Sunday, January 04, 2009

Bonn

Bonn es una pequeña ciudad (unos 300.000 habitantes) al oeste de Alemania que adquirió una enorme importancia tras la Segunda Guerra Mundial al convertirse en la capital de Alemania Occidental. Esta condición la transformó en una ciudad administrativa, y como suele suceder en este tipo de ciudades, las calles están bien cuidadas, hay grandes parques, y tienen su propia universidad.
Estas son algunas fotos de las calles del centro de la ciudad, que es muy agradable para pasear:

IMG_2185IMG_2187
IMG_2188IMG_2190


Cerca del centro de la ciudad también está la casa donde nació Beethoven:

IMG_2197


Al lado del centro de la ciudad esta el palacio del príncipe, que actualmente es el edificio principal de la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, y en frente de él se extiende el icónico césped de la universidad. A la derecha, el Poppelsdorfer Allee es un larguísimo paseo que conectaba el palacio del príncipe con su palacete de verano.


IMG_2208
IMG_2218


Bonn fue la capital de Alemania hasta la unificación en 1990, y el gobierno permaneció en Bonn hasta 1999. Cuando en gobierno se mudó a Berlin, gran parte del terreno que ocupaba fue cedido para albergar 16 instituciones de las Naciones Unidas en lo que se llamó el UN Campus. Los dos edificios más prominentes del campus son el edificio de las Naciones Unidas, y los cuarteles generales de DHL.


DHL_HDR
DHL HQ en HDR
IMG_2229
Este edificio de las Naciones Unidas alberga entre otros el United Nations Framework Convention on Climate Change


Al lado del UN Campus esta el parque más bonito de la ciudad, con un enorme lago que en invierno se hiela y donde la gente juega a hockey sobre hielo.

IMG_2242


Este es mi nuevo uniforme de turismo, ¡con tecnología gorro-tech! (la camiseta de Stanford esta cuatro capas más abajo ;-P).

Esta fue la primera vez en mi vida que anduve sobre un lago helado, así que decidí completar mi colección de fotos de pies.


IMG_2246


Saliendo del parque, se puede volver al centro de la ciudad a lo largo del Rhin, que suele ser muy bonito al atardecer.

Bonn_rhin_pan1


Y otro HDR tomado en ese paseo de regalo ;-)

escalera_rhin_HDR

5 comments:

oria said...

Me ha gustado ver que aún tengo recuerdos de esta ciudad tras haber pasado ya casi 6 años desde que la visité. Cuando conozco a alguien de Bonn les digo que ha sido la única vez en mi vida que he visto un Ayuntamiento rosa para hacerme la interesante. Vale, has sacado la universidad amarilla que también tiene su aquel, pero ¿y el ayuntamiento? ¿ya no es rosa?

Pablo said...

Oria,
El ayuntamiento sigue siendo rosa!! ;-P El caso es que por más rococo que digan que es me pareció tan hortera que no quise ponerlo en el post jeje

oria said...

Gracias por confirmármelo. Podré seguir usando las mismas frases para meterme a los alemanes en el bolsillo, jeje.

Septem Trionis said...

Mucho mejor este (re-)rediseño; limpio, claro, bonito :) Bonn está muy cerca de mi patria chica, me ha encantado este post.

REHTSE said...

has mejorado muchísimo con las hdr ^^. La fotografía de la universidad creo que ganaría aplicándole la regla de los tercios (solo es una opinión...)

Feliz Año ^^