
Lo de las carrozas y desfiles... pues la verdad, yo tampoco lo entiendo... que hace 30 años tuviese sentido el Desfile del Orgullo Gay para reivindicar la existencia de algo que la Sociedad negaba, pues vale... pero ¿hoy?... lo veo innecesario, la verdad. Creo que ya casi todos admitimos que en la Sociedad hay gays, y que no tienen cuernos y parecen diablos.
De hecho, me parece tan súmamente estúpido como cuando la Castellana se llena de forofos que siguen un autobús con jugadores de fútbol.

Y sobre la violencia machista... ¿acaso ha dicho una mentira?... ha existido de siempre, y seguirá existiendo mientras no se pongan las medidas acertadas para acabar con ello.
Pero ahora, gracias a las leyes aprobadas por ZP y que ponen a los hombres en clara desventaja ante la más mínima denuncia de una mujer (incluso ya ha habido casos de falsas denuncias), se habla mucho más de ello y se explota el morbo llenando los noticiarios sobre sucesos de violencia de género...

Y lo peor, ¿sabes lo que están consiguiendo?... lo mismo que cuando te plagaban la tele de imágenes de niños africanos hambrientos, que la gente se inmunice, se vuelva insensible y lo vea como algo 'normal' y no le haga mayor caso...

La verdad, puedes estar más o menos de acuerdo, o como en tu caso en total desacuerdo... pero, ¿Indignante?... son ganas de magnificarlo.

El día que diga que a los gays habría que perseguirlos y encarcerlarlos, que los ateos y herejes debían de ser también perseguidos o que dar una somanta de palos a una mujer es 'lo normal dentro del matrimonio'... entonces será Indignante.

Pero eso no es lo que leo aquí.

Fer said...

Por que no te callas !?

Anonymous said...

Pablo veo que lees todos los días lo que ocurre en nuestro país .
¿Eso es lo que más te preocupa? . Joder tío que decepción me estoy llevando contigo . 8 millones de euros es una miseria comparado con lo que ZP ha malgastado y está malgastando.
España se está derrumbando y personas como tú sois los culpables de que en vez de intentar salir todos juntos , nos hundamos en el barro mientras nos pegamos palos como el famoso cuadro de Goya , que ya en 1820 veía cual era la realidad de España , esa que se ha encargado ZP de sacar de nuevo.
Ya te he escrito antes y te digo lo que te dije entonces , soy de izquierdas y republicano , pero está claro que ZP es el peor político de nuestra democracia.
Y por favor me gustaría verte escribir algún artículo crítico con la situación económica de nuestro país.

BurBruja said...

Evidentemente Sofia como persona tendría todo el derecho a opinar, pero no vendería libros y probablemente ningún periódico se haría eco de sus declaraciones.
Si todos las hemos leído es porque es la reina y como tal representa a todos los españoles. Pienso que por este hecho debe mantener neutralidad en sus posiciones públicas.
Es cierto que las listas de los partidos no son abiertas en España. Pero si alguna actuación de alguno de sus componentes me ha parecido lo suficientemente "indignante" puedo hacer servir mi voto para que ese partido no repita la hazaña en la siguiente legislatura. Con la monarquía no existe esa posibilidad, una razón por la que debe moderar sus posiciones.
Por último no se por qué se mezcla la discusión sobre la monarquía con la ineptitud de un gobierno o incluso de todo el aparato político. Son temas independientes, como diria Ana Botella es como sumar peras y manzanas ;)

Anonymous said...

una duda:
si ante las mismas preguntas, la Reina se hubiese manifestado a favor de llamar matrimonio a las uniones homoxesuales, ¿no hubiese resultado igual de "indignante" para la otra mitad de la nación que esta en contra de tal nombramiento?
me temo que esa otra mitad (la de la "derecha casposa y criminal") no montaría tanto jaleo como ahora hacen los "progres"
PD: léase "progre" con la misma saña e intención que "derecha casposa y criminal"

Anonymous said...

Para el última anónimo: es La Ley la que dice que los matrimonios entre personas del mismo sexo son matrimonio. La opinión de la reina se opone al contenido de una ley sancionada por su marido. Simplemente no es su papel y se ha salido del tiesto.

aton said...

para el último anónimo: la ley también dice que tenemos un rey y una reina, y que el rey es nuestro jefe de estado, así que algunos por aquí también se están saliendo del tiesto.
aunque me da la impresión de haberme encontrado con un doble rasero...

Urui said...

Sin querer hacer un ataque ad hominem: es una mujer de 70 años que vive estupéndamente gracias a un resto del medievo, ¿acaso alguien se esperaba que pensase de otra manera?

Raul, el matrimonio ya existía antes que la religión católica.