Sunday, December 21, 2008

Nueva plantilla

¡ReGrEsO aL FuTuRo estrena plantilla después de 3 años!
Y tal y como pensaba entonces: ¡esto de configurar plantillas es un coñazo!
Encima Blogger ha cambiado el sistema a XML y hay cosas que ya no puedo hacer.

No me apetecía empezar de cero con Wordpress (nuevo dominio y perdiendo los comentarios al exportar), así que de momento me he decidido por esta. Aun tiene muchos fallos, y puede que cambie la foto de cabecera, pero de momento es utilizable, y me parece más o menos bonita, así que para empezar bien vale.

Mañana me vuelvo a España, así que si no me ven unos dias, sepan que estoy engordando a base de embutidos ibéricos y paellas.

Un abrazo!

Saturday, December 20, 2008

El regreso y de qué va este blog

¡Hola!

Vuelvo a escribir ahora que estoy algo más instalado, mis muebles en su sitio, mis ordenadores listos (e interconectados con un nuevo switch KVM!) y listo para recuperar poco a poco el ritmo.

La mayoría de lectores de este blog, llegaron en la época estadounidense, y la mayoría de los que me escriben mails lo hacen para preguntar por aquella época. Sin embargo, ese periodo ha terminado para mí, así que no esperéis mucha información sobre los EEUU por aquí (aunque me falta poner algunas fotos bonitas de la California Academy of Sciences).

Por lo demás, este blog no va a cambiar demasiado. Hablaré de tecnología cuando haya algo que de verdad me interese, viajes (tengo en mente visitar 7 países este año, a ver si lo consigo), curiosidades de vivir en Alemania (y de trabajar desde casa ;-P) y política (internacional y española porque la alemana ni la conozco ni me interesa).

No pienso volver al estilo de contar mis miserias que tenía en la primera etapa holandesa del blog, porque creo que es mucho más constructivo el estilo que seguí en la etapa americana de motivar a la gente a perseguir sus sueños y moverse por el mundo... aunque si diré que he tenido muy mala suerte desde que llegué, y que me han salido bastantes cosas mal. La parte buena, es que estoy en Europa (Europe is just AWESOME!) y sobretodo, que por fin vivo en una ciudad, ya que si llego a tener que estar mucho más tiempo viviendo en los suburbios del Silicon Valley me hubiera convertido en una seta.

Ahora, ya más asentado, toca iniciar una nueva vida. Aprender alemán, hacer amigos, planear viajes (cuando has vivido en EEUU te parece que en Europa TODO esta cerca). Tengo muchas ideas en la cabeza que me gustaría compartir, y también tengo ya algunas fotos chulas. Pero lo primero es lo primero, y no puede ser que el blog siga todavía con la plantilla de la campaña electoral de Obama. Tengo que actualizar todo esto, limpiar la casa y preparar el carro para un nuevo trayecto.

Eso sí, para abrir boca os dejo una foto HDR del interior de la catedral de Colonia:


InteriorHDR


Actualización: Por cierto, si quereis leer cosas de EEUU, siempre podeis echarle un ojo al blog de Oria que esta ahora en Nueva York.

Friday, December 05, 2008

Micropost: Sigo vivo

Este es un micropost con algunas noticias sobre mi:

- Sigo vivo, aunque el aterrizaje en Colonia esta siendo mucho mas duro de lo que esperaba y la suerte no me acompanya demasiado.

- Tengo casa, pero aun no tengo muebles y mi ordenador grande sigue en la caja, asi que el blog seguira abandonado al menos otra semana.

- Me he vuelto un fan de Digsby, me parece el mejor invento desde el chocolate.

- He empezado a Twittear asiduamente, asi que si a alguien le apetece puede seguirme en http://twitter.com/pamoga.

Nos vemos la semana que viene.